Muslitos De Pollo En Salsa De La Abuela

En el momento en que las pechugas comiencen a dorar vamos a agregarles primero la cebolla, enseguida el tomate picado y los chiles. Revuelven los ingredientes, añaden el vino, la crema y ajustan el sazón con sal y pimienta. Bajamos la lumbre al mínimo, tapamos la sartén y dejamos por unos 20 a 25 minutos, revolviendo de forma regular.

muslitos de pollo en salsa de la abuela

Calentar un poco de aceite en una olla que tengamos la posibilidad ingresar en el horno y dorar las piezas de carne unos minutos por ambos lados. Mondar los dientes de ajo y añadirlos a la olla, hasta el momento en que se hayan dorado. Regar con el vino blanco y dejar que evapore un tanto el alcohol. Reincorporar la carne, añadir el pimentón y un poco de tomillo, y contemplar con el caldo. Tapar y también introducir en el horno. Dejar reposar unos minutos fuera del horno antes de ser útil.

Patatas Gajo Con Especias En Airfryer

Asimismo puedes acompañar con una guarnición de sabor neutro como un arroz blanco hervido o un puré de patatas rústico. Añade el vino blanco, deja evapore el alcohol unos tres minutos y, seguido, añade el agua o caldo (también lo puedes llevar a cabo con una pastilla de caldo). Deja el pollo bien cubierto y deja cocinar unos 30 minutos a fuego medio. Si ves que se marcha quedando muy seco, ve agregando un tanto más de líquido. Cuando el pollo esté listo, si quieres que la salsa se reduzca y espese un poco puedes destapar la sartén y seguir cocinándolo a fuego medio unos 5 minutos mucho más o hasta el momento en que esté a tu manera.

muslitos de pollo en salsa de la abuela

Una vez lo tengas, tu pollo en salsa de la abuela ya va a estar listo para comer. Empieza esta receta de pollo en salsa de la abuela limpiando y troceando el pollo en trozos pequeños, esto tienen la posibilidad de realizar en la pollería. Salpimienta los trozos de pollo.

Paso 7

Calentamos el aceite sobrante en exactamente la misma olla, rehogamos la cebolla y el ajo, quitando, a fuego moderado cinco minutos o hasta el momento en que la cebolla se ablande. Volvemos a echar el pollo en la olla, agregamos el jerez y la salsa de tomate. Tapamos y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer, tapado, durante unos 10 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho y tierno. Destapamos y dejamos cocer unos minutos mucho más para que la salsa espese.

Y lo dejamos todo a fuego medio como unos diez minutos. Pasado ese tiempo, metemos esta salsa en el vaso de la batidora o en el vaso de la Minipimer y batimos hasta lograr la consistencia de salsa y que no queden grumos ni tropezones. Antes de servir, machacamos en un mortero el resto de los ajos fritos, los trozos de cebolla que habíamos guardado y las almendras y lo añadimos a la salsa y ya está listo para comer. En una cazuela poner aceite y freir el papel de laurel con la cebolla cortada en trozos enormes.

Añadir la mostaza, algo de estragón picado y mezclar bien. Reducir el fuego, tapar y dejar unos 50 minutos a temperatura suave quitando de vez en cuando y echando mucho más cava conforme lo necesite. En el final, añadir la leche evaporada, otro puñado de estragón y salpimentar. Cocer destapado hasta el momento en que se reduzca al gusto. Picar la cebolla roja, el diente de ajo y el jengibre pelado.

Cuando hayas sacado los muslitos de pollo de la sartén echa el ajo y la cebolla adjuntado con algo de sal y cocina a fuego medio unos 5 minutos, hasta el momento en que la cebolla esté empezando a dorarse. Picar la cebolla y el diente de ajo. Cortar la zanahoria y el puerro en juliana fina y reservar.

Picamos la cebolla y la cocinamos hasta que se poche. Doramos asimismo el pollo por sus caras. Ubicamos los muslos de pollo y la cebolla pochada en la fuente de horno y cubrimos con la mitad de la salsa de naranja y kaki, horneando a 180ºC durante 40 minutos con calor arriba y abajo. A los 20 minutos damos la vuelta a las tajadas. Terminamos agregando el resto de la salsa y gratinando a lo largo de 5 minutos. En ese tiempo cortamos 4 rodajas muy finas del otro kaki y picamos el resto.

Salpimentar, añadir el comino y el tomillo y regar con el vino. Cuando se evapore el alcohol, echar el tomate y la calabaza, removiendo bien. Devolver el pollo y contemplar con caldo o agua.

Freímos las tajadas de pollo a fuego fuerte hasta que se doren y reservamos. En exactamente la misma sartén, agregando un poco mucho más de aceite de oliva, freímos los ajos y los pimientos muy picados. Cortamos los tomates y los pasamos a la sartén y dejamos que todo se poche hasta que los tomates prácticamente se deshagan. Agregamos el vino blanco y las guindillas y dejamos achicar. Cuando empieza a espesar, agregamos el concentrado de tomate y probamos para poder ver si está bien picante o requerimos añadir más guindilla o mucho más ajo. Retornamos los trozos de pollo y dejamos que el conjunto cueza a lo largo de unos diez minutos para que los trozos de pollo tomen todo el gusto y queden bien jugosos.