El Tiempo En Burgos Capital En 15 Dias

Cielo cubierto con precipitaciones enclenques. Temperaturas mínimas en ascenso, de forma local destacable, y máximas sin cambios o en rápido descenso. Vientos del suroeste, con ráfagas fuertes en montaña. En el nordoeste nuboso o cubierto con precipitaciones, en el resto intervalos anubarrados sin descartar precipitaciones enclenques desperdigadas.

el tiempo en burgos capital en 15 dias

Los valores proporcionados en el pronóstico períodico escrito, son siempre el peor pronóstico horario para el día del que se charla. ¿Hacía más calor en Burgos el año pasado? Datos reportados por la estación meteorológica el día 25 Diciembre 2021. Para los datos estadísticos e históricos del tiempo real vea las estadísticas del viento y el tiempo para esta localización.

Esta predicción se ha elaborado con datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Previsión del tiempo y temperatura para el día de hoy, mañana y próximos días. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de exactamente la misma. Predicciones en 8124 municipios de España. Tienen que interpretarse como la inclinación más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días.

Burgosconecta

En 2019 cayeron 7,6 litros, al paso que en 2020 fueron 4 litros, y la cantidad mínima que se considera \’habitual\’ son los 1,5 litros. Consulta el pronóstico de viento para Aeropuerto de Burgos Villafria en el momento en que busques los más destacados destinos de viaje para tus vacaciones de kitesurfing, windsurfing o vela en España. También puedes utilizar nuestro pronóstico de viento para hallar la agilidad del viento el día de hoy en Campo de aviación de Burgos Villafria o para poder ver la dirección del viento mañana en Aeropuerto de Burgos Villafria.

En el norte de la provincia el páramo de tierras desnudas y grises con algún que otro valle y pueblos de renombre como Villadiego y Castrogeriz. Los símbolos y la precipitación se aplican al intervalo entre las horas indicadas, el pronóstico del viento y la temperatura en Burgos es para la primera hora indicada. La «Predicción por horas» muestra la información de hora en hora hasta 48 horas tras la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , mientras que la «Predicción 7 días» abarca el período completo. En las próximas horas las temperaturas van a ser suavísimas y se sostendrá el ambiente estable en buena parte del país, por lo que este año no habrá una «blanca Navidad».

Bancos de niebla, preferentemente en zonas de montaña. Viento del sur y suroeste con ráfagas fuertes, y muy fuertes la mitad norte. Utilizamos nudos y grados centígrados como entidades predeterminadas. Estas unidades son usadas con frecuencia por marineros, kiters, surfistas, windsurfistas y parapentes. Emplea la configuración del página web para cambiar entre las unidades y 7 lenguajes diferentes cualquier ocasión.

Aquí te enseñamos la previsión para estos días tan destacables. Fue Burgos capital de Castilla, su provincia se asienta entre el Ebro y el Duero. La orografía se constituye de llanuras y cumbres como los montes de Oca y la Sierra de la Demanda, con desfiladeros, puertos y hoces.

Esta predicción se genera de manera automática empleando datos de los modelos de predicción numérica utilizados para predecir el tiempo meteorológico. Animación de radar de precipitaciones en Burgos en directo. El radar meteorológico nos permite hallar la posición de las lluvias, estimar su dirección y su tipo (lluvia, nieve, granizo, tormentas, etc.). Hay niebla una vez cada 2 años en el período preciso.

Radar De Lluvia En Burgos Actual – El Mismo Instante

Para transformar entre entidades de velocidad del viento como nudos, km/h (km por hora), m/s , y mph , utiliza nuestra calculadora de velocidad del viento. Nublado o cubierto con precipitaciones enclenques, más frecuentes en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. En el mes de febrero, en Burgos capital hubo 11 días de lluvia apreciable, y ninguno de nieve. El domingo 13 de febrero fue, precisamente, el que registró mayor precipitación, unos 3,4 litros por metro cuadrado. Si bien no ha llovido bastante durante el segundo mes del año, la cifra tampoco es ridícula.

el tiempo en burgos capital en 15 dias

Mientras que, el primer día del mes y el sábado 5 llovió pero poco, unos 0,2 litros por metro cuadrado cada día. Y en lo que se refiere al 4 de marzo, la estación recogió 1,6 litros para la ciudad más importante. En conjunto, esos 22,6 litros que suponen mucho más agua de la que ha caído entre enero y febrero en la capital. La AEMET tiene contabilizados 7,6 litros para febrero y 12,8 litros para enero.

La historia nos cuenta que se creó en 884 por Diego Rodríguez Porcelos en el valle del río Arlanzón. Fue importante etapa en el Camino de Santiago. Íntimamente enlazada a la historia del Cid, tanto Vivar como San Pedro de Cardeña. De sus monumentos recordar la majestuosa Catedral iniciada en 1221, el arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y el Paseo de El Espolón. Se prevé que la velocidad máxima diaria del viento oscile entre 22 Km/h y 28 Km/h. La predicción del tiempo en Burgos que aquí te ofrecemos está desarrollada con datos de la Agencia Estatal de Meteorología .

Habrá que esperar a ver de qué forma se comporta el mes de marzo que terminamos de estrenar. De momento, ha llegado con frío, algo que nos choca tras haber tenido días muy cálidos en el mes de febrero. Y asimismo con lluvias, considerablemente más agua de la que estábamos familiarizados pues el arranque del año ha sidomás bien seco en Burgos capital. De hecho, en la primera semana de marzo ha llovido tanto como en el primer mes del año y febrero.

Con lo que se refiere a las temperaturas, en el mes de febrero se ha llegado a máximas de 17,3 grados. No obstante, no es extraño que los termómetros alcancen estas temperaturas. El año pasado la máxima también se situó en 17 grados, y en 2020 se elevó a los 20 grados, mientras que subió a los 21,1 en 2019. El pasado febrero, la temperatura máxima media fueron los 11,8 grados.

En el radical opuesto estuvo febrero del pasado año, con 80,4 litros por metro cuadrado en la capital, dentro asimismo de los valores \’normales\’. Según los datos registrados en la estación meteorológica de la AEMET en el Aeropuerto de Burgos, la que sirve de referencia para la capital, en el mes de marzo se han recogido ahora 22,6 litros por metro cuadrado. El día con mucho más lluvia fué el jueves 3, con 15,6 litros por metro cuadrado. Le prosigue, pero a determinada distancia, el miércoles 2, en el momento en que cayeron 5 litros por metro cuadrado.