Merluza A La Plancha Que No Se Pegue

No importa en el momento en que la elaboramos, cena o comida, o la temporada del año. Cuidarse es un exitación que podemos disfrutar durante todo el año y más cuando nos encontramos ante un género de platos como este. El pescado blanco más especial que mucho más se consume en todas las viviendas es la merluza, u elegancia y las mil y una formas de cocinarla la transforman en un óptimo básico. Con apariencia de varitas rebozadas o al horno con unas patatas estará deliciosa, a la plancha esta merluza resaltará por todo lo prominente.

Es sencillísimo hacerla así pero existen algunos datos que debes tener en cuenta si o si a fin de que te quede impecable. En Pescanova Fish Solutions te alcanzamos estos trucos para realizar el pescado a la plancha sin que se pegue por el hecho de que queremos ayudarte a que consigas preparar el pescado a la plancha sin temor a que no puedas servirlo de forma optima. Consiguiendo asi que cada uno de tus platos conserve sus características y su sabor.

Mientras se hacían las tajadas de merluza a la plancha, puse una sartén acanalada con unas hortalizas de verano para que se cocinaran y me sirvieran de guarnición. Al sacar las rodajas de merluza, y ponerlas en la fuente, podemos añadir unas escamitas de sal y un chorrito de aceite de oliva si nos parece bien. Una vez el aceite esté ardiente pero sin que llegue a humear, ubicamos las rodajas o filetes de merluza condimentados con una pizca de sal. Al colocar las rodajas de merluza las movemos un tanto a fin de que se vayan marcando, movemos levemente la cacerola hacia arriba y hacia abajo unos segundos. Para que el pescado no se rompa es escencial cocinarlo a fuego vivo. Para que te hagas una idea, en el momento en que las rodajas de merluza comiencen a blanquearse por la una parte de arriba va a ser el instante para proporcionarles la vuelta.

Procura no apilar la sartén con otros utensilios, ya que al obtener cualquier de ellos es bastante simple deteriorar su superficie. Mejor si usas un colgador o si la colocas aparte para poderla coger con mayor facilidad. Para llevar a cabo los cortes, resulta conveniente tensar la piel, lo que hace que sea mucho más simple llevar a cabo las hendiduras. Con un cuchillo afilado, hacemos cortes de unos 4 cm de largo, con 1 cm de separación entre los cortes y de poca profundidad, lo justo para cortar la piel y un poquito más, en la carne, aproximadamente 2-3 mm.

Para esto puedes ayudarte de una brocha de cocina. Tambien los frascos en formato aerosol marchan bien porque te asisten a repartir el aceite y ademas no utilizar mucha cantidad. Si no dispones de estos elementos, coloca un poquito de aceite en la base de un plato y pasa por el el pescado, escurriendolo a continuacion.

Merluza A La Plancha Que No Se Pegue

En tres minutos precisamente, la piel se suelta y despega del fondo. Cuando el pescado se pueda ofrecer la vuelta o mover con sencillez, es el momento de darle la vuelta para terminar de cocinar la una parte de la carne. Aquí, nos caben 2 opciones, dependiendo del grosor del filete de pescado.

merluza a la plancha que no se pegue

Quizás te ayude este otro producto sobre Cómo descongelar el pescado. Aunque pueda parecer que causa el efecto opuesto, no es de esta manera. La plancha ardiente contribuye a que la parte de pescado absorba bastante menos aceite y se selle casi inmediatamente, dando como resultado una pieza bien cocida y firme con la que poder manipular.

La harina se encarga de achicar la absorción de aceite del pescado, aparte de añadirle un toque crujiente al trozo de pescado. Lo único que debes hacer es secar muy bien el pescado y pasarlo por harina, sacudiendo el exceso antes. Si bien no es necesario utilizar huevo o pan molido, puedes enharinarlo primero, entonces pasarlo por huevo batido y de nuevo a la harina o pan molido para hacerlo crocante.

Quick Answer: Como Cocinar Merluza A La Plancha? – De Qué Manera

Aunque parezca contradictorio, otro de los componentes más decisivos a la hora de que la merluza se quede pegada a la área de la sartén es verter demasiado aceite. Te aconsejamos que viertas solo unos cuantos gotas sobre la plancha y que las expandas con un pincel o, en su defecto, con papel de cocina. En Pescanova Fish Solutions te alcanzamos estos trucos para hacer el pescado a la plancha sin que se pegue por el hecho de que deseamos ayudarte a que puedas preparar el pescado a la plancha sin miedo a que no consigas servirlo de manera perfecta. Consiguiendo así que todos tus platos conserve todas sus características y todo su gusto. Si quieres efectuar cualquier solicitud adaptada puedes contactar con nosotros.

El majado ayuda un toque riquísimo a la merluza, les sugiero no prescindáis de él. Primero cortamos los filetes en múltiples trozos, por ejemplo …Pequenos trucos Quien no ha intentado realizar un filetito de pescado a la pl…. Pequeños trucos (Como realizar filete de pescado a la plancha …

merluza a la plancha que no se pegue

La iniciativa es que en el momento en que coloques el pescado se selle y se cocine en sus propios jugos. Si procuras realizar esta operación a una temperatura errónea solo conseguirás que el pescado se rompa, que absorba más aceite y que su gusto no sea el aguardado. La piel siempre y en todo momento hacia abajo cuando empieces a cocinar, para que el sellado sea más eficiente. Al cocinar el pescado así, te va a quedar siempre con una apetecible piel crocante, que acompañará y contrastará con la tersa carne de los pescados que hemos cocinado en la plancha o el horno.

Al intentar darle la vuelta se te ha pegado y te temes lo peor. Deseamos que lacompra de pescado fresco sea un éxito! Sigue estas recomendaciones y no vas a tener inconveniente. A fin de que se pegue a la plancha podéis poner una gotita de aceite en todos y cada esquina y antes de poner el pescado, barnizar ligeramente el papel con una brocha de cocina.

Merluza A La Plancha, Receta Simple De Elaborar Y Saludable

Tras esta operación, emplea un papel absorbente de cocina para secarlo lo mejor posible. Haz lo mismo si apuestas por el pescado descongelado. A menos agua, más probabilidades de que el pescado quede entero en el momento en que lo cocines. Imagina proceder a la pescadería, elegir una pieza perfecta para preparar a la plancha y ponerle todo tu empeño para hallar el mejor resultado.