Como Se Llama Los Gatos Sin Pelo

El gato sin pelo lleva por nombre popular en la comunidad deportiva, científica y veterinaria, como Sphynx Cat. Hablamos de un gato sin pelos que, además, muestra las orejas con un doblez hacia adelante. Es una raza reciente, probablemente producido en el año 2000 y afianzada unos diez años después. Se trata de un gato de gran tamaño, tienen la posibilidad de pesar diez kgrs. Su característica principal, aparte de ser lampiños, es que tienen las orejas con una manera particular, a la que le deben su nombre. Las orejas del gato elfo se doblan hacia atrás, dándole un aspecto gracioso y original.

como se llama los gatos sin pelo

Nace a partir de cruces entre la raza scottish fold y gatos donskoy, lo que explica su ausencia de pelo, su enorme resistencia física y también sus orejas dobladas hacia adelante. Tal como sus ancestrales, prueban un carácter relajado y sociable, siendo muy fieles a su familia. Generalmente todas y cada una de las razas de gatos sin pelo sondóciles, muy cariñosos, despiertos, juguetones y adoran pasar tiempo con los humanos y disfrutar de su atención.

¿Te has fijado alguna vez en la considerable suma de diferentes etnias de gato que existen? Quizás algunas de las que mucho más nos llaman la atención sean las que no tienen pelo. Estas son muy indicadas para gente que tiene alergia al pelo de gato. El gato Sphynx, también llamado gato egipcio, tiene una musculatura fuerte y un tamaño mediano a grande. Las orejas del Sphynx canadiense son muy pronunciadas exactamente la misma los pómulos.

¿se Llevan Bien Los Gatos Sphynx Con Los Gatos Normales?

La cría del Sphynx es muy difícil, puesto que, tan sólo uno de cada cuatro gatos nace con el gen recesivo de la carencia de pelo (o piel de melocón, por la clase de pelusilla que tienen por mantón). El gato Sphynx es una raza de gato famosa por su falta de pelaje. La falta de pelo en los gatos es una mutación genética natural; no obstante, el gato Sphynx, como raza, se desarrolló a través de la cría selectiva, a partir de la década de 1960.

Estos gatos son propensos a generar una suciedad de color negruzco en las orejas, y de esta forma tenemos la posibilidad de limpiarla de forma fácil. Ten precaución con sus exposiciones solares puesto que su piel es propensa a quemarse. Cuando salgan al exterior, cubre su cuerpo con ropa para sphynx o aplícales crema del sol de aspecto alto. Por norma general si tienen oportunidad de elegir, los sphynx prefieren jugar con otros gatos sphynx.

Actualmente existen 7 tipos o razas de gatos sin pelo, sus nombres son; shpynx, gato elfo, bambino, don Sphynx , peterbald, Levkoy ucraniano y el Kohana hawaiano. Es una raza de aparición muy reciente que comenzó a verse sobre el año 2000 y ganó consolidación desde el año 2011. Se trata de un cruce entre la raza donskoy y la raza scottish fold. Estas 2 etnias hicieron que el levkoy sea un gato sin pelo y con las orejas dobladas hacia adelante. Son muy tranquilos, fieles, sociables con otros animales y cariñosos.

Adoran ser el centro de atención y la compañía humana, por lo que tener uno de estos fabulosos gatos en el hogar siempre va a ser una joya. Están tan familiarizados a conocer gatitos en las redes sociales peludos y gordos y no se imaginan un gato sin pelo. Los gatos sin pelo son la sensación de las comunidades, la verdad es que varios de ellos son viejos y se conocen desde hace ya tiempo. Los gatos sin pelos son particularmente sensibles a las temperaturas extremas.

¿cuál Es El Valor De Un Gato Egipcio?

