Como Superar La Muerte De Un Gato

Hola, ayer encontre a mi hijito gatuno fallecido a la manana. No tenia ningún problema médico, jugaba, comida, tomaba agua. Y derepente lo encontre a la manana acostado fallecido, con espuma en la boca, como si hubiese conmocionado. No le pudimos llevar a cabo la necropsia para entender que fue lo que paso, si fue un envenamiento …o si fue algun paro, por el hecho de que lo extraño es que no había presentado ningún sintoma, ni vomitos, ni debilidad. El día de hoy fuimos a adquirirles comida y en el momento en que llegamos nuestra gata se encontraba fallecida, la habían mordido. No posee porqué pasarles nada a tus cachorritos al realizarles esta intervención, lo que sí que te recomendamos es que los revisen antes para supervisar que está todo bien.

La verdad es que cuesta bastante olvidar a nuestros peluditos. Por desgracia, nuestros estimados gatos son especialistas en ocultarnos sus dolores o enfermedades por lo que hay que estar muy alarma con supervisar que sus prácticas no varien y que todo esté bien; quizás tras haber dado a luz se le agudizó y por eso no ha podido superar la cirugía. No te culpes por no haber podido llevar a cabo más, tú le salvaste la vida una vez llevándola contigo y ella sabe que intentarías llevarlo a cabo todas y cada una de las veces que pudieses.

Inicia sesión en el ubicación con tu nombre de usuario o correo electrónico para proseguir. Él siempre va a ocupar un espacio importante en ti y de cada uno de los miembros de la familia. Seguro que se alegra al volver a verte sonreir. Adopta un nuevo gatito que vuelva a llenar tu casa de vitalidad.

Tómate el tiempo que estimes preciso para lograr sanar las lesiones y retomar tus actividades de forma diaria. Son muchas las personas que piensan a su mascota un miembro mucho más de la familia, el hecho es que pese a no ser un humano nuestro gato nos crea conmuevas del mismo modo como cuando interactuamos con nuestros semejantes. Si lees este artículo pues perdiste una mascota, deseamos que sepas que lo sentimos. En Mirringo comprendemos lo doloroso que puede llegar a ser despedirte de una compañía tan esencial como la que te dio tu amigo ideal. Entendemos que lo amaste profundamente y esperamos que logres recuperarte para honrar su recuerdo con amor. La causa de su muerte, puede estar acompañado de sentimientos de culpa; por ejemplo, porque tomaste la resolución de aplicarle eutanasia para acabar su padecimiento tras una patología, gracias a vejez o por un incidente.

Él sabe que siempre le quisiste y que hiciste todo lo que estuvo en tu mano. Le dimos los medicamentos recetados; hubieron días que amanecía mejor, otros peor, y de esta forma. Lo llevamos 3 ocasiones a control, y en el último, el veterinario nos dio como única y última alternativa, la eutanasia. No sé si hicimos bien, o hicimos mal, pero no pudimos llevarlo a cabo. Lo dejamos en manos de Dios, pero si él decidía llevárselo, sus últimos momentos estuviese con nosotros, con su familia.

como superar la muerte de un gato

Me siento mortal…era excepcionalmente cariñoso…me abrazaba y dormia conmingo… Indudablemente yo era su mami, su persona favorita.. Que bonito como escribes y lo que afirmas de él. Mi gatito murió ayer 27 de Julio 2022 a las 10,30h.. Lo llevé a una revisión porque tenía una cardiopatía con edema en el pulmón y había comenzado un tratamiento con pastillas hace justo 3 meses atrás. Ayer perdi a mi gato kio13 años enfermo de súbito inel veterinsrio nos mencionó que no había nada que hacerle hicimos la eutanasia y lo incineramos.colec.

¿has Perdido A Una Mascota? Estos Consejos Te Asistirán A Sobrellevarlo

Pero no sirve, aún siento este mal y esta íra. Solo quiero que si alguien lee esto sepa que los gatos son criaturas increibles, que sé que transcurrido un tiempo debo admitir esta pérdida, pero que ahora no, me siento mortal. Perdóname por no haber podido ofrecerte más tiempo en este chato, pero sé que algún día vamos a estar juntas de nuevo y para toda la vida. Hace un mes perdí a mi gato Sunset, mi güero precioso, grande y rellenito, con cara de angelito. Era mucho más el gato de mi marido pero igual nos amábamos bastante, lo adoptamos apenas nos fuimos a vivir juntos. Salimos de vacaciones una semana y al regresar el gato estaba enfermo de su riñón y lo llevamos al veterinario, pasó varios días allí pero en el final no soportó mucho más.

