Solo vamos a deber seleccionar el tamaño conveniente dependiendo del número de comensales. Si bien mi forma favorita de gozarla, es tal cual, recién hecha y sin añadir nada que cubra su delicioso sabor. Cuenta la leyenda que un cocinero de Gandía se percató de que no tenía arroz en el momento en que prácticamente tenía listo un arroz a banda (muy habitual también en la región) que preparaba.
Al final apagamos el fuego y dejamos reposar la fideuá unos minutos antes de servir. En el momento en que las verduras estén bien sofritas agregamos el tomate rallado y una cucharada chica de pimentón de la vera. Con el sofrito ya listo volcamos el agua y agregamos el pescado. Hervir a lo largo de 20 minutos a fuego moderado, retirando ocasionalmente la espuma. En el momento en que los ajos empiecen a coger color agregamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y una pizca de sal.
Quisiera que te haya gustado estareceta simple de fideuá de mariscoy que te animes a prepararla, pues es un plato principal de lo más sabroso y también idóneo para comunicar con familia y amigos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos muy finamente. Cortamos también los pimientos y el tomate en dados pequeños.
Al no poder removerla, es esencial cocinarla a fuego bajo para eludir que se nos queme. Subiéndolo un poco los dos últimos minutos si queremos hallar el socarrat abajo. No hay color entre un arroz preparado en una paellera y otro listo en cazuela, cazuela, sartén o cualquier otro género de utensilio.
Ponemos todo en el vaso de la batidora o de la thermomix y lo trituramos bien, lo podemos aligerar con algo de caldo. En exactamente la misma sartén agregamos las anillas de calamar sin aceite a fin de que suelte el agua. En el momento en que por el momento no hay agua incorporamos el sofrito y doramos las gambas peladas.
¿no Tienes Paellera?
Si deseáis una versión cercana a la tradicional usad los fideos que se venden para fideuá de este género.Tostad los fideosantes de agregar el caldo, de la misma se hace con el arroz de la paella. En este momento agregamos el tomate triturado y sofreímos bien hasta el día de hoy en que reduzca. Volcamos el vino blanco, un poquito de pimienta y laurel y dejamos cocinar a lo largo de 5 minutos.
Así transcurrirán 10 minutos, vas a ver que el caldo desaparece muy rápido pero no te amedrentes que es normal. Y poco a poco los fideos se irán poniendo de punta jajaja Eso es muuuuuuy buena señal. Cuando lo tengas listo, tiene dentro el tomate rallado natural junto el pimiento choricero.
Información De La Receta
Echar el caldo e ir agregando hasta el momento en que estén hechos los fideos (echar el colorante al añadir el caldo). Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Ubicamos las gambas y las cigalas de manera armoniosa por la superficie de la paella. Ponemos los fideos y removemos bien para que se incluyan con el resto de ingredientes.
Esta vez he utilizado el caldo marinero con sofrito de Aneto incluido en la DegustaBox del mes de Julio, pero podrás utilizar cualquier tipo de caldo o fumet casero de pescado o marisco. Este es el caldo perfecto para cuando no podemos hacerlo en el hogar, puesto que lo han cocinado a fuego retardado a lo largo de más de 2 horas, por lo que contribuye un enorme gusto. Lo destacado es dejar reposo el guiso durante un par de minutos antes de ser útil, y tapado unos minutos para que los fideos absorban todo el caldo. Mostramos en exactamente la misma paella, de la que se servirán los comensales.
Siguiente Receta
Ahora mismo añadimos los 450 ml de caldo y el calamar cortado en pequeños trozos. Seguimos con el sofrito, para ello cortamos todo en juliana y ponemos el aceite a calentar. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Las retiramos del fuego y reservamos, dejando el jugo que hayan soltado a fin de que vaya dando sabor al resto de elementos. Cortamos el ajo en láminas, y picamos el pimiento y la cebolla. Calentamos un chorro de aceite en la paella y rehogamos las verduras.
Para ser fideuá, debe tener fideos y no esos macarroncillos que has utilizado y que suelen vender con el equívoco nombre de fideuá. Incorporamos los calamares y sofreímos bien a lo largo de 5 minutos. Agregamos a la paella, la sepia troceada en trozos mucho más bien pequeños. Freímos la sepia hasta el momento en que comience a coger un rápido color. Vais a ver como los fideos comienzan a levantarse, entonces sacamos nuestra fideua del horno.
Su origen, como el de muchas paellas y calderetas, está en las prácticas de los pescadores y marinos. Dejamos reposar a lo largo de 5 minutos, tapada la fideuá con papel de cocina y servimos. Dejamos hervir a lo largo de 5 minutos a fuego medio y retiramos. Pasado este tiempo , retiramos las espinas y cabeza de pescado y batimos el caldo con las cabezas y cascara de las gambas.