Muchos tutores cometen el error de forzar a sus animales, hecho que incrementa su rechazo y perjudica claramente el aprendizaje de esta aceptación. De este modo, lo mejor siempre y en todo momento es respetar el ritmo del gato, dejar que se introduzca de a poco y enseñarle que el baño es algo positivo para él. Para un mejor resultado, es importante comenzar cuando es cachorro, si bien si adoptamos a un gato adulto también podemos guiarlo.
Algunos gatos tuvieron malas experiencias cerca del agua, en especial cuando eran gatitos. Comunmente, recuerdan esto y asocian el recuerdo con una aversión a todo tipo de agua. Son múltiples las teorías que barajan el porqué de este miedo, si bien todavía el día de hoy no hay una contestación clara y determinante. Una de las más extendidas es la que hace alusión al origen de casi todas las etnias de gatos, pues la mayoría proviene de zonas yermas del Oriente Medio, donde el agua era limitada y, por lo tanto, su contacto con ella. Sin embargo, la evolución llevó a los gatos a vivir en zonas boscosas donde el agua era más frecuente que en los desiertos.
Dar de comer a los gatos con comida con un contenido mucho más prominente de agua suele ser una gran idea. Si es posible, dale comida “húmeda” enlatada unos cuantos ocasiones a la semana.Las latas de comida húmeda en la mayoría de los casos son mucho más costosas, lo que hace que sea bien difícil dar de comer a tu mascota solo con latas de comida como Fancy Feast. En vez de ello, compra un par de latas enormes y añade algunas medidas de cuchara a la comida seca del animal todos y cada uno de los días, de esta manera te asegurarás de que tu mascota obtenga el contenido de agua que necesita.
Si piensas que a tu gato no le gusta el agua que le das, ten presente los consejos que hemos enumerado más arriba teniendo en cuenta la temperatura del agua como punto primordial. Los gatos en sí, son unos animales muy aseados, estos se ocupan de acicalarse durante al menos 8 horas diarias. O es posible que sea de alguna raza que si necesite de baños regulares por su género de piel como en el caso del Sphynx.
Sin embargo, algunos felinos salvajes, especialmente los que viven en zonas cálidas y áridas, nadan y se bañan con regularidad para mantenerse frescos. El gato de pesca asiático es un nadador especialista, con patas parcialmente palmeadas, que se zambulle para apresar a su presa. Puedes obtener una bañera pequeña, puedes lograrla en tiendas de mascotas, y meterlo allí con una medida pequeña de agua tibia, mójalo despacio, sin que esta entre en contacto con sus ojos, orejas, o con la cabeza generalmente.
Hay 12 Comentarios Sobre “los Gatos Y El Agua – Todo Lo Que Debes Saber”
En el momento en que se encuentran frente algo que desconocen, suelen observarlo detenidamente desde una distancia prudencial e procuran examinarlo. El agua es algo que les produce una profunda curiosidad y les llama la atención, de ahí que ante ese líquido extraño y desconfiado se muestran reacios a interaccionar con él. Esta situación se muestra cuando se juntan en la vivienda 2 gatos dominantes, por servirnos de un ejemplo, cuando un minino se queda en casa unos días.
Gato Manx
Los gatos forman algo semejante a una U curvando su lengua hacia atrás, y con esta doblada de esa forma entran en contacto con el agua. Exactamente en el momento en el que tocan el agua la recogen velozmente lo que causa que un hilito de agua vaya hasta su boca. Este tipo de movimiento lo repiten hasta sentirse saciados y cada repetición la hacen en menos de un segundo. Nunca trates de presentarle el agua al sumergirlo en la bañera.
Muchos mininos tienen verdadera aversión al agua, pero las causas precisas por las que los gatos odian el agua siguen siendo realmente ignotas para los especialistas. Es importante que relaciones a tu gato con el agua desde cachorro consiguiendo una bañera pequeña y dándole pequeños baños para reducir el temor que pueda sentir por el contacto con el agua. Estas están libres en la mayoría de las tiendas de mascotas y en ocasiones las venden para los gatos que vacilan de tomar agua. Estas funcionan como fuentes de agua recurrentes, ya que ciclan el agua de forma continua en un estanque pequeño que emite un chorro para que el gato tome. Algunos gatos enloquecen por estos artículos.Por lo general, estos cuestan entre $20 y $30 en los EE. La mayor parte de los gatos no necesitan estos productos, pero son una aceptable forma de consentirlos, si quieres ofrecerle algo plus a tu gato.
Si bien, tal vez, deberías mantenerte distanciado de los gatos grandes. Son extremadamente inteligentes, y a veces son muy difíciles de adiestrar. A estos gatos les gusta entretenerse con un montón de juegos interactivos, que es donde el agua resulta útil. Como un perro, llevarán juguetes en la boca y jugarán a buscar contigo.
Es algo extraño pues, así como el agua les genera desconfianza, también el agua a los gatos les genera mucha curiosidad, por ello no es extraño verlos observando con atención el agua. Y merced a esta curiosidad es muy posible que estos superen la aversión. No obstante, a estos empezar a ser domados por los humanos, fueron relacionándose mucho más con el agua, por el momento no se limitaban tanto a arrimarse a ella, pero aun de esta manera el cuidado proseguía. Podemos atribuir este recelo como una acción de desconfianza y prudencia. Pues los gatos son originarios del Oriente Medio, donde los desiertos prevalecen y el agua no es tan abundante, el agua era algo no frecuente en sus días y por ende desconfiaban de exactamente la misma, por ser un elemento nuevo, extraño. A esto se frecuenta relacionar el rechazo de los gatos al agua.
Más allá de todo, el origen desértico de los gatos les hace preservar una actitud reluctante frente a un líquido extraño para ellos. No pocos son los casos que se han documentado de gatos que mueren electrocutados por las fuentes de agua para beber, y esta peligrosidad echa para atrás a muchos probables compradores de esta clase de abrevaderos. Por cierto, aunque parezca una tontería, los cuencos deben tener una anchura mínima que permita al gato tomar agua sin que sus bigotes toquen en los bordes. Es algo que no les agrada y que, si lo tenemos en consideración, favorecerá que nuestro gato beba más. Hay lugares en España en los que el agua corriente del grifo lleva una infinita cantidad de cloro, cal y otros aditivos que, con el tiempo, pueden perjudicar a los riñones de nuestros gatos.
Hay dos motivos que explican por qué tu gato odia las puertas cerradas. El primero es que no se le está dando permiso entrar a toda la vivienda que, no olvidemos, es su casa (tú vives en ella porque él te permite). El segundo es que precisa comprender y ver en todo momento qué hay en cada rincón del hogar. Las mudanzas suponen un cambio drástico en su historia y, como tal, no les gustan nada.
Ahora mismo, nosotros estaremos asimismo sin nervios, ya que de otra forma se los transmitiremos a nuestra mascota. De esta forma, si tiene algún juguete que le agrade en especial se lo llevaremos; si, en cambio, le gusta que lo rasquemos con su cepillo favorito, comenzaremos a hacerlo. Lo haremos junto al agua, pero sin forzarlo a meterse, de momento. Una gran idea es dejar la bañera, el plato de la ducha o la tinaja en la que deseamos mojar al gato con un poquito de agua, dos o tres dedos, mientras que hacemos otra labor.