Cuando Malfoy se coló tras Neville y lo agarró para asustarlo, Neville entró en pavor y envió chispas para comunicar a Hagrid. Cuando Hagrid descubrió la verdad, en su lugar, emparejó a Neville consigo y con Hermione. Neville comenzó a asistir al Instituto Hogwarts de Magia y Hechicería el 1 de septiembre de 1991. Una vez en el tren, se encontró con Hermione Granger, quien aceptó asistirlo a encontrar a su sapo perdido, y luego Harry Potter y Ron Weasley en el momento en que entró en su compartimiento con lágrimas en los ojos por Trevor. Poco después, un puñado de seguidores mucho más leales de Voldemort atacaron a los Longbottom.
Neville y McGonagall lucharon en la Guerra de la Torre de Astronomía y la Batalla de Hogwarts, y los dos subsistieron a la guerra. Años tras la guerra, Neville recibió el puesto de profesor de Herbología en Hogwarts, si bien se desconoce si McGonagall todavía enseñaba allí. Yo ya estoy enganchado a la Benzodiacepina, llevo ahora muchos años tomando Alprazolam y Diazepam, me los tomo cuando preveo que me va a dar un ataque de ansiedad o cuando ahora la tengo.
Su actuación en Ejército de Dumbledore aumentó hasta el punto en que logró controlar el Encantamiento escudo antes que todos menos Hermione. En el momento en que él fue al Ministerio de Magia después ese año, Bellatrix se burló de él por sus padres, pero Neville se defendió, para sorpresa de Bellatrix. Neville asimismo vio a Bellatrix matar a Sirius Black, y le expresó sus condolencias a Harry. Neville conoció a Bellatrix de nuevo en 1998, durante la Guerra de Hogwarts, donde por último fue asesinada en un desafío por Molly Weasley. Bellatrix Lestrange dirigió compañeros Mortífagos; Rodolphus Lestrange, Rabastan Lestrange, y Barty Crouch Jr. torturaron a los padres de Neville mediante la Maldición Cruciatus, dejándolos de forma permanente incapacitados en San Mungo.
Causas Del Déficit De Atención
Neville fue uno de los 2 muchachos a los que probablemente se hace referencia en la profecía como destinados a provocar el desenlace de Voldemort. No obstante, Voldemort eligió apuntar a los Potter basado en el término simple de que Harry era un mestizo como él, marcando de esta forma a Harry, y no a Neville, como su igual. Neville aceptó en 1993 que Snape lo atemorizaba mucho más que cualquier otra cosa en el mundo, y era la manera que tomó su Boggart.
Un Dementor entró en el compartimiento, afectando negativamente a todos y cada uno de los estudiantes, aunque en diferentes grados. Entonces, el nuevo Profesor Lupin les dio chocolate diciéndoles que les ayudaría a sentir mejor el encontronazo. Tras llegar a la estación Hogsmeade, Neville le contó a la gente sobre la experiencia en el compartimento.
Cuarto Año
Más tarde, Antonin Dolohov rompió la nariz y la varita de Neville, pero Neville rechazó la sugerencia de Harry de que se fuera con una Hermione incapacitada para buscar ayuda, en vez de llevarla mientras que él y Harry buscaban a Ron, Ginny y Luna. Cuando varios Mortífagos arrinconaron a Harry solo en la Cámara de la Muerte, Neville penetró en la habitación para asistirlo, armado con la varita de Hermione, pero gracias a su nariz rota, no pudo pronunciar hechizos apropiadamente. Harry lo instó a correr, pero Neville se negó, en vez de romper el agarre de Walden Macnair a Harry pegando a Macnair en el ojo con la varita de Hermione. Cuando se supo que diez Mortífagos escaparon de Azkaban en 1996, incluidos tres de los responsables de la tortura de los progenitores de Neville, Neville no habló de eso, pero «había operado en él un cambio extraño y hasta un tanto alarmante», según Harry. Trabajó mucho más duro que nadie en las asambleas del Y también.D., y fue el más rápido para estudiar nuevos hechizos además de Hermione. Harry era el único que ya sabía esto, habiéndose encontrado en el Pensadero en 1994, pero no se lo había contado a absolutamente nadie, sosteniendo el secreto de Neville seguro.
En ese instante, los Carrow sabían del papel de Neville en la rebelión, y sufrió palizas y torturas. El Ministerio asimismo apuntó a la abuela de Neville para tratar de intimidarlo, pero evadió la atrapa y se fue a la fuga. Asistió a resguardar a sus compañeros de ser intimidados por los maestros Mortífagos, y por norma general se sublevaron contra la autoridad, como escribir » Ejército de Dumbledore, todavía reclutando » en las paredes de Hogwarts y liberando a los alumnos de la detención. Neville, Luna y Ginny también procuraron robar la Espada de Godric Gryffindor de la oficina de Snape, pero fueron atrapados en el camino de salida. A su forma para subvertir la forma de especialidad de los Carrow, Snape solo los detuvo, enviándolos al Bosque Prohibido con Hagrid.
Más tarde, Neville fue invitado a unirse a Horace Slughorn, el nuevo profesor de Pociones, en su compartimiento de tren. Slughorn buscaba nuevos estudiantes para añadir a su Club de las Excelencia, pero Neville no parecía realizar los requisitos de Slughorn, y no fue invitado a ninguna de las fiestas de Slughorn, pero fue un mesero en la fiesta de Navidad de Slughorn. En la primera clase con Moody de Defensa Contra las Artes Oscuras, Neville pudo proveer información sobre las Maldiciones Imperdonables, particularmente la Maldición Cruciatus. Cuando Moody probó la maldición sobre una araña, Neville estaba aterrorizado; se agarró a su escritorio con tanta fuerza, sus nudillos se pusieron blancos.
Sin embargo, en la novela, se expone que es bastante malo en el baile, pisando los dedos de los pies de Ginny en numerosas ocasiones. En la versión de Play Station de Harry Potter, al principio, al despedirnos de él (tras buscar a Hedwig al comienzo del juego) su traducción al español esta mal, él intentó comunicar que no podía ir con Harry y Ron porque debía buscar a su sapo Trevor. La falta inicial de poder mágico de Neville podría considerarse el resultado de la abrumadora presencia de su abuela en tanto que reconoce que todo el tiempo le dice a él y a otros que él no es tan talentoso como sus padres y Dumbledore asegura que la miseria y la carencia de confianza pueden mago de sus poderes. Aparte de esto, Neville asimismo cumplió de forma indirecta su papel en la profecía al eliminar el último Horrocrux restante de Voldemort, en tanto que fue este acto el que le permitió a Harry vencer al final a Voldemort. Aunque Voldemort eligió marcar a Harry como su objetivo apoyado en la profecía, Neville probó al enfrentarse a él y destruir su horrocrux final que era casi exactamente con la capacidad de ser el otro chaval para cumplir con los requisitos de la profecía.
No obstante, como Algie se encontraba preparada para arriesgar la vida de Neville para descubrir su magia, como empujarlo a un lago y colgarlo de una ventana, a Algie más probablemente le importa más la magia de Neville que el chaval mismo. Neville fue criado por su abuela, Augusta Longbottom, una vez que sus progenitores fueron torturados hasta el punto de la disparidad cuando era un bebé. Esto fue fundamental en el avance de su personalidad, en tanto que su abuela de forma frecuente expresó su decepción con la visible falta de habilidad mágica de su nieto, y lo que ella consideraba su incapacidad para estar a nivel de las habilidades de sus padres.
Se transformaron en compañeros de clase y compañeros de habitación después de que ambos fueron clasificados en la casa de Gryffindor y llegaron a ser buenos amigos a lo largo de los años. En 1994, Harry descubrió que los padres de Neville fueron torturados hasta la locura por Barty Crouch Jr, Bellatrix, Rodolphus, y Rabastan Lestrange. Harry sintió que Neville era mucho más digno de lástima que él, aunque le prometió a Dumbledore no contarle a absolutamente nadie lo que sabía, ya que era la resolución de Neville revelar o no su pasado a sus amigos.