Muslos De Pollo Al Horno Con Patatas Y Verduras

Lo secamos a conciencia con papel absorbente. Este paso es muy importante, debe estar bien seco para que se ase bien y quede jugoso en el interior y crujiente en el exterior. Salpimienta los muslos de pollo y dóralos en una olla amplia y extensa con 4-5 cucharadas de aceite.

muslos de pollo al horno con patatas y verduras

Puedes regar el pollo con un poco de caldo, o incluso con agua, si observas que durante la cocción se seca mucho. A estas alturas os preguntareis cuál es el secreto… Lo cierto es que para conseguir una versión cinco estrellas de esta preparación, la clave no es otra que el tiempo que continúa en el interior del honor. Únicamente debes montar todo en una placa y olvidarte. Lo idóneo es revisar cada 30 o 40 minutos y procurar que jamás falte caldo.

Con el horno ardiente nos quedará un exterior más crujiente. De esta manera el pollo que es una carne que clásico hecha al horno puede quedar un tanto seca, estará más jugosa. Ubicamos sobre las verduras los muslos de pollo salpimentados, y rociamos todo con un óptimo chorro de aceite. Mete el pollo en el horno a 200ºC y deja cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente.

Pollo Al Horno Con Patatas Y Verduras

Llevamos al horno, que debemos haber calentado anteriormente a 220ºC, y horneamos durante 60 minutos o hasta que las verduras y el pollo se doren. A mitad del horneado, sacamos la fuente del horno y giramos los muslos de pollo y las verduras que se hayan empezado a dorar. Acabado el tiempo de horneado, retiramos la fuente del horno y servimos de inmediato.

Si los muslitos de pollo te encantan y quieres conocer más recetas, aquí tienes algunas recomendaciones ricas. Puedes preparar unos jamoncitos de pollo al horno con mostaza y miel, unpollo guisado con sepia y cigalas o un pollo con salsa de mandarina. Sino más bien es de esta manera, dejamos asar 5-diez minutos mucho más. Una vez el horno este precalentado a 200ºC ponemos el tomillo, salpimentamos y metemos la bandeja. Complementariamente tenemos la posibilidad de incorporarle un poco de curry. Cogemos una fuente lista para hornear, ponemos un chorro de aceite, hacemos una cama con las patatas.

Muslos De Pollo Al Horno Con Patatas Y Verduras

Transcurrido el tiempo total de asado, retiramos el pollo del horno y lo dejamos descansar unos minutos antes de trinchar y servir adjuntado con las verduras asadas. Ingresamos la bandeja con las verduras en la parte media-inferior del horno, pre-calentado a 180 ºC. Sobre esta colocamos la rejilla y, sobre la reja, el pollo con las pechugas hacia arriba.

Machacamos tenuemente todos y cada uno de los ingredientes. No es necesario que los hagamos una pasta. Ciertos domingos me toca elaborar la comida para la familia y frecuentemente elijo alguna receta de pollo. Si te ha dado gusto la receta de Muslos de pollo al horno con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. Vamos a explotar el momento para rociarlo con el vasito de coñac.

Si disfrutas este plato, no puedes perderte más recetas como ésta que hemos incluido en una selección de recetas de verano. No obstante, hay una enorme multitud de comidas distintas sabrosísimas y simples de preparar. El único inconveniente del pollo asado en casa es que todos acabamos peleándonos por los muslos. Emplear únicamente muslos y contramuslos.

Combinamos bien y untamos con esta mezcla el pollo que se macerará unos minutos u horas antes. Cortar nuestras patatas en cuadros medianos y llevar a una olla donde las cubrimos totalmente en agua y cocinar a fuego medio hasta el momento en que estén blandas.Sacar las patatas del agua y reservar. Vamos a dar la vuelta al pollo pasados 20 minutos precisamente para que se dore por cada una de sus piezas. Aprovecharemos el instante para rociarlo con el vasito de coñac. Pone encima los muslos de pollo, báñalos con un vaso de agua y salpimenta al gusto.

¿Asimismo buscas sugerencias para la merienda? Prueba con una deliciosa tarta de zanahoria. La carne de pollo es de esos básicos de la cocina que nunca falla. Semeja simple, pero el verdadero misterio de este plato está en el tiempo que permanece en el horno. En este momento untamos el pollo con la salsa que hemos listo previamente.

Podemos dejar el pollo en la nevera todo el día hasta el momento en que llegue el instante de hornearlo en unos minutos. Le incorporamos las 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y las especias para aportarle toda la intensidad viable. Cuando mires que está ahora bien dorado, se saca del horno listo para servir el pollo junto a las verduras. Al registrar su dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal. La carne se secará bastante y no quedará tan jugosa.

muslos de pollo al horno con patatas y verduras

3.-Precalentamos unos diez minutos y metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos. Copyright © 2022 Todos y cada uno de los derechos reservados por cosmorecetas.com. Pelamos y cortamos las patatas en trozos regulares. Las hervimos en una cazuela con abundante agua salobre a lo largo de cinco minutos.

Milanesa De Pollo Receta Simple, Crocante Y Jugosa

Paso 3Colocar los muslos de pollo sobre las verduras. Echar algo de aceite de oliva por arriba. Para asegurarse una buena distribución del aceite se puede emplear un pincel de cocina. Se pueden espolvorear más hierbas secas sobre los muslos de pollo si se desea. Después, agregamos los jamoncitos que habíamos guardado al comienzo y vertemos el caldo de pollo hasta que cubra bien todos los ingredientes. Dejamos cocinar todo a lo largo de unos 45 minutos, mientras que volvemos a eliminar con cierta frecuencia.