Berenjenas Con Tomate Y Queso Mozzarella Al Horno

Esta receta de Berenjenas Horneadas con Tomate y Queso Mozzarella es un plato saludable y sabroso y es un acompañante perfecto de muchos platos primordiales. Asimismo puedes elaborarlas como aperitivo a veces particulares. Es súper simple de preparar con solo unos pocos ingredientes económicos. Lava las berenjenas para sacar tanto la sal sobrante como la nicotina que haya sudado. En una fuente de horno, echa un chorrito de sal y coloca las berenjenas.

berenjenas con tomate y queso mozzarella al horno

Es un plato versátil, puedes acompañarlo con otros platos primordiales o lo puedes ser útil como temtempié. Ponga los rollos con verduras y queso en el horno durante minutos.. Ponga el relleno en todos y cada plato de berenjenas, envuélvalo en un rollo, fíjelo con una brocheta o un palillo de dientes.

Berenjenas Con Tomate Y Queso Al Horno – Receta Simple Y Deliciosa

Esta receta es muy fácil y rápida de llevar a cabo, en apenas unos minutos la vas a tener lista para poner como picoteo, entrante o hacer una cena rápida, rápida y saludable. Pone por encima una rodaja de tomate, y queso mozzarella. Corta las berenjenas en rodajas de precisamente 1 a ½ centímetro de espesor. Salar las rodajas y dejarlas reposar a lo largo de unos minutos para obtener la amargura y la humedad. Entonces, corta las berenjenas en rodajas de precisamente 1 a ½ centímetro de grosor.

Primero la berenjena, entonces el tomate y después el queso rallado, de esta forma hasta al menos tres veces. En el momento en que hayamos acabado, rematamos con la mozzarella fresca en rodajas. Tal vez por comodidad, o quizás pues de esta manera lo hiciese mi madre y le he cogido gusto al gusto de ese tomate conjuntado con queso y berenjenas. Las berenjenas son un tipo de verdura idóneo para sostener la línea. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el instante en que la desees cocinar. Mientras tanto aprovechamos este tiempo para lavar los 4 tomates de pera y cortarlos en rodajas no muy gruesas.

Emplatamos las berenjenas para servirlas en el instante y disfrutar de una exquisita y saludable comida. La berenjena es tan versátil que la tenemos la posibilidad de realizar de inmensidad de formas, rebozada, a la plancha, guisada, frita, etcétera. Pero hoy la vamos a elaborar rellena de tomate, horneada y gratinada con bastante queso.

El que veis en las imágenes transporta solo el parmesano. En este momento cortamos los tomates en rodajas asimismo y los situamos en la bandeja del horno, sobre una hoja de papel vegetal. Los rociamos con un chorrito de aceite y los salamos tenuemente.

Asimismo se puede entrar en las capas de la lasaña de berenjena algo de mozzarella fría y usar queso parmesano para gratinar si nos atrae un gusto mucho más fuerte. Chorrear el queso y cortarlo en rodajas. Aceitar una fuente de horno con aceite, espolvorearla de pan rallado y poner rodajas de berenjenas, encima una rodaja queso y otra de tomate. El asado de berenjena y mozzarella es una exquisita forma de comer berenjenas. El queso y el tomate le sientan de maravilla, y en relación les deis cuenta vais a estar rebañando el fondo de la fuente con el último churrusco de pan. Además se puede ingresar en las capas de la lasaña de berenjena algo de mozzarella fresca y utilizar queso parmesano para gratinar si nos atrae un sabor mucho más fuerte.

Encima de éstas pone unas rodajas de queso, ya sea de cabra o de mozzarella, en dependencia de los gustos de los comensales. Condimentamos la salsa con la sal al gusto y la albaca fresca picada. En el momento en que espese la vertemos en la bandeja con las berenjenas y espolvoreamos con la mozzarella rallada. Las berenjenas cortamos en rodajas y ubicamos en un bol con agua salada. Después de 30 minutos, escurrimos, secamos y distribuimos en una bandeja engrasada.

Abanico De Berenjenas Con Salsa De Tomate, Mozzarella Y Ensalada Con Melón

Después se colocan las rodajas de tomates un poco asolapadas y después se van a untar con el aceite aromatizado. Seguidamente se añade otra lámina de berenjena, otra loncha de jamón y después otras rodajas de tomate. Se untan otra vez con el aceite aromatizado y en el final se pone la ultima capa de berenjena. Fríe y escurre sobre papel absorbente.

Es realmente difícil deteriorar un plato de esta manera, ya que las berenjenas horneadas en el horno siempre resultan jugosas y exquisitas. Debido al guisado, las verduras no tendrán muchas calorías, con lo que los rollos de berenjenas horneados con queso y verduras en el horno son correctos para cualquier dieta. En una acharola para horno previamente engrasada, espolvorea algo de pan molido y coloca las rodajas de berenjenas.

berenjenas con tomate y queso mozzarella al horno

En el instante en que hayamos acabado, rematamos con la mozzarella fría en rodajas. Cubre las berenjenas con la salsa de tomate y ponlo en el horno durante unos minutos. Pasado ese tiempo, sacar y ser útil en platos particulares, echar un chorrito de reducción de vinagre de módena y coloca unas hojas de albaca fría para la decoración.

Estudiante de sociología en la Facultad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la llevaron a formar parte en distintos talleres literarios desde el año 2010 hasta hoy. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como estudiar todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario.

Cuando tengáis el punto pillado, añadís unas hojitas de albaca fresca y proseguís removiendo hasta que se lleve a cabo la salsa de tomate. Las berenjenas siempre me han similar una verduras exquisitas por su gusto tan especial y por su textura que te puede dejar algo asombrado. Si las cocinas bien son una joya ya que puedes hacer un plato lleno de gusto. Por otra parte, estas verduras son muy sana ya que contienen muchas fibras, vitaminas y minerales. Agrega un poco de aceite en una sartén ahora caliente y añade las rodajas de berenjena a fin de que se hagan como a la plancha, y condimenta con algo de sal y pimienta.

Un truco para que los milhojas queden mucho más asentados es reservar las rodajas de berenjena más enormes para las capas inferiores y poner las mucho más pequeñas en las superiores. Así quedará una leve forma de pirámide que los va a hacer un poco mucho más equilibrados. Para finiquitar, espolvoreamos el queso mozzarella rallado y/o el parmesano. Queda mejor con los dos quesos, ya que el mozzarella aporta jugosidad y el parmesano intensidad de gusto. Cubrimos con unos cuantos cucharadas de tomate triturado y un chorrito de aceite de oliva y ponemos en el horno a 210º con calor arriba y abajo a lo largo de minutos. Para finalizar añadimos 80 g de queso mozzarella rallado y horneamos las berenjenas en el horno calentado anteriormente a 180 ºC, calor arriba y abajo a lo largo de 20 minutos.