Calabacin A La Plancha Con Jamon Y Queso

Para esto pasamos el pelador en todo el mismo procurando que no se rompan. Si lo hacemos con un cuchillo es bien difícil que logremos tiras tan finas y regulares y lo mucho más seguro, al ser tan gruesas, es que se rompan al doblarlas. Lograremos varias tiras de unos 2 o tres centímetros de ancho y de la altura del calabacín. Vas a preparar una receta con calabacín y de repente te ataca la duda ¿Debería pelarlos o dejarlos con piel? Hay personas que eligen pelarlos pues suponen que la piel aportará al plato un desagradable sabor amargo, no podían estar más equivocadas.

calabacin a la plancha con jamon y queso

Lo primero que tienes que hacer para realizar este calabacín a la plancha es dejar completados todos los ingredientes. Hecho esto, coge los calabacines y córtalos en rodajas de medio centímetro precisamente. En una fuente colocar el calabacín, las cerezas deshuesadas, el jamón ibérico y el queso parmesano cortado en lascas. En una sartén a fuego alto cocinarlos con un poco de sal hasta el momento en que se vean bien tostados.

O suscríbete para gozar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, aparte de todas las virtudes exclusivas por ser suscriptor. Hecho esto tenemos la posibilidad de decantarse por trocear el calabacín en rodajas o en láminas, ambas opciones con un espesor de entre 3 y 5 milímetros. Los calabacines a la plancha lo tienen todo para triunfar, es un plato súper sencillo y rápido de hacer, son bajos en calorías, saludables y de las materias primas más económicas del mercado. En esta ocasión lo vamos a llevar a cabo de la forma mucho más tradicional pero toma nota por el hecho de que te contaré ciertas condimentas que le van realmente bien para que le des tu toque personal. Sobre la loncha del calabacín colocamos una loncha de jamón y luego otra de queso. Todo ha de estar cortado a la misma anchura que nada sobresalga y al freir no se abran.

Receta De Txangurro A La Donostiarra En Versión Económica Para Navidad

Una vez en la vivienda conviene guardar los calabacines refrigerados en el cajón de las hortalizas, sin lavar y bien apartados de alimentos que emitan fragancias. Así pueden aguantar durante múltiples días en perfectas condiciones. Recortar el jamón en pedacitos y añadir a la sartén de las verduras. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Hablamos de una alternativa a los gratinados en el horno, que acostumbra usar mi hermana cuando no le apetece prender el horno y quiere hacer una receta con toque cremoso. Para que esta sartenada os quede impecable, lo ideal es que las rodajas de calabacín sean finísimas, a fin de que formen una especie de base crujiente.

Además de esto para según qué cocciones como la parrilla, es mucho mejor dejarles la piel, en tanto que si la eliminas, el calabacín podría deshacerse, puesto que su contenido es mayoritariamente agua. En una sartén, colocamos los calabacines cubriendo el fondo y los cocinamos a la plancha. Ahora, vuelca unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y, en relación esté ardiente, ve echando de a poco cada una de las rodajas de calabacín.

Cocina a la plancha cada una parte del San Jacobo hasta que ámbas queden doradas. Mientras hemos ido haciendo ésto, el gratinador va a estar encendido. Lo primero que vamos a hacer será lavar bien los calabacines y cortarle los 2 extremos. Una vez en el hogar es conveniente almacenar los calabacines refrigerados en el cajón de las hortalizas, sin lavar y bien alejados de alimentos que emitan fragancias. De esta manera tienen la posibilidad de soportar durante varios días en perfectas condiciones.

Un Menú De Navidad Para 4 Personas Por 30 Euros

En mi caso voy a cortar 8 láminas, con las que después voy a preparar los rollos. Lo ideal es cortarlas de espesor medio, no muy finas a fin de que aguanten bien el relleno, ni tampoco muy gruesas para conseguir enrollarlas bien. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en varias web con fines de marketing similares. Ahora ubicamos el jamón york sobre cada mitad. Puedes poner la cantidad que quieras como a ti más te agrade.

calabacin a la plancha con jamon y queso

Añadimos también el jamón muy picado y unas hojas de tomillo fresco o de cualquier otra hierba aromatizada que tengáis en la vivienda. No es requisito usar sal por dado que el jamón y el queso en este momento aportan bastante gusto, pero una vez terminada la receta, podéis evaluar y corregir en su caso. Ser útil ardiente a fin de que los hilos de queso nos alegren la visión . La primera cosa que vamos a hacer para elaborar este calabacín al horno con jamón y queso es precalentar el horno entre 180 y 200ºC. Luego lavamos y cortamos los calabacines en láminas con ayuda de una mandolina y ubicamos la mitad en una bandeja de horno previamente untada con un chorrito de aceite de oliva. El día de hoy les traigo una receta que habría de estar incluida en el recopilatorio que hicimos hace poco con nuestras mejores recetas con calabacín.

El resto de la receta es sencillísimo, y siguiendo los pasos, tendrás la cena en solamente 10 minutos. Para enriquecerlos un tanto más, se prepara una crema con nata líquida. En el momento en que tengamos listas las rodajas de calabacín, las devolvemos todas a la sartén la ponemos a fuego mínimo, y vamos agregando los ingredientes. Un puñado de mezcla de queso rallado, el roquefort desmenuzado, los taquitos de jamón y las lonchas de queso semicurado.

Cuando el aceite esté ardiente, añade las rodajas de calabacín y cocínalas a la plancha. Deberás cocinar el calabacín a la plancha hasta que esté tierno y alcance el grado de cocción esperado. Una vez pasados unos 3 minutos, apagamos el fuego, las retiramos al plato y acabamos de montar tal y como si fuera un sandwich tapándolas con las láminas de calabacín sobrantes. El calabacín al tener un gusto muy neutro, lo podemos enriquecer con las especias que mucho más nos agraden, perejil, tomillo, romero, albaca, etcétera. Aromatizar el aceite con estas condimentas es otra buenísima opción para darle un agregado de gusto. Los toques cítricos como el limón, la lima o el pomelo le aportan un toque fresco que se agradece mucho en el paladar.

Para esto, lo único que tienes que hacer es separar las lonchas a fin de que de esta manera te sea mucho más sencillo a la hora de ponerlas. Existe quien dice que soy «Estrella de youtube», «Instagramer», o «Blogger». Un cocinero de los de toda la vida que se dedica a cocinar, como hicimos yo y mis compañeros de profesión a lo largo de toda la vida.

Extenderemos sobre cada lámina una parte del relleno, intentando que quede nivelado y sin llegar hasta el desenlace. Freir las láminas por tandas a lo largo de unos minutos, llevarlo a cabo por los 2 lados, hasta el momento en que se vea que están agradables y un poco doradas. Extiende las láminas de calabacín, pon una porción de relleno sobre cada lámina, enrolla y colócalas sobre una fuente capaz para el horno. Pon un poco de salsa de tomate sobre cada rollito, espolvoréalos con el queso rallado y gratínalos en el horno.

Ser útil candente a fin de que los hilos de queso nos alegren la vista . Condimentaremos con sal al gusto y vamos a proseguir cocinando, fuego medio-bajo, hasta que observemos que los calabacines están también hechos. Pica la cebolla en daditos y también incorpórala a la sartén donde has cocinado las láminas de calabacín. Rehógala a fuego fuerte durante un par de minutos y añade los daditos de calabacín. Deberás cocinar el calabacín a la plancha hasta el momento en que esté tierno y alcance el nivel de cocción aguardado. Mientras, pasamos las láminas de calabacín por huevo y luego les espolvoreamos un poco de la avena molida.