Celebrado el 5º y último Concurso Puntuable en Rafelbunyol

5 puntuable Rafelbunyol 3-04-2016 021

Ayer domingo dia 3 de abril durante el transcurso de toda la mañana, se celebró en el recien inaugurado Campo de Futbol del Polideportivo Municipal de la localidad valenciana de Rafelbunyol el quinto y último concurso puntuable del Campeonato de la Regularidad 2016 de Pájaros de Canto Silvestres de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

La inscripción y la asistencia de silvestristas y de público en general ha sido muy numerosa superando los 365 pájaros de las variedades jilguero, pardillo, verdecilló, verderón, pinzón mixtos de jilguero, de pardillo y de verderón.

Los jueces designados para enjuiciar esta prueba han sido los siguientes: Don Antonio Gil Ramirez en las plumas de pardillo joven, verdecillo joven y verdecillo adulto. Don Vicente Ballester Peris en las plumas de verderón joven, pardillo adulto y jilguero adulto . Don Iván Vera en las plumas de jilguero joven, verderón adulto y pardillo mixto. Don Fernando Medina Conejero en las plumas de pinzón, verderón mixto y jilguero mixto y como juez principal de campo Don Rafel Llopis.

La climatología ha sido la ideal para este tipo de eventos y que a estas fechas, entrada ya la primavera, favorece  el alto nivel de canto de los pájaros participantes. Destacar tambien la buena organización de la prueba en todas sus facetas (almuerzo incluído) por parte del Club Pardals de Cant el Refilet de Rafelbunyol, con su presidente Don Vicent Pedro i Martí, vicepresidente Don Francisco Pascual Martinez, Secretario Don Jaume Morte i Garcerá, y los directivos Don Salvador Piquer Calatayud, Don Moises Hernandis Ros, Don Jesus Sancho Antequera y Juan Manuel Domenech Pérez. Cabe recordar tambien el gran esfuerzo de colaboración de los diferentes sisvestristas que desinteresadamente se encargan de la entrada, cuelga, salida y entrega a sus dueños de todos los pájaros que han participado en la prueba.

5 puntuable Rafelbunyol 3-04-2016 045

Por parte del Ayuntamiento de Rafelbunyol, que como es habitual colabora anualmente en todas las competiciones que organiza el club silvestrista local, se ha contado con la presencia en todo el transcurso del concurso de Alicia Piquer Sancho concejala de Cultura, Igualtat, Comunicació i Transparència, Victor Encarnación Furió concejal de Noves Tecnologies, Urbanisme i Agricultura, Santiago Bellver Furió concejal de Obres Públiques i Serveis Municipals y del concejal Miguel Saborit Arribas, interesados todos ellos como siempre en conocer con mas detalle nuestra actividad y que en Rafelbunyol cuenta con un fuerte arraigo tradicional.

El evento5 puntuable Rafelbunyol 3-04-2016 073 finalizó con la tradicional entrega de unos mágnificos trofeos de Nadal a todos los ganadores de la prueba de la mano de la concejala Alicia Piquer, el concejal Victor Encarnación y del presidente y vicepresidente del club organizador “El Refilet”.

 

Resultados y fotos del Concurso

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL PUNTUABLES 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *