Cuando Se Puede Castrar A Un Gato

Los gatos machos acostumbran a lograr la madurez sexual hacia los 7-9 meses, por lo que se podría aguardar para castrar hasta esas fechas, pero suele recomendarse hacerlo antes, como hemos dicho, hacia los seis meses, para evitar que lleguen a desarrollar comportamientos socios al celo. Si el gato comienza a mear en diferentes lugares, puede que, tras la operación, lo siga realizando, de ahí el interés en efectuarla de forma temprana. En cualquier caso, será el veterinario quien nos recomiende la mejor fecha según nuestras circunstancias. Nuestros gatos y gatas se tienen la posibilidad de esterilizar a cualquier edad, pero se recomienda siempre y en todo momento desde el tercer mes de vida y no se aconseja en aquellos gatos mayores o enfermos por el elevado riesgo anestésico. La edad óptima para la castración de un gato o una gata tendrá dependencia de la raza y el sexo pero normalmente se sitúa entre los 4 meses y los 6 meses de edad. Hoy en día los veterinarios recomiendan castrar a los gatos machos a los cuatro o cinco meses de edad para evitar inconvenientes de marcaje y que orine por toda la casa.

Es mejor pagar un tanto más y cerciorarse de que nuestro gato o gata va a estar en buenas manos. Algunos veterinarios recomiendan hacerlo antes del celo para eludir que el gato/a pueda desarollar ciertos tumores o hábitos, no obstante, también proponen que hacerlo antes de los 3 meses puede provocar la aparición de incontinencia urinaria. Por otra parte, otros aconsejan aguardar a que la gata tenga el primer celo, para que ya esté totalmente desarollada. En cualquier caso, no existen estudios definitivos y definitivos que acrediten una opción u la otra… Básicamente lo que cambia es en el momento en que un gato es castrado, el olor de la orina es menos intenso, esto se origina por la baja concentración de felinina, la responsable de otorgar ese olor fuerte a la orina de los mininos.

Se trata de una «esterilización» momentánea ya que el tratamiento tiene un principio y fin. Prevenimos anomalías de la salud hormonodependientes como los tumores mamarios y las piómetras (infecciones de útero). Nuestro veterinario nos indicara en el momento en que es el momento ideal para esterilizar a nuestra gata en función de sus características. Una vez que la decisión de capar a la mascota fue tomada, el gato no tendrá descendencia, de esta forma se efectúen todos y cada uno de los esfuerzos, es realmente difícil que el gato preñe a una hembra pues los testículos fueron retirados, hablamos de una decisión muy delicada que no debe tomarse a la rápida. Sin embargo, una buenísima idea general, es capar a tu gato hacia los 4 ó 5 meses de vida, justo antes que entre en celo.

Ahora te explicamos exactamente en qué consiste el proceso de la castración en gatos, las ventajas que proporciona al animal y otros aspectos a tener en consideración a la hora de tomar la decisión de castrarlo. Se les considera adultos a los 18 meses de edad, lo que equivale a una persona de 21 años. » Si bien varios gatos dejan de crecer a los 12 meses, no todos los gatos dejan de crecer a esta edad. Los gatos tienen un instinto de escapar de casa y vagabundear, esto supone que tienen la posibilidad de verse envueltos en peleas, raspones, mordidas… lo que puede ocasionar transmisión de patologías como inmunodeficiencia felina, leucemias, además de las heridas.

¿cuál Es La Mejor Edad Para Castrar A Un Gato Macho?

La castración de un macho implica la retirada de los dos testículos. La castración de una hembra, a veces llamada Esterilización, implica la retirada de ambos ovarios y, en ocasiones, también del útero. Una de las resoluciones más sensatas que puedes tomar en el momento en que decidesadoptar un gato o gata es decantarse por la esterilización veterinaria. Lo mejor es tener toda la información y luego valorar qué resulta conveniente más. En cualquier cambio de comprortamiento o rutina de un gato debe descartarse que no padezca una patología con lo que normal no es.

cuando se puede castrar a un gato

Si deseas leer mucho más productos parecidos a La edad ideal para esterilizar a una gata, te aconsejamos que entres en nuestra sección de Prevención. Reducción del peligro de transmisión de patologías infecciosas (virus de la inmunodeficiencia felina, virus de la leucemia felina, etc.) a través de los bocados a lo largo de la monta y las riñas durante el celo. La intervención quirúrgica que se lleva a cabo en general es una ovariohisterectomia, que consiste en la extirpación del útero y los ovarios, siempre y en todo momento utilizando anestesia general.

Castrar A Un Gato: Todo Lo Que Necesitas Saber

Cualquier veterinario afirmará que no merece la pena postergar la operación a lo largo de bastante tiempo. Las hormonas se generan inicialmente solo en los testículos y en un adulto, también en la glándula pituitaria. Si elimina la glándula responsable de la maduración en las etapas siguientes del avance, no podrá deshacerse por completo de la marca del territorio y los chillidos nocturnos, porque una parte de las hormonas seguirán siendo producidas por la glándula pituitaria. No olvide que la operación se efectúa bajo anestesia y que un gato adulto lo acepta peor que un gato, en el que el testículo acaba de comenzar a marchar.. Esta es una elección personal de cada individuo, pero si desea prolongar la vida de su mascota, es mejor entender por adelantado cuándo puede capar a un gato, de qué forma prepararse para la cirugía, cuáles podrían ser las secuelas, el precio del próximo régimen.

Tras la operación el gato puede volver a casa, y puede que la incisión ni siquiera requiera de puntos porque es realmente pequeña. En el momento en que un gato es castrado su conducta sexual se desaparece, pero es probable que el minino aún muestre interés por montar gatas en celo por unos meses o durante toda su vida. Sí, me resultó muy útil, pues este lunes 6 debo llevar al gatito de 5 meses a castrarlo, por indicación de su veterinaria, sin embargo, me semeja tan pequeño aún, que deseaba informarme alternativamente para asegurarme de que era lo preciso. Lo dejaría para en el momento en que tuviera 8 meses o nunca en verdad, pues es gato de casa y no tiene acceso al exterior. Pero resulta que él no es el único adoptado en el hogar, está su hermana y ahora un gato de dos meses.

Además de esto siendo estudios muy recientes no son verdaderamente definitivos, y pueden cambiar en un futuro. Pese a todo, capar o no a tu gato es una resolución que tú mismo vas a deber tomar. En cualquier caso, si lleva a cabo algún problema médico o de accionar, podría ser tu veterinario quien lo determinase, pero la resolución siempre va a estar en tus manos. El poder territorial de los gatos macho proseguiría tras la operación, y el sentimiento de celo seguiría latente en las hembras. Hay muchos mitos sobre la esterilización de animales y inquietudes sobre esta cirugía. Ahora, les respondemos ciertas principales dudas que surgen en relación a la castración de los gatos.

cuando se puede castrar a un gato

En este sentido, esterilizar a un gato es el método mucho más eficaz para controlar que no tenga gatos indeseados. Por consiguiente, capar a un gato evita embarazos no deseados, pero también tiene secuelas sobre el comportamiento del felino por el hecho de que impide la aparición de formas de proceder desagradables socias a la actividad sexual. Además de esto, la castración minimiza el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

En España, castrar a un gato macho puede valer a partir de 50 euros (año 2016). Castrar a una gata hembra puede oscilar entre los 100 euros y los 300 euros (año 2016). En cualquier caso, no se debe dejarse asesorar solo por el precio sino por la profesionalidad del veterinario.

Inquietudes Sobre La Castración De Los Gatos

NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Su promesa de vida aumenta, en tanto que el animal no se contagiará en peleas ni desarrollará ningún tipo de infección en el tracto reproductor ni en la próstata. Se vuelven mucho más tranquilos y sumisospor lo que la pasan bien más del día a día y dejan de tener mal comportamiento. Esto sí es cierto-en parte-, ahora quese vuelven más relajados por el hecho de que no tienen esas subidas de hormonas, pero este cambio no es para nada malo. En verdad les ahorramos alteraciones en el carácter y fracasos porque no tienen la posibilidad de satisfacer su instinto animal. En primer lugar, es importanteconocer la diferencia entre ambos términos porque se acostumbran a estimar como sinónimosy no es de esta forma en absoluto.

Si has adoptado algún gato ahora en edad avanzada o el felino lleva conviviendo contigo mucho tiempo y te planteas castrarlo, que sepas que no hay ningún inconveniente en llevarlo a cabo cuando el animal ya tiene 2, 3 años, e incluso más; en tanto que los gatos pueden vivir varios años, y no hay un tope. Este es el desarrollo que más se está siguiendo hoy en día, y es capar al animal cuando tiene unos 5 meses, o sea, justo antes de su etapa de madurez sexual. Esta es una manera segura de que tu gata no se quede embarazada, pues no habrá tenido posibilidad alguna; y de que tu gato no orine en la casa para marcar territorio o se escape. Algunos expertos del mundo de la veterinaria aconsejan aguardar a que el gato sea adulto para castrarlo. Recomiendan que el gato llegue a la madurez sexual antes de entrar en quirófano. Esto se pensaba bastante antes, pero ya no es algo que se tenga bastante presente.