Si quieres estar al día de todo cuanto publicamos en , suscríbete a nuestra newsletter. El gasto mínimo a afrontar por un ejemplar de esta raza es de 1.500 euros, y es mejor confiar en criadores certificados y reconocidos, tanto por su extravagancia como por la cuantía que supone. Cabeza en forma de cuña, con determinado similar a la cabeza de un perro. En adición, se sabe que algunos ejemplares pueden desarrollar una suerte de abrigo durante el invierno. Cuando ocurre el cambio de estación, este pelaje se desprende.

A veces llamado gato “hombre-lobo”, este felino de tamaño mediano exhibe un sobretodo negro grisáceo; no obstante, muchos ejemplares son predominantemente calvos. Sigue leyendo ahora para entender razas, tamaños, colores, aspectos del temperamento y cuidados básicos. Los Sphynx son, sin lugar a duda, una excelente compañía para tus años venideros.

Si quieres obtener un gato sin pelo acude siempre a un criador responsable, visita su casa y conoce a sus gatos, y mira la documentación de los animales. Nunca adquieras gatos en tiendas de mascotas ni en criaderos multiraza. Es viable adoptar gatos sin pelo ocasionalmente, singularmente ejemplares mayores retirados por criadores. Estos gatos siempre y en todo momento se entregan esterilizados y tienen la posibilidad de hallarse en las webs de los criadores. Encontrar gatos sin pelo gratis en una protectora es prácticamente irrealizable.

La dieta asimismo es diferente para el preciso desarrollo de estas razas de gato sin pelo, en tanto que requieren un mayor porcentaje de grasas y proteínas. Al tener una muy fina capa de pelo, estos gatos necesitan cuidados destacables. En contraste al resto de gatos, no tienen la posibilidad de asearse a sí mismos, conque es imprescindible mantener una correcta higiene de su piel para eludir la aparición de erupciones y hongos. Si bien parezca que están «desnudos» pues no tienen un pelaje abundante, sus pieles no son todas y cada una del mismo color rosita que asociamos con ellos. Algunas muestran pigmentaciones más oscuras o incluso patrones en la piel como máculas o rayitas, muy parecidas a los patrones de los gatos con pelo. Además de ser suavecita, su piel asimismo es muy sensible.

Aquí te dejamos ocho curiosidades sobre estos michis que de seguro no sabías. Algunas fuentes indican que el gato esfinge es el más hipoalergénico entre todos y cada uno de los gatos sin pelo. Ciertos gatos sin pelo también carecen de pestañitas, por eso la mugre logre ingresar en sus ojos con mayor sencillez. Usa un paño húmedo para limpiarlos delicadamente según sea preciso. Del resto, algunas fueron reconocidas como razas experimentales. Además de comida de buena calidad, asimismo necesitan sostener su temperatura adecuada, limpiarse y tener un buen ejercicio.

Surgió como un cruce entre gatos sphynx y el American curl, que aportó la forma característica de sus orejas. Este gato era muy poco común, pero últimamente está ganando popularidad entre las razas de gatitos calvos. Navega en las diferentes fichas para comprender todo lo que es necesario para ti antes de adoptar a uno. El gato elfo es otra de las etnias de gato sin pelo realmente curiosa, ya que debe su nombre a sus peculiaridades orejas. El cruce de la raza sphynx con la raza american curl dio rincón en el año 2009 a estos cariñosos y fieles gatos que no tienen pelo y tienen unas orejas dobladas hacia atrás.

Su piel segrega un aceite propio de estas etnias, color rojizo, que debemos limpiar de forma regular. Extrovertido y cariñoso, el gato Minskin asimismo se considera un excelente compañero. De manera frecuente presentan un pelaje fino y poco, en especial en la nariz, las orejas, las patas y la cola.

El gato sin pelo, no posee un nombre específico, pero tanto los Sphynx como el Devon Rex y el Don Sphynx son algunas de las primordiales etnias de estos gatos. Estas tres etnias son muy populares en algunas partes de todo el mundo, en especial en Europa y USA. Los gatos sin pelo son gatos que se caracterizan por carecer de pelo. Esto se origina por una afección genética conocida como Alopecia Innata. Si bien no tienen pelo, estos gatos tienen una piel gruesa y lisa.