Alitas De Pollo Al Horno Con Miel Y Soja

Precalentamos el horno a 220º C, con calor arriba y abajo y aire. Os aseguro que vuelan literalmente de la fuente. Seguramente van a ser un tradicional para esas sesiones de cine o fútbol con los amigos, o para esas cenas en las que no tengo un buen tiempo. Es esencial dejar las alas de pollo marinar por el tiempo que se señala para un buen resultado.

Sacamos las alas, les ofrecemos la vuelta y las volvemos a meter 10 minutos. Removemos todo bien y tapamos el bol con papel largometraje y las dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos. Sacar las alas del horno, y contar con en un plato acompañadas de unos brotes verdes o lechugas variadas. Coloca las alitas separadas en dos en un envase. Pela las ajos. Exprime el limón.

Las alitas de pollo son un increíble alimento, puesto que resulta barato, está muy, muy rico y se puede preparar de mil y una formas. El día de hoy hemos listo esta receta de alas de pollo con soja, miel y limón que seguramente les gustará y con la que, verdaderamente, les váis a chupetear los dedos. Ponemos en un bol las alas de pollo adjuntado con algo de sal y pimienta negra al gusto y las 3 medidas de cuchara soperas de salsa de soja. Si tus gustos son con un gusto picante al estilo mexicano, solo tienes que añadir algo de guindilla o cayena.

Aprende A Cocinar

Combinamos bien todos y cada uno de los ingredientes en un bol y dejamos macerar 1 hora. Para una comida bien exquisita, no hay como unas ricas alitas de pollo. Una aceptable combinación de sabores para la salsa un tanto extraña, la miel con el limón y la soja. Me encanta probar nuevos sabores, este fin de semana las preparao. Añade todos y cada uno de los elementos menos las alitas a la licuadora, desmenuza 50 segundos en velocidad máxima.

Si tenéis un aplasta-ajos mucho mejor, de este modo se juntará la pasta mucho mejor con el resto de ingredientes. Damos la vuelta a las alitas cada 5 minutos, barnizando de nuevo con el mejunje toda vez que las volteemos y las dejamos hornear hasta el momento en que estén bien doradas y con la piel muy crocante. El desarrollo va a tardar aproximadamente 35 minutos.

Al día siguiente, ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y sobre una bandeja de horno untada en algo de aceite de oliva, vamos poniendo las alas. Las horneamos a lo largo de unos 15/20 minutos y las damos la vuelta para que se cocinen bien por los dos lados. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Barnizar o pincelar con asistencia de una brocha las alas de pollo con la mezcla previo. Añadir bastante proporción de mejunje por ambas caras de las alitas, para que adquieran buen color y sabor. Si compras las alas de pollo enteras, deberás cortarlas en tres partes, y desechar las puntas que podemos volver a utilizar para elaborar un caldo de pollo. Para acabar, sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y servimos como tapa o con una guarnición de arroz o patatas. Para finalizar, pondremos las alitas sobre una bandeja de horno o bandeja de cristal y las pintaremos con el aceite que hemos listo ayudándonos de un pincel de silicona. Este plato tiene mucha menos grasa que las alas de pollo fritas pero no les confiéis.

Ben condimentadas, son un manjar exquisito y vicioso. Quizás no es un plato para comerlo con frecuencia – en el fondo todos debemos procurar por nuestra salud – pero, comido esporádicamente, no nos va a hacer daño y nos va a hacer disfrutar como cuando éramos pequeños. En un bol, combinar con una batidora de mano del aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja, la miel, el jugo de limón, la sal, la pimienta negra y el pimentón. Debe quedar una mezcla homogénea y bien relacionada. Opcionalmente, asimismo se puede utilizar la batidora eléctrica para hacerlo.

Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Pasado el tiempo las pintamos con un pincel por ámbas caras y las metemos otros 5 minutos, volvemos a sacar repetimos la operación y los últimos 5 minutos. Con lo que me gustan las alas, las anoto seguro.

Recibe nuestras recetas, novedades y ofertas, gratis en tu correo semanalmente. Precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo, durante minutos. Cuando observemos que están doradas, las retiramos del horno y las comemos bien calentitas.

alitas de pollo al horno con miel y soja

No es un hecho extraño ni apartado. Las moléculas sápidas de los alimentos se concentran en sus tejidos grasos. Eliminar la piel es sinónimo de eliminar una gran parte del gusto de las alas de pollo. Para comenzar esta receta al horno, ubicamos las alitas libres de pelos en una fuente y salpimentamos. Pelamos un diente de ajo y lo cortamos muy menudito.

Elaboración Punto Por Punto

La salsa resulta muy sabrosa, aparte de la miel y soja, incorpora limón, ajo y condimentas como la pimienta, el tomillo, orégano y romero. Y si os agrada con un gusto picantón al estilo mexicano, solo tenéis que añadir algo de guindilla o cayena. Además de esto prácticamente no manchas la cocina, el trabajo duro lo hace el horno. En ese tiempo preparamos un arroz blanco y si deseáis una ensalada de hojas verdes y servimos todo junto. Les sugiero que preparéis servilletas de papel pues las alitas se comen con las manos y la salsa de soja miel y limón ensuciaría bastante las de lona.

Su elaboración es muy sencilla, se hacen en la Kenwood® y después se hornean 10 min. con el horno bien caliente. La pimienta la vamos a poner en el momento de meterlas al horno. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Solo en la App de Cookpad. Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado!

Mucho Más Recetas Del Autor/a

Si tienes un aplasta-ajos bastante superior, así se juntará la pasta mucho mejor con el resto de elementos. Agregamos el orégano molido, una ramita de tomillo y otra de romero. Poner las alas de pollo en un recipiente que tengamos la posibilidad tapar después , untar bien con la mezcla anterior y dejar macerar unas horas en la nevera. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Ponemos las alas en una bandeja de horno, las pendremos que no queden acumuladas, echaremos por encima todo el jugo del aliño y algo de pimienta. Se puede poner algo de sal pero la soja ya transporta.