Jornada de Anillamiento Oficial para el Campeonato de España

El pasado sábado dia 17 de febrero desde las 10 a las 13 horas en el Bar/Restaurante La Creuta de Rafelbunyol y de acuerdo con la nueva normativa para el desarrollo del Campeonato de España de Silvestrismo, se procedió al anillamiento de todos los Jilgueros, Pardillos, Verderón y de sus correspondientes Mixtos de todos los federados silvestristas valencianos para su posible clasificación y participación es su caso en el proximo Campeonato de España de Silvestismo 2018.

La implantación de una anilla oficial de competición se aprobó en la reunión de la Delegación de Silvestrísmo de la Real Federación Española de Caza celebrada en Alcalá de Hernares en octubre de 2013. Cada Federación Autonómica se encargará de adquirirlas y cada delegado de silvestrimo del anillamiento de cada pájaro y de toda la documentación generada para su registro oficial que deberá remitir a la RFEC antes del 1 de marzo

Características de las anillas: color negro, metálicas, cerradas, diametro de 4 mm, o 4,2 mm. y una vez cerradas con los alicates especiales se queda en 2,5 ó 3 mm. , Inscripciones con letras y numeros blancos: siglas de la Federación Autonómica correspondiente, en nuestro caso FCCV, el año y número de pájaro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *