A Llorar A La Calle De La Lloreria Benidorm

Sin desmerecer, pero asimismo por el mensaje, ya que lo que yo hago es empoderar la puerta de inseguridad. David Martínez Álvarez aka Rayden pertence a los artistas urbanos mucho más reconocidos de nuestro país hoy día, señalado por fusionar géneros musical con el rap como base. En este año publicó “Homónimo”, su tercer álbum producido en su mayoría por Paco Salazar, de una trilogía (o sexto de una hexalogía a solas), dando continuidad a “Antónimo” y “Sinónimo” que fueron #1 en ventas en España. La música rap ha estado que se encuentra en esta nueva edición delBenidorm Fest, festival que elije al representante de España enEurovisión 2022, y todo gracias aRayden.

a llorar a la calle de la lloreria benidorm

Una radiografía de una sociedad que ve la puerta de inseguridad como algo que tapar o maquillar”. Así empezaba la campaña de Rayden para llegar a Eurovisión, una campaña que va a perdurar un mes y que le llevará a retar a otros trece artistas en el BenidormFest del próximo mes de enero. El vídeo musical fué comandado por Joaquín Reixa bajo Omglobal Creative Studio, referenciando a la última cena pero con una estética actualizada y surrealista.

De este modo señala Rayden su puesta en escena para Benidorm, en la que también va a tener su banda para realizar un espectáculo “muy potente” y un “paquete cerrado”. El conjunto sacaríauna maqueta mucho más en 2006 llamada “Zigurat”,siendo el2007un punto de inflexión en su carrerafirmando por la discográfica BOA Music,dando a luzsu primer LP en 2008 “Galería de los héroes”. Lo que se verá sobre el campo alicantino no tiene “nada que ver” con el videoclip, que salió a fines de diciembre. “La puesta en escena estaba en este momento clausurada con Javier antes, conque no, no habrá mesa”, enseña. ‘Calle de la llorería’ es una mezcla de ritmos y sonidos potentes, pero con un marcado estilo mediterráneo, con palmas, percusión y la melodía muy del estilo Rayden. La letra es en modo poema, en la que siempre transmite un gran mensaje de fondo y una estética totalmente diferente.

Rayden asimismo se encuentra dentro de los artistas que participarán en el Benidorm Fest y con este motivo nos sentamos a charlar con él. Su iniciativa, ‘Calle de la llorería’ se convirtió en entre las favoritas del público desde el primer instante, en parte por el hecho de que “tiene un mensaje muy profundo con un estribillo muy ligero”, afirma el cantante. La música rap estuvo presente en esta edición novedosa delBenidorm Fest, festival que elije al gerente de España enEurovisión 2022, y todo gracias aRayden. El artista madrileño ha conocido ganarse al público con su tema \\’Calle de la Llorería\\’, «una carta de amor a la vulnerabilidad» así como él mismo ha manifestado en alguna ocasión.

Valencia Ciudad

Rayden ha cooperado con conocidos artistas de la escena musical española, comoPablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés SuárezoBely Basarte. La mallorquina Sara Deop, nieta del locutor deportivo colombiano Édgar Perea, va a hacer servir su voz bella, que ya exhibió cuatro años atrás (en el momento en que tenía solo 13) en la lanzadera de La Voz kids. Para Rayden, “visto lo que pasó en esta edición, que hay bastante talento y muchas personas con proposiciones que necesitan foco”, hay que “echarse a un lado”. No desecha la oportunidad de regresar como productor, en una colaboración o aun de jurado, pero no piensa que vuelva “aguantando todo el peso” de la candidatura. “Bastante gente llevamos décadas mamando culpa, y semeja que no nos dejamos ser atacables, por visto que eso es de ser enclenque, de que de bueno eres imbécil y de que te va a comer la vida”. Este emprendimiento se pudo llevar a cabo por el hecho de que se nos ha elegido y asimismo n el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

a llorar a la calle de la lloreria benidorm

A favor hay que mencionar que el juego de palmas, coros y guitarras del estribillo de ‘La calle de la llorería’ es pintón y que todavía queda por descubrir la puesta de escena que se prepara para la actuación directamente. En las viviendas que forman este tema, que ha coproducido él mismo al lado de François Legoffic, conviven referencias a Raphael, Nino Bravo o Paloma San Basilio; el rock andaluz y música de raíz como las chirigotas y las saetas. Lejos de “alegatos del tiempo de la peseta” que llaman “vendidos” a los que van por la tele, el artista reclama su trayectoria hacia el certamen con el propósito de “dignificar la música directamente en televisión”. El vídeo musical fue liderado por Joaquín Reixa bajo Omglobal Creative Studio, referenciando a la última cena pero con una estética actualizada y surrealista. La canción pertence a las 14 solicitantes para el próximo Benidorm Fest que se festejará en el primer mes del año y tras lo que se elegirá la canción definitiva que vaya a Eurovisión 2022 en Turín en el mes de mayo. En el2015fue un año muy dulce para él,se pasó virando por España, logrando colgar el letrero de entradas agotadasen múltiples ciudades en las que actúa.