Lo mismo deseo para ustedes, que próximamente vuelvan a sentir la felicidad que solo nos da el ronroneo de nuestro gato. Es entonces que tenemos la posibilidad de considerar la adopción de algún gato abandonado en una protectora. Un ademán que sería, sin duda, un homenaje a ese compañero que se termina de ir y una prueba de nuestro amor por los gatos. Lo cierto es que la desaparición de nuestro gato va a ser un instante difícil en la vida de todos los que hemos vivido con él.

como superar la muerte de un gato

En el momento en que llegue a casa y Gandhi no se encontraba fue un instante de desconsuelo me sentía intoxicada como en una nube y por momentos no entendia nada, senti que ya no era exactamente la misma casa y que yo no era exactamente la misma persona desde la desaparición de Gandhi. Fue muy lindo ese instante, no se que paso, una amiga me dice que es meditación en acción. Ahora deseo recuperarme de esta tristeza, para lograr volver a adoptar un gato sin hogar, siento que ese es el más destacable homenaje que podría hacerle a Gandhi, en su nombre volver a ofrecerle amor a otro ser que como el lo necesito. Gandhi siempre y para toda la vida estará en mi ser y así como varios de ustedes mi enorme deseo es que el dia de mi muerte me halle con el en brazos y decirle Gandhi nos encontramos juntos por siempre jamas nos separaremos, te amo Gandhi!!!

Consejos Para Sobrellevar La Pérdida De Tu Gato

Y de este modo fue, ayer por la noche, a las 00.45 am para ser exacta, mi bebé partió en los brazos de mi mamá. Sé lo que es perder a un ser amado, perdí a mi papá, a mi abuelo, a mi primo y a mi tío. Pensé que cuando le tocara a mi Cuchito, no me dolería tanto, pero no es de esta forma.

La tratamos con el mayor mimo del mundo pero no ha podido subsistir y con su partida se llevó parte importante de nosotros. Fueron tan solo 3 días … es increíble la huella que pueden dejar. Así que adoptar un gato nuevo para eludir pasar por este desarrollo mental es un símil muy parecido a tapar un parche roto con otro.

Y esto puede conducir a producir educaciones incorrectas en los nuevos felinos a los que se les llega a aceptar todo. Este apartado último es una opinión personal, y no de un psicólogo experto en el tema, conque si te interesa léela, y si no, pásala directamente pues tiene que ver con nuestra opinión sobre lo que no deberías hacer tras la muerte de tu gato. Ten siempre y en todo momento presente que lo importante es actuar rápido, conque si ves que por tí mismo eres inútil de dejar atrás la situación de la muerte de tu gato, actúa a la mayor brevedad. Es esencial que cuando pase un tiempo, solo te queden ese género de recuerdos sobre tu mascota. Para ello, procura meditar que la muerte es algo irremediable por la que todos debemos pasar, y de ahí que, no habría de ser un recuerdo que perviva para siempre en tu memoria haciéndote daño. Si has tenido la “suerte” de que la muerte de tu gato es una muerte anunciada (todavía es más doloroso que la desaparición sea drástica o dramática y sin esperarlo), prepárate para esto.

Efectivamente era ella , llevaba unos días. Aun la extraño , solo la tuve 4 meses pero era mi regalona. Hola Maggie, no debes sentirte triste por haber debido tomar esa horrible resolución.

Es entonces en el momento en que deben recibir cuidados destacables y mimos por la parte de su cuidador, devolviéndole el cariño recibido en los años anteriores. Una mascota se transforma en muchos casos en uno mucho más de la familia. La relación con los animales es diferente a con los humanos, pero eso no quiere decir que no se puedan crear nudos especialmente fuertes con el animal de compañía que nos puede acompañar a lo largo de varios años de nuestra vida. No te culpes por no haber podido hacer mucho más, Pumy sabe que siempre y en todo momento le quisiste y que hiciste todo cuanto estuvo en tu mano a fin de que fuera feliz.

El amor que sentimos por su existencia, hace que su compañía se vuelva imprescindible y su salud una prioridad. Recuérdalo junto a tus familiares y amigos. Una forma increíble de lidiar con la pérdida es recordar con tus amigos y familiares cercanos. Habla con algunas personas que comprendan lo que estás pasando y que logren empatizar con tus sentimientos. Perder a un gato es como perder a un familiar.