Quizás esto te parezca evidente, pero como pasa con los humanos, solo un hámster hembra puede quedar preñada. Los machos tienen testículos prominentes al lado de la cola que hacen que su grupa se abulte, al tiempo que las hembras no los tienen y en su sitio poseen pares de pezones mucho más notorios en la parte inferior. Quizás te hayas dado cuenta de que tu hámster se está comportando un poco diferente de lo usual en los últimos días. Entre las causas posibles de los cambios en su comportamiento podría ser que está preñada. Si sabes las señales que tienes que identificar y la forma en que tienes que tratarla, vas a poder entender si está en gestación y contribuir a que las nuevas crías estén seguras. Se graduó en la Universidad de Glasgow en 1987, y trabajó como cirujana veterinaria a lo largo de 7 años.
Las hámsters embarazadas comenzarán a elaborar el área de las camas agregando mucho más virutas de cedro al nido que existe. Además de esto, los hámsteres femeninos también comenzarán a acumular alimentos, escondiéndolo generalmente de manera directa bajo el nido. La primera cosa que hay que hacer para entender si tu hámster está embarazada es efectuarle un buen reconocimiento física. Al comienzo no estará bastante voluminoso con lo que posiblemente no lo notes. Por consiguiente tienes que reiterar la operación a lo largo de múltiples semanas ya que si está embarazada su vientre va a ir medrando poco a poco más y va a ser más fácil de distinguir. Si supones que tu hámster hembra está embarazada, lo mejor es llevarla al veterinario para que le haga una ecografía.
Si ves que la hembra repudia a sus bebés o que se los come, tendrás que sacarlos de manera cuidadosa de la jaula y nutrirlos tú mismo. Lo destacado es que busques consejo veterinario para llevarlo a cabo correctamente. Lo mejor es que te mantengas ajeno a lo largo del parto y que no la agobies. Además de esto, al tocarlos cambiarás su olor y su madre, al no reconocerlos, podría comérselos.
Tu Web Especialista En Mascotas
Puede ser que de pronto aprecies en tu mascota ciertos hábitos que antes no tenía y te haga dudar que está preñada. A continuación hablaremos sobre esos signos y síntomas que te darán la respuesta definitiva a esta duda. Empieza a poner alimentos sólidos para las crías cuando tengan entre 7 y diez días.
Hay que ser cuidadosos y causantes en la reproducción de estos. Puedes separar a los machos y hembras para eludir que te llenen de crías. Este podría haber sido el primer indicio de que tu hámster hembra está preñada, pero si no lo fue, mira si su abdomen está creciendo. Cuando notemos cambios en nuestro hámster lo primero que hay que realizar es llevarla al veterinario para verificar si se trata de un embarazo o no. Si ya estamos seguros lo primero va a ser separarla de otros hámsters en tanto que se vuelven muy agresivas. Y en su jaula ponerle bastante agua y alimentos por el hecho de que indudablemente le dará mucha sed y hambre.
Si notas que esta irritable no la incordies pues puedes causarle mucho estrés. En el momento en que se acerque el momento del parto, la futura madre se calmará y reducirá sensiblemente sus movimientos. Precisará reposar más y mantenerse cerca del nido que ha construido para ella y los perros chiquitos.
Los hámsteres en la mayoría de los casos son muy activos, especialmente a lo largo de la noche. Tu hámster en la mayoría de los casos dormirá a lo largo de la mayoría del día, conque deja de preocuparte si tu hámster está dormido durante el día. Si tu hámster no se desplaza la mayoría del tiempo y no desea jugar, entonces puede estar enfermo.Si tu hámster por el momento no es tan activo y juguetón como antes, entonces préstale atención en los próximos días. Crea una rutina, para que pases exactamente la misma parte del día con tu hámster. Esto te ayudará a acostumbrarte a de qué manera actúa tu hámster durante ese intérvalo de tiempo de tiempo todos los días. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
De Qué Forma Entender Si Tu Hámster Se Está Muriendo
Vas a ver que tu gata se regresa mucho más cuidadosa en cada movimiento, por el momento no se estirará tanto ni hará las acrobacias acostumbradas. Asimismo es muy posible que deje de salir de la vivienda y busque llevar una vida mucho más distendida a la espera del nacimiento de la novedosa camada. Pertence a los signos indudables de que tu gatita se encuentra embarazada. Esto se origina por que llegado el momento de alimentar a sus bebés, estos tienen que hallar con facilidad el sitio para alimentarse.
Tu hámster necesitaráagua tibia así como comida libre todo el día. Su roedor luego consumirá la proporción de comida que precisa para conformar a su bebé y también la almacenará para el parto. Tal y como señalamos en el apartado anterior, lo más recomendable es separar al macho de la hembra antes de producirse el parto para eludir cualquier situación de estrés a la futura madre. Si esto no se ha realizado, una vez producido el nacimiento de las crías, va a ser fundamental dividir al macho, tanto para evitar que la madre se coma a sus crías, como para que no se genere un nuevo embarazo. Aproximadamente tras sobrepasar las 24 h tras alumbrar, la hembra hámster puede regresar a quedar embarazada.
Esto significa que, sin percatarse, puede sostener juntos a un hámster macho y una hembra, lo que puede ocasionar un embarazo. Del mismo modo, has heredado un hámster o lo has adoptado de algún lado, pero no estás seguro de si podría estar preñado. De ahí que, ExpertoAnimal está aquí para ayudarte, mostrándote como comprender si tu hamster esta embarazada y qué realizar si la contestación es sí. Ya comentamos en múltiples artículos, y si has tenido hámsters lo sabrás, que los hámsters procrean con una enorme sencillez; de ahí que, debes pensártelo muy bien antes de tener múltiples hámsters de diferente sexo en una misma jaula.
¿Pueden Los Hámsters Quedarse Embarazados Por Sí Solos?
Un parto sorpresa no es extraño en los hámsters, ya que con frecuencia se les asigna un sexo incorrecto y se adquieren como adultos en una tienda de animales. Si bien lo destacado es cerciorarse de que adquieres tu hámster en una tienda que divide a los machos de las hembras a una edad temprana para eludir sorpresas como ésta, no en todos los casos es posible. Hola,tengo una pregunta.Hace una semana que pensamos que mi hámster hembra está embarazada y no desea hacer el nido,pero si come mucho más,está mucho más arisca y asimismo bebé bastante,podría ser que ya lo hizo pero no me e dado cuenta? Una hembra preñada va a volverse más estruendosa y activa; empezará a hacer nido para sus mascotas con las ramitas, maderas y algodones que tenga en la jaula. Lo reacomodará todo a su gusto esperando de que nazcan sus crías y una vez terminado el nido empezará a acumular ahí comida. En la mayoría de los casos, la gestación de las hámsteres dura entre 15 y 16 días, pero este periodo puede prolongarse según el tipo de hámster y asimismo puede cambiar levemente según con el organismo de cada hembra.