A Llorar A La Calle De La Llorería

Más allá de que la canción tiene mucha fuerza, el artista asegura que lo mucho más potente va a ser la puesta en escena, en tanto que “el público se quedará muy desquiciado en el momento en que vean lo que estamos mejorando”. No desecha la oportunidad de regresar como productor, en una colaboración o incluso de jurado, pero no piensa que vuelva “soportando todo el peso” de la candidatura. “Al público mucho más Eurofan solo puedo mencionar que, desde la experiencia y amor que les tengo, solo puedo instruir mi mejor versión sin mudar mi sonido”, les confirmaba Rayden a sus fieles y a los eurofans.

El cantante madrileño ha sabido ganarse al público con su tema \’Calle de la Llorería\’, «una carta de amor a la puerta de inseguridad» tal y como él mismo ha manifestado en alguna que otra ocasión. Comencé a meditar que si llevas una canción redonda, escenificación redonda y videoclip redondo te tienen la oportunidad de tener en consideración. Un aparato bailable de corte urbano, políglota (inglés-español), más allá de que faltado de un gancho que le dé distinción en medio de estos finalistas. Por otra parte, la canción puede no exceder la barrera del idioma, cuando su letra es una de sus enormes bazas. “Creo que si voy [a Eurovisión] habrá mucha verdad, seria el artista que lleve mayor verdad en los últimos tiempos”. “Bastante gente tiene temor de poner música en directo en las teles y el temor se contagia”, lamenta, pero defiende el “valor cultural, social y de punto de acercamiento que tiene la música en directo”.

Una Chanel espectacular, con unos movimientos idóneos y una voz adecuada, en una actuación buena, sin más ni más. Sin menospreciarla, el jurado de TVE prefirió un producto a un mensaje, algo que se saliese de lo políticamente acertado o que les pudiese acarrear algún problema. Envuelto en palmas y percusiones, David Martínez radiografía los males modernos defendiendo la inseguridad y la puerta de inseguridad, y mandando a ofensores y a ofendidos “a plañir a la Calle de la Llorería”. “La enorme celebración para dejar de ofrecer de comer las inseguridades”, es como la define nuestro cantante, que reclama aquello de que “a plañir a la calle de la llorería”, en referencia a insultados y ofensores. Con un videoclip que recuerda a la última cena, pero con una estética actualizada y surrealista, Rayden canta con su letra a varios concretes de persona que, si bien podrían existir en la vida real, son propios de las redes sociales.

El Artista Rayden Ha Sorprendido A Sus Entusiastas Con La Publicación De ‘calle De La Llorería’ Para El Benidorm Fest

Por otro lado, la canción puede no superar la barrera del idioma, en el momento en que su letra es una de sus gigantes bazas. Observando la aceptación que ha tenido el tema de primeras, creo que ahora tiene una base sólida para que entonces en la puesta en escena pasen cosas. Calle de la llorería tiene bastante arraigado de tradición, a nada que buceas te percatas de que tiene un poco de saeta, de comparsa e inclusive de chirigota por el estribillo, y asimismo a nivel de percusión se ve mi estilo. “Calle de la llorería” mantiene la sonoridad peculiar del madrileño, quien asegura haberse inspirado en Arctic Monkeys, The White Stripes, Stromae e incluso Las Grecas para darle forma a este single. Es mucho más,Rayden cuenta que procuraba combinar los sonidos mucho más recientes con la musicalidad que “imperaba en España en los años 70”. Y pienso que es el instante, al menos para España, que asimismo se comiencen a tomar con seriedad esto y que no parezca como de frikis.

A final de enero, Rayden cantará “Calle de la Llorería” en el Benidorm Fest, un festival televisado en La 1 del que espera salir como gerente de España en Eurovisión 2022. Lejos de “alegatos del tiempo de la peseta” que llaman “vendidos” a los que van por la tele, el artista reclama su trayectoria hacia el certamen con el propósito de “dignificar la música de manera directa en televisión”. Elvisual luce por esa estética retro que es una parte del sello personal del artista, afianzado en sus últimos videoclips.

El artista Rayden sorprendió a sus entusiastas con la publicación de ‘Calle de la llorería’ para el Benidorm Fest. Para mí ellas ya han ganado, vayan o no, y lo que están haciendo por Galicia, por nuestra lengua y la normalización lingüística no lo logró la Xunta en todos estos años. Así que muy orgullosa como gallega de que estén teniendo tanto acompañamiento desde todas unas unas partes del país. Se dirige de forma directa al espectador, mirando a cámara, para interpretar «Calle de la llorería». El rap llega pisando fuerte al Benidorm Fest conRaydeny su»Calle de la llorería», un tema con mucha fuerza que, según el artista, es»lo que te dejas decir en una taberna, grito en alto». El grupo finaliza el certamen en cuarta situación con 67 puntos yla próxima representante de Eurovisión 2022 es Chanelque se hizo con la victoria con un total de 96 puntos.

Una carta preceptiva, tirando a usual, de este gaditano al que Sergio Dalma y Malú han fichado como compositor en sus últimos discos. El 6 de noviembre celebró sus veinte años de trayectoria con un concierto en el Wizink Center de La capital de españa. Las entradas para este espectáculo, en el que estuvieron varios de los artistas con los que ha participado en su trayectoria, se agotaron con semanas de antelación.