Celebrada la Final Autonómica de Silvestrismo 2015

DSC09994 (Copiar)Ayer domingo dia 10 de mayo se celebró en el Campo de futbol del Polideportivo Municipal de la ciudad valenciana de Burjassot  la XXXXI edición del la Final de la Comunidad Valenciana de Silvestrismo.

Los pájaros participantes previamente han tenido que haberse clasificado entro los cinco primeros puestos en sus respectivos concursos sociales que celebran los direrentes Clubs Silvestristas adscritos a la Federación Valenciana de Caza y que para esta edición han superado la cifra de 500 ejemplares de las siguientes variedades:  jilguero joven, adulto y mixto, pardillo joven, adulto y mixto, verderón joven, adulto y mixto, verdecillo novel y adulto y el pinzón común.

La prueba tuvo comienzo a las 9 horas con una metereologia muy favorable para los pájaros participantes puedieran deleitarnos de sus mejores repertorios canoros y prueba de ello son las elevadas puntuaciones adquiridas en la mayoria de las variedades.

En esta ocasión, el enjuiciamiento de esta Final Autonómica ha correspondido a Don José Yamys Lopez Nix en las plumas de jilguero adulto y mixto de jilguero, Don Vicente Ballester Péris en las plumas de pinzón común, verdecillo adulto y pardillo mixto, Don Antonio Gil Ruiz en las plumas de pardillo joven y pardillo adulto, Don Salvador Soler Llistó en las plumas de verderon joven, verderon adulto y verderón mixto, Don José María Ucendo García en las plumas de verdecillo joven y jilguero joven y como director de jueces Don Rafael Llópis Gimeno.

El Club Deportivo Pájaril de Burjassot ha sido el encargado de la organización de la prueba con su presidente Don Juan José Delgado Cuñato, vicepresidente Don Vicente Alcañiz y sus mas estrechos colaboradores de la junta directiva y socios en general. Enhorabuena a todo este equipo directivo que con su buen hacer convirtieron este evento en una gran jornada silvestrista.

El patrocinio de esta gran final y como viene siendo habitual viene de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y en este caso también del Excelentísimo Ayuntamiento de Burjassot cediendo sus instalaciones deportivas y  honrandonos con su presencia en el transcurso de la prueba tando del Sr. Alcande como del Sr. Concejal de Deportes y miembros de otras formaciones políticas.

Una vez finalizada la prueba los participante y organizadores disfrutaron de una comida de gala en el Hotel Trapemar de la localidad, donde se procedió a pronunciar los discursos correspondiente y a la entrega de todos los trofeos y lotes de premios a todos los ganadores de esta Final Autonómica por parte de Don Vicente Segui como nuevo presidente de la Federación de Caza y de la Sra Alicia por parte del Gobierno Local. En el mismo acto también se hizo un emotivo homenage al que fuera presidente del Club Pardaliste de Burjassots durante 27 años y en activo aún como socio-directivo a Don Francisco Cebrian Marco «l’Esgarrat» y se le hizo entraga por parte de Don Vicente Seguí de una placa conmemorativa al respecto. Tambien se hizo entrega de los cuadros nominativos a los cinco primeros clasificados de la quinta edición de los concursos puntuables 2015.

Resultados y fotos del Concurso

Entrega Cuadros Puntuables 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *