Como Evitar Que Los Gatos Estropean Las Plantas

Hay algun antídoto para que los gatos no se aproximen a las plantas y no las mordisqueen o excaven la tierra. A conocer si alguien conoce algún sistema eficiente para espantar a los gatos del jardin para que no lo escarven, que me lo estan realizando povo. Tengo un problema con mis jardineras y mis 2 gatos, resulta que se meten en las jardineras y se lian a hurgar y me sacan tierra fuera y claro entre el aire y las patas en el final toda en el piso…. Hola, he tenido desde hace dos semanas visitas inesperadas de inoportunas de, sospecho, felinos. Además he visto por la parte posterior de la vivienda, donde hay grava, que asimismo escarban un tanto. No semeja que estén dañando las plantas, pero es muy desapacible.

El primero de ellos es colocar en la tierra cascarillas de naranja, las que tiene un fragancia ácido que le resulta muy desapacible a nuestro felino, de forma que no se acercará a las plantas. Los gatos son curiosos por naturaleza, por lo que tus plantas preferidas pueden representar una gran tentación para tu amigo. A los gatos les agrada jugar e inclusive comer hojas de plantas, así como cavar en el suelo alrededor de la planta. Jamás debes sostener las plantas tóxicas para los gatos en tu casa en caso de ingestión. Los lirios son extremadamente venenosos para los gatos, por ejemplo.

Ahora castramos a nuestros gatos, 2 de ellos preciosas gatitas, y una Romina que terminó siendo macho con el objetivo de evitar a estos personajes que considero malévolos de verdad… Pese a eso que logre parecer, no soy un gaticida; en mi casa siempre ha habido gatos y nos hemos llevado bien. Se de métodos que pueden lastimarlos, y tampoco deseo hacerles daño, solo quiero que no entreno que no uticen mi jardin como su water. Hay alguien que me podria rocomendar algo o decirme como podria hacerme un pastor electrico yo mismo? Tengo una Jardinera exterior y hay un gato al que le ha dado por instalarse en ella por las noches, como podreis imaginar me esta destruyendo los cactus, puesto que hace sus necesidades en la jardinera y lo mata todo. Por vezes los gatos de los vecinos van a mi patio por causa de los pajaros y no me gustaba mucho.

como evitar que los gatos estropean las plantas

La cargada ascendió sigilosamente, “como quien no quiere la cosa”, por la jardinera de madera y al hallar agua decidió que era buen lugar para instalarse. El envase de tus cuidadas plantas, lejos de olisquear a tierra fresca, acabará incomodando hasta a la nariz menos refinada. Tus plantas, por descontado, asimismo lo sufrirán y se terminarán marchitando. A ver si alguno de nosotros tiene algún truco, o probó algo que ande. A conocer si a alguien le pasó y lo ha arreglado de alguna forma. Aki puse una fotografía adicional cuyo espacio esta dedicado al dios prehispánico mexica de las flores Xochipilli.

Piedras, Macetas Y Otros Obstáculos

Además de su compañía y encanto, los gatos son útiles para el jardín de flores por el hecho de que sostienen alejadas las plagas como los conejos, los topillos y los topos. Sin embargo, los gatos también pueden causar destrozos en los jardines al cavar (y dejar depósitos no autorizados), emplear las plantas como un lugar de siesta despacio y masticar. Si bien no hay pruebas directas que sugieran que las plantas por sí mismas puedan disuadir a los molestos felinos, merece la pena intentar influir en el accionar no esperado de su gato con estos repelentes seguros. Hay servicios de obtenida de animales callejeros, que también se encargan del control de colonias de animales, y de su esterilización.

¿Puede que se intente falta de higiene o es pues el gato marca el territorio? En ocasiones los felinos tienen dolores al orinar y no se animan a utilizar otra vez el arenero. Hay diferentes motivos por los que los gatos empiezan a usar las plantas como baño y asimismo hay muchas iniciativas para desacostumbrarles de ese mal hábito. Las tres medidas que vamos a contarte a continuación para prosperar la higiene de tu gato no son válidas para todos.

Gato Y Sus Deposiciones En El Jardín

Los gatos tienen el sentido del olfato muy creado y es un tipo de olor que frecuenta desagradareles. De ahí que las esencias de limón o naranja, que son fuertes y penetrantes, tienen la posibilidad de hacer que se mantengan alejados. Esto hay que evitar si el gato es muy sensible o padece de asma. Los gatos escarban o miccionan frecuentemente en las macetas con plantas. También, podrían masticar los tallos y las hojas de las plantas, lo que dañará la salud de tu planta. Si deseas que tu gato se mantenga distanciado de tus macetas con plantas, hay múltiples medidas que puedes adoptar.

Intenta batallar su comportamiento dándole más juguetes.Reserva un tiempo todos los días para divertirse con tu gato. Procura jugar de 20 a 30 minutos con tu gato todos y cada uno de los días. Puedes arrastrar un hilo por el piso para que tu gato lo persiga. Además, puedes arrojar un juguete a fin de que tu gato lo persiga. Los juguetes con plumas cuentan con plumas colgantes en el radical del hilo. Estos son juguetes populares entre los dueños de los gatos.

Método 2

Esto ayudará a que tu gato se sostenga alejado de tus plantas. Es posible que tu gato muerda las plantas porque se aburre en el hogar. Por este motivo, si quieres eludir este accionar una buena opción es regalarle juguetes. Si le dedicas tiempo todos los días, seguro que tu mascota se olvidará de a poco de las plantas. Los juguetes de cuerda suelen marchar muy bien, en tanto que los gatos corren por toda la habitación tratando lograr la cuerda.

Soy James Ávalos Escobedo, fotógrafo profesional y ganador de diferentes concursos de fotografía. Me gusta bastante de forma especial sacar fotos de animales y panoramas, pero en mi empresa asimismo nos dedicamos a capturar fotos en eventos particulares. Además, los gatos odian las plantas de aromas fuertes como la lavanda, el romero o el naranjo. Si te decantas por estas plantas, posiblemente tu minino no quiera acercarse a ellas. En primer lugar, deberías entrenar a tu mascota a fin de que no se acerque a las plantas.

Lleva más de 20 años haciendo un trabajo en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Educa a tu gato para mantenerlo lejos de tus plantas, emplea estas sugerencias y mantén siempre seguro a tu curioso y querido animal. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Rocía las hojas de las plantas con agua y espolvorea un poco de pimienta, el resultado va a ser tan desapacible para tu gato que probablemente no volverá a arrimarse a ellas.

Pero sino más bien se quiere ir por esa opción, lo mejor va a ser asegurarse de contemplar los cables con cilindros de plástico o cartón y poner las tomas eléctricas en sitios a los que no puedan acceder. Tenga en cuenta que si el gato muerde las luces pueden lastimarse con los vidrios, quemarse, electrocutarse o ocasionar un cortocircuito. Afianzarla a los bordes de la jardinera le dará mucho más seguridad, aunque no es imprescindible. Bastará con algunas puntas o tornillos, para que nada se mueva.

Si ves que tu gato no le hace nada a una planta, premia su accionar.Observa a tu gato en el momento en que esté cerca de tus plantas. Elógialo si pasa cerca de la planta sin escarbar la tierra. Llámalo por su nombre empleando un tono amable y despacio, y dale una golosina o atención para premiarlo por sostenerse distanciado de las plantas. Los gatos son frágiles con relación a su arena sanitaria, y algunas marcas podrían desagradarles. Si tu gato tiene problemas con la caja de arena, prueba una arena de otra marca que sea más suave.

Los gatos son curiosos y desean descubrirlo todo, y un material tan satisfactorio como la tierra de las macetas, donde se puede jugar y escarbar con tanta sencillez, es una debilidad para ellos. En consecuencia, no es de extrañar que algunos felinos usen una maceta o un lecho de flores como baño, y que procuren esconder la orina y las heces debajo de la tierra. A usted le chifla su jardín y, lamentablemente, semeja que a todos los gatos del vecindario asimismo les agrada. Si nota que los gatos utilizan su jardín como caja de arena o roen ciertas de sus plantas, probablemente esté deseando averiguar cómo mantener apartados a esos juguetones felinos. Puede decantarse por hacer una barrera física, lograr que su jardín sea desagradable para los gatos o espantarlos. Si todo lo demás falla, puedes procurar hacer las paces y conseguir una tregua con el gato dándole su zona a fin de que la utilice.