Ganó a sus contrincantes en 145 oportunidades, ha empatado 69 ocasiones, ha acertado 5.761 palabras en El Rosco, ha superado 46 sillas azules y ha resuelto 233 veces el panel de ‘¿Dónde se encuentran? Todo esto en 260 programas en los que ha continuado de manera continuada, siendo el concursante que mucho más tiempo ha continuado en el concurso. Según desveló algún concursante, las productoras de los concursos que entregan grandes premios ya prevén el hachazo de Hacieda y practican una retención del 19%, por lo que el concursante que gana el premio ahora ha \’pagado\’ una parte de su premio a Hacienda. Más tarde, cuando el concursante hace la Renta debe abonar el porcentaje sobrante.
Hacienda somos todos y los participantes de los programas de televisión no están exentos de pagar al fisco. El dinero que reciben los triunfadores se considera como una ganancia patrimonial que tributa en el IRPF dentro de las tablas en general de la renta. El concursante ha recibido numerosas críticas en redes sociales tras ganar el bote al remontar a su oponente Javier Dávila acertando 16 palabras seguidas. Sus varios comentarios han creado revuelo en las redes sociales, donde ha sido criticado duramente por ciertos espectadores del programa e incluso se ha pedido su expulsión por una grave blasfemia. Pablo hizo historia en el certamen siendo el concursante con más programas de la historia, con un total de 260 programas.
Pasapalabra es uno de los programas que más comentan los individuos en redes sociales. Además, en la red existe un foro para que los fans logren interactuar con cada novedad del día a día del programa. Varios son los que tienen un preferido y gozan del duelo que Rafa y Orestes tienen cada tarde. El concurso de Pasapalabra empezó a emitirse en Antena 3 en el año 2000.
Resumen En Vídeo Del Las Palmas, 1 – Albacete, 2: Goles Y Mejores Instantes Del Partido De Laliga Smartbank
Con más de 22 años a sus espaldas, \’Pasapalabra\’ ha repartido \’El Rosco\’ en más de 50 oportunidades, alguna de ellas como el caso de Pablo Díaz, millonarias. Javier se quedaba a cuatro expresiones de llenar ‘El Rosco’ y con 26 segundos aún en su marcador tras finalizar la primera vuelta. Pablo ha comenzado ‘El Rosco’ mandando un saludo a su excompañera de piso María, que en este momento vive en Ámsterdam. El concursante ha llegado al duelo con 176 segundos, suficientes para meditar con tranquilidad cada una de las expresiones. Javier Dávila y Pablo Díaz, tras ganar el segundo el bote de \’Pasapalabra\’. En Twitter asimismo corría el rumor de que Díaz se iba a llevar el bote este jueves.
El concursante de \’Pasapalabra\’ ganó ayer el bote del certamen de Antena 3 después de 260 programas. Lo hizo respondiendo adecuadamente a la letra X tras 25 segundos de infarto. La diferencia entre comunidades es tal, que la concursante cántabra Paz Herrera, tuvo que abonar el 54% del premio a Hacienda. Es decir, que del total de 1,3 millores de euros que se llevó, cobró menos de la mitad. Todo el dinero que Pablo Díaz ha acumulado en su paso por Pasapalabra a lo largo de mucho más de un año queda achicado a cero al hallar el bote. Según destapa un usuario, en el próximo mes de febrero se acumulará el bote más prominente de la historia del programa y desde ese momento alguno de los dos concursantes logrará alcanzarlo.
El concurso anunciado por Roberto Leal amontona un sinnúmero de seguidores y bate récords de audiencia en su franja horaria. De hecho, al lado de las Noticias Noche y ‘El Hormiguero’ es de los programas más vistos de la cadena. Por eso, no es de extrañar que la audiencia espere con ansia que alguno de los concursantes se haga con el bote de Pasapalabra.
Desde ese instante pasaron ya 22 años y, aunque las pruebas para conseguir tiempo fueron variando, el rosco final prosigue intacto. Con el paso de los años, el concurso mucho más famoso de la televisión pasó a manos de Telecinco, hasta que una sentencia del Tribunal Supremo forzó a Mediaset a tener que dejar de emitirlo y volvió a Antena 3 en el año 2020. “Tiene dentro la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, preguntaba Roberto Leal cuando a Pablo Díaz sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. «No tengo expresiones, enserio», fueron verdaderamente las primeras expresiones del concursante después de llevarse el bote. Tras restituirse pero claramente feliz, ha complacido a la dirección del programa por hacerlo sentir «como en casa» y pudo hablar con su mayor apoyo, su abuela Conchi, y sus padres. Durante estos 260 programas, el violinista tinerfeño acertó 5.761 expresiones en el famoso rosco.
Además de esto, los premios televisivos están sometidos a una retención del 19% en el instante de su pago. Esto quiere decir que Pablo Díaz jamás llegará a ingresar verdaderamente los 1,8 millones de euros del bote. Pasapalabra se encuentra dentro de los programas de Antena 3 con mayor éxito en la parrilla televisiva.
En verdad, según iba acertando las últimas palabras del rosco -compuesto por 25 letras- parecía que le iba a ofrecer una taquicardia. Al llenar el círculo, lloró de la emoción y no podía creérselo que por fin lo hubiese logrado. Paz Herrera, una de las concursantes de \’Pasapalabra\’ más recordadas. Javier, por su lado, comenzaba ‘El Rosco’ acordándose de familia, el concursante ha querido mandar un cariñoso mensaje a su mujer y a sus hijos.
Luis De La Fuente, En El Partidazo De Cope: «con Mi Forma De Ser También Se Logran Objetivos»
En la prueba final del programa, Pablo se quedó a solo una palabra de resolver el rosco en 12 oportunidades. Por su lado, Rafa también ha logrado superar la barrera de los cien programas. Este sevillano, que destaca por sus tácticas, fue el último concursante que participó en Pasapalabra en el momento en que todavía se emitía en Telecinco y vio interrumpido su paso por el software en el momento en que el Tribunal Supremo forzó a Mediaset a suspender el concurso. Hace algunas semanas, el software recibió un revés judicial que hizo volver a pensar a una gran parte de la audiencia si el concurso dejaría de emitirse o no. Un fallo judicial obliga a dejar de emitir la prueba final de Pasapalabra, pero Antena 3 ahora anunció que recurrirá la sentencia para salvar el rosco final.
Por otro lado, también es el concursante que más dinero ha ingresado a través de las distintas intervenciones que ha tenido en programa, aunque ese dinero no tributa de la misma forma que los premios en metálico, como es el caso del bote de \’El Rosco\’. Los premios obtenidos por la participación en juegos o concursos tributan como ganancias patrimoniales y están sujetos a retención en las tablas en general de la renta. Estas tablas se aplican de forma progresiva, de forma que cuanto mucho más grande es el premio, más dinero gana Hacienda.
Javier Dávila ha contado con 138 segundos para responder a las 25 expresiones. Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras fabricadas mediante los backlinks a sitios de los comerciantes. Sin embargo, durante esa fraja horaria han dado un Particular Pablo Díaz, indicando así que el canario se iba a llevar el bote. Al final, a las 22 horas se ha emitido el programa con su frecuente normalidad.