La Comunitat Valenciana triunfa en el XXI Campeonato de España de Silvestrismo

Ayer domingo día 30 se celebró en la localidad madrileña de Torres de la Alameda la XXI edición del Campeonato de España de Silvestrismo 2021. La prueba se realizó en una campa lo suficientemente amplia para acoger a todos los participantes divididos en 8 canchas en las que se distribuyeron las diferentes plumas que participaban: Jilgueros, pardillos, verderones y sus mixtos y también para albergar a todos los acompañantes y aficionados que allí se dieron cita. Señalar también la buena climatología durante el desarrollo de la prueba que favoreciendo así el muy alto nivel de canto de los pájaros participantes.

La prueba dio comienzo a las 9:00 de la mañana y a las 13:00 a medida de que iban terminando las sucesivas canchas las mesas de control iban publicando las puntuaciones de las planillas de enjuiciamiento y la clasificación final de las diferentes plumas enjuiciadas.

La sorpresa la dio La Comunidad Valenciana, con nada mas y nada menos con un primer y segundo puesto en la pluma mas concurrida de participantes, la pluma de jilguero limpio. Si señor nuestro Federado Don Pedro Rocamora Mora, socio del Club la Paciencia de Bétera hizo todo un merecido doblete alcanzado el primer puesto con un total de 123 puntos y un segundo puesto con 116 puntos. Toda una azaña tratandose de que el CES es la prueba reina del sisvestrismo en España y que ahí solo participan los mejores pájaros clasificados de cada comunidad autonoma.

Mis felicitaciones al campeón y agradecerle el que haya dejado el pabellón de la Federación de Caza de la Comunidad Valencia en lo mas alto del pódium nacional.

Fotos CES 2021

Clasificacion Jilgueros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *