Dejamos enfriar en la nevera hasta el día de hoy de ser útil. Forramos un molde tipo cake alargado y hondo con lonchas de salmón. Utiliza las que