Para Que Sirve El Chip De Un Perro

Además de esto, los microchips para perros poseen una dirección de contacto. Por consiguiente, en caso de que tu perro se pierda, el dueño que lo recoja puede entrar en contacto directamente a su antiguo propietario. En el momento en que registre el microchip de su perro, introduzca toda la información de contacto pertinente. Es una buena idea incluir tanto el número de teléfono fijo como el de móvil de usted y de cualquier otra persona de su casa que sea responsable de la propiedad. No deseará perderse una llamada que le comunique que su compañero canino fué encontrado.

Puedes preguntar otros costos en nuestro artículo sobre la póliza de compromiso y asimismo sobre el coste de las vacunas en los perros. La policía es la que tiene acceso a la banco de información y son ellos los que tienen que contactar con los dueños. Esta vez como Yake tenía chip la policía llamó al dueño, confirmaron que no era un abandono y que estaban buscándolo desesperadamente a lo largo de todo el día. Yake que estaba jugando con nosotros se comió a besos a su dueño cuando entró por la puerta.

Se lo había encontrado desorientado por el parking de la facultad pero siendo un perro casero pudo cogerlo con algo de paciencia. Al estar cerca del hospital se acercaron para revisar si tenía chip. Con la lectura del chip llamamos a la Policía Local de Moncada que son los que deben encontrar al dueño.

¿y Si Se Pierde Mi Perro, Qué Hago?

De ahí que, fui al veterinario y me mencionó que si le ponian el microchip, que se lo activaran.. Si encuentras un animal perdido, llévalo a un veterinario para que lea su microchip y encuentre al dueño. Si te vas de vacaciones o a vivir a otro país europeo de forma temporal, puedes consultar en la página si tu perro figura en la banco de información. La velocidad y sencillez del desarrollo también es un aspecto a tener en cuenta.

Por eso, si pierdes a tu perro lo mejor es notificarlo en al Registro o Archivo de Identificación de Animales de Compañía de tu Red social. Y si se te pierde el can en otra comunidad tendrás que notificarlo en las dos para hacer más ágil los trámites porque… Sí, caso de que tu perro esté registrado, por poner un ejemplo, en Barcelona y se pierda en el momento en que andas de viaje en Almería, no tendrían constancia de sus datos al leer el chip en la banco de información de Andalucía. El propósito es identificar a los perros -y otros animales- para evitar abandonos y abusos, para evitar latrocinios y, ante todo, facilitar que cualquier perro perdido pueda volver cuanto antes al lado de su fámila. De hecho, los dueños que se preocupan en poner un chip a su perro tienen menos posibilidades de abandonarlo en un futuro.

Si tienes un perro, lo tuviste o piensas poseerlo, imaginamos que debes estar familiarizado con eso eso del chip para mascotas, sobre todo para los canes y, en algunos casos para los gatos. Si bien no era obligatorio el uso del chip, la cosa ha cambiado, y lo cierto es que poner un chip a tu mascota es un beneficio para ti y para ella. Será mucho más fácil localizarte si tu perro se pierde y reclamar la propiedad si alguien te lo roba. Ya que te explicamos con detalle ¿Para qué sirven los Chips para perros y cuanto cuestan? Por otro lado, la placa identificativa en el collar también es obligatoria y permite ver los datos del propietario de una forma considerablemente más rápida que a través de el chip. Así pues, caso de que el perro se pierda y alguien lo encuentre, no necesitará pasar por una clínica veterinaria para proceder a leer la información del chip, puede llamar de manera directa al número de teléfono que hace aparición.

¿Para Qué Sirve El Microchip?

En este caso estamos con un pequeño chip de identificación de animales que va envuelto en una cápsula, del tamaño de un grano de arroz, y que habitualmente se injerta en la piel del animal. La concienciación de la sociedad sobre el precaución de animales está progresando claramente. Muestra de ello es que, hoy, es obligatorio usar un chip para perros en la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España. A inicios de los años 90 elchip para perros comenzaron a utilizarse en distintas regiones de Europa. Si el animal de compañía se pierde y tiene un microchip aumentan las opciones de que pueda regresar a su hogar.

El chihuahua de pelo largo es un perro muy habitual entre los españoles, y todos sabemos reconocerlo solamente verlo. Aunque con los extraños se expone algo arisco, con su familia es el más tierno. Todos y cada uno de los datos referentes a tu mascota están registrados y centralizados en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía para poder una solicitud y localización mucho más rápida.

para que sirve el chip de un perro

Pese a su extensión cada vez mayor, son muchos los cuidadores que todavía se preguntan para qué sirve este chip para perros. Lo cierto es que su función primordial es asociar los datos del perro con los de su dueño. De esta forma, si el animal se pierde, causa algún daño o es descuidado es posible entender quién es su propietario y localizarlo. Más allá de la sanción que puede suponer su carencia, el microchip es la mejor manera de encontrar perros perdidos o robados y disuadir a todos los que quieren abandonarlos. En este artículo de ExpertoAnimal charlamos del microchip para perros y te enseñamos todo cuanto has de saber.

Claves Para La Limpieza Dental En Perros

Esta obligatoriedad tiene como razón de ser apelar a la responsabilidad de los dueños de perros, para que estos se hagan causantes de su confort y de su precaución, disuadiendo del abandono. Asimismo es útil para que nadie logre robarte tu mascota sin meterse en un buen lío. Y para ayudarte a hallarlo, si tu perro sale corriendo o se desorienta durante algún recorrido. El valor del chip en perros es asequible si se valoran sus virtudes y se tiene presente que se pone solo una vez en la vida. Aun así, algunas personas se preguntan si es posible poner el microchip para perros gratis. Además de esto, algunas protectoras ofrecen adopciones gratis de perros de sobra edad o que se encuentran en ocasiones en especial atacables, como patología o discapacidad.

Los perros no tienen la capacidad de estar comunicado por el habla cuando algo les ocurre, pero los propietarios acostumbramos a conocerlos tanto, que en ocasiones basta con mirarlos para comprender que algo no va bien. También obedece a causas sanitarias, pues teniendo al animal documentado, en el caso de que este cometa algún daño, o presente alguna enfermedad peligrosa para la sociedad, se tiene la posibilidad de tener mucho más controlado. La colocación del chip se efectúa en el momento en que ponemos la última vacunación básica de perro antes de que empiece a salir a la calle con normalidad.