Como Se Hacen Las Patatas Fritas De Bolsa

Pelamos las patatas completamente y córtalas en rodajas muy finas. Es el momento especial de hacer una muy rápida tortilla de patatas fritas de bolsa que podemos aliñar con lo que más les agrade. En este enlaceos enseñamos a elaborar una con sésamo.

Sin embargo, si bien es bastante efectivo, no lo recomendamos para esta receta pues, aparte de añadir una etapa mucho más, modifica bastante el sabor, perdiendo la esencia de las chips hogareñas. Con en comparación con punto de sal de las patatas, el cocinero Alejandro Salcedo nos solicita que echemos la sal justo al sacar las patatas del aceite. Para que se quede adherida la cantidad justa y que nos sepa como las patatas fritas que adquirimos en bolsas. ¿Deseas hacer unas patatas fritas que acompañen tu plato?

Podemos jugar con la pluralidad de patatas fritas que hay en el planeta y aportar toques atrayentes de gusto a nuestra tortilla. El día de hoy te enseño cómo llevar a cabo patatas fritas como las de bolsa, las llamadas patatas chips. Les descubro la receta de unas patatas que nos sirven para tomar como aperitivo o para ponerlas como guarnición en platos de carne y pescado. Si digo que no vas a localizar diferencias con las patatas fritas de bolsa compradas, quizás engañe un tanto en tanto que la hechas en casa, están más ricas y puedes controlar la cantidad de sal que aportan. En resumen, cuando las hagas la primera oportunidad vas a poder revisar que no exagero ni un pelo. En primer lugar, César Martín nos sugiere empezar confitándolas a fuego medio a lo largo de 15 minutos en dependencia del tamaño.

De Qué Manera Hacer Que Las Patatas Fritas De Bolsa Vuelvan A Estar Crujientes

Comenzamos pelando, limpiando y cortando las patatas. Removemos bien a fin de que todas se impregnen. Tanto es de esta forma, que las podemos comer cualquier ocasión del día. Y, muchas veces, por vicio, ya que, podemos llegar a acabarnos la bolsa en pocos minutos, de manera casi apremiante y sin percatarnos. Cebollino y crema agria usando la misma mezcla que para los chips de vegetales que les enseñamos a preparar en este post. Concluyó que la variedad agria era la que lograba mejores resultados porque, según Pérez, es la que queda llevada a cabo de forma mucho más uniforme y sin que se quemen los bordes.

Vamos a por la receta de las patatas chips hogareñas. Lo bien difícil va a ser soportarse las ganas de comerlas mientras las estamos cocinando. Las patatas chips tradicionales se sumergen en freidoras con abundante aceite, hecho que hace que absorban un montón de grasa, acrecentando bastante el índice calórico de este alimento. Por este motivo, no deberíamos comer en exceso en el instante en el que abrimos una bolsa. Es imposible coger solo un chip de la bolsa de patatas.

Origen De Las Patatas Fritas – Inventor

Repite el desarrollo en tantas ocasiones como quieras hasta hallar la proporción de patatas fritas que precises. Pon las rodajas de patatas distribuidas alrededor de todo el plato sin que se superpongan entre ellas y añade sal al gusto. Por último, configuramos la freidora a 130ºC durante 13 minutos y dejamos que las patatas acaben de cocinarse. El aceite para freír ha de ser abundante y contemplar las patatas, de esta forma conseguirás que las patatas se frían a la vez por los dos lados.

como se hacen las patatas fritas de bolsa

Las secamos por encima con otro paño, presionando bien para mayor eficiencia. Dejamos que se aireen unos minutos a fin de que se terminen de secar. Si ponemos a freír las patatas mojadas, ese exceso de humedad extra asimismo dificulta un resultado óptimo.

Pero, ¿sabías que hay una manera de hallar patatas crocantes sin solamente usar una gota de aceite? Merced a las freidoras de aire, en este momento podemos hacer ricas preparaciones fritas “con aire” completamente ausentes de la grasa procedente del aceite. Si lo que buscas es que el aceite no aporte sabor a las patatas fritas, otra recomendación es hacerlo con un aceite de girasol alto oleico. Es también uno de los mejores aceites para freír, por su alta resistencia a las temperaturas y por evitar la formación de malos fragancias.

Tras charlar sobre los distintos tipos de patata que existen, y de sus diferentes usos, el chef nos recomendaba ir al mercado en busca de pedir patatas novedosas para freír. Hecho esto, y en el momento en que ya tengamos las patatas en casa, tendremos que comenzar a cortarlas con una mandolina para conseguir esa forma tan característica. En un recipiente hondo batimos seis de los siete huevos, sin combinar en demasía. Solo deseamos romperlos y ligarlos levemente. Agregamos las patatas fritas de bolsa y combinamos mientras que las rompemos sutilmente.

El otro objetivo es hallar unas patatas crocantes. El primero es, otra vez, la pluralidad, tal es así que se precisa, preferentemente una patata que sirva para freír, que no se deshaga. Con esto, ahora te tenemos la posibilidad de decir que las mejores variedades que cumplen ambas condiciones de concentración de azúcares y textura son la patata agria o la patata kennebec. Aparte de esto, estás de suerte porque son bastante recurrentes y no te costará nada encontrarlas en venta.

A grandes rasgos hay 3 géneros de patata, la vieja (se recogen hasta 12 meses después) no son las mejores para freír, son considerablemente más capaces para puré de patata casero por servirnos de un ejemplo. Las semitardías, que se recogen en verano, valen un tanto para todo, pero indudablemente las mejores son las patatas novedosas que se recogen en su momento ideal de maduración. Seguro que si has ido al súper habrás visto que hay muchas clases de patatas, solo en España hay unas 150 variedades, y no todas son perfectas según el género de receta con patatas que hayamos ido a emplear. Entre todas las clases de patata que hay, no todas y cada una marchan igual de bien al cocerse en freidora de aire.

Si las preparas en el hogar, van a ser una alternativa idónea para consumo ocasional. Así que el día de hoy vamos a ver unos cuantos trucos y recetas con patatas fritas de bolsa para que veáis que, con un poco de imaginación hasta las patatas más sosas se pueden mejorar. Nos encanta cómo crujen en nuestra boca y su delicado sabor a sal y a aceite de oliva tostado. Por esta razón, las patatas fritas de bolsa son la debilidad de muchas y las reinas de los snacks salobres. No podemos negar que las patatas fritas estilo chips son uno de los temtempiés estrella. Y sucede que están tan sabrosas que son altamente irreprimibles.

Quizá sepas que hay un truco para achicar el azúcar en cualquier pluralidad de patata. Para freír os aconsejamos la patata agria, la patata liseta, la patata monalisa y la patata kennebec. La mejor patata para freír es posible que sea la Agria, es amarilla por fuera y por dentro, y tras freirla queda crocante, y blanda en su interior. Confieso que este tipo de patatas o papas o paitas, me privan…

Repite el proceso hasta cocinar todas y cada una de las patatas. Pon el plato en el microondas a máxima potencia a lo largo de 4 minutos. Dejar la mezcla por lo menos 15 minutos, en tanto que la patata ablanda y queda mucho mas exquisita. En el momento en que se enfríen, salpimienta las patatas al gustoo añádeles tus condimentas preferidas (opcional. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Pon el plato en el microondas a máxima capacidad durante 4 minutos y no lo tapes.