Celebrada la Final Autonómica de Silvestrismo 2017 en Rafelbunyol

   Ayer domingo día 7, se celebró en el campo de fútbol Municipal de la localidad valenciana de Rafelbunyol la XLIV Edición de la Final de la Comunidad Valenciana de Silvestrismo  2017

   En ella han participado un total de 156 silvestristas federados con la inscripción de 435 pájaros de la familia de los fringílidos pertenecientes a las tradicionales variedades autóctonas como son el jilguero (cadernera), el pardillo (passerell), el verdecillo (gafarró), el verderón (verderol), el pinzón (pinsà) y sus correspondiente híbridos (mixtos), todos ellos previamente clasificados en los respectivos concursos sociales que celebran todos los clubs silvestristas adscritos a la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y que en su mayoría han demostrado un altísimo nivel de canto favorecido también por la buena climatología reinante en el día de hoy.

Los Jueces encargados del enjuiciamiento de la prueba han sido los siguientes: para la pluma de pardillo adulto y pardillo mixto Don Antonio Gil Ruiz,  en la pluma de jilguero joven y jilguero mixto Don Fernando Medina Conejero, en la pluma de pardillo joven, verderón adulto y verderón mixto  Don Salvador Soler Llistó, En la pluma de pinzón, verderón joven y jilguero adulto Don José García Ucendo, en la plumas de verdecillo joven y verdecillo adulto Don José Yamys Lopez Nix y de Juez Principal de campo Don Rafael Llópis.

   La prueba dio comienzo a las 9 h. en punto de la mañana y los pájaros fueron trasladados al silbato del juez principal a competir por orden de tanda y con una duración de 10 minutos cada una en las cinco canchas habilitadas al efecto. La asistencia de silvestristas y de público en general fue considerable, llegando en horas punta a superar los 500 asistentes. La prueba terminó al filo de las 13:30 horas una vez concluidas las 90 tandas enjuiciadas.

   La comida de gala para la entrega de trofeos se realizó a las 14:30 h. en el Mesón El Canari de la misma localidad anfitriona, y a el asistieron por parte del Ayuntamiento de Rafelbunyol el Sr. alcalde y concejal de deportes Don Fran López López, Alícia Piquer Sancho concejala de Cultura, Igualda Comunicación, Transparencia, Sanidad y Salud Pública. Santiago Bellver: concejal de Obras Públicas y Servicios Municipales, Urbanismo, Medi Ambiente, y Agricultura. Por parte de grupo Municipal de Compromís Don Enric Carbonell. Por parte de IDRA Don Victor Concepción y por part del PP Don Miquel Saborit. 

 

Tambien la parte federativa tuvo muy buena representación en la gala contando con la presencia del mismo Presidente Autonòmico de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana Don Vicent Seguí Picó, y del vicepresidente y Delegado Provincial de Valencia Raul Esteban Cano. Tambien asistió del Presidente del Colegio de Jueces de Silvestrismo Don Rafael Llópis, y del Director de la esuela de educandos Don Fernando Medina y del equipo de jueces encargados de enjuiciar la final.

    Los presidentes de la mayoria de clubs participatens tambien estubieron presentes como: Bétera, Burjassot, Càrcer, Enguera, La Pobla de Vallbona, Llíria, Moncada, Museros

   Ovación muy especial a toda la directiva del Club Organitzador: El Club Pardals de Cant el Refilet de Rafelbunyol: presidente Don Vicent Pedro i Martí, vicepresidente Francisco Pascual Martinez, Secretario Jaume Morte Garcera y los vocales Moises Hernandis Ros, Salvador Piquer (Barry) Antonio Gil, Jesus Sancho Antequera i Juan Manuel Domenech

   Al filo del café, se dio paso a la parte protocolaria en la que el Delegado Autonómico de Silvestrismo Don Vicent Pedro i Martí hizo las presentaciones pertinentes de todos los asistentes y cedió la palabra al presidente de la federación autonómica Don Vicent Seguí el cual informo a todos los asistentes de la situación actual del silvestrismo y su fuerte compromiso en defender nuestra actividad a nivel autonómico, nacional y europeo. Por su parte el Sr. Alcalde Don Fran López recogió el testigo mostrando todo su apoyo a la hora de defender a nivel político y social actividades tradicionales únicas y autóctonas como es el caso del silvestrismo.

Acto seguido se hizo entrega en primer lugar de los cuadros nominativos a todos los ganadores de la IX edición de los concursos puntuables 2017 (Premio a la Regularidad) celebrados entre febrero y abril y la de todos los ganadores de la XLIV Edición de la Final de la Comunidad Valenciana de Silvestrismo  <

   Con la celebración de este concurso finaliza la temporada de competición en nuestra comunidad y tan solo queda la celebración los días 10 y 11 de junio del Campeonato de España de Silvestrismo que este año en su XXIII edición se celebrará en la localidad sevillana de Aznalcollar y que desde aquí deseamos a nuestros representantes mucha suerte.

 

Resultados Final Autonómica de Silvestrimo 2017

Fotos de la Final Autonómica de Silvestrismo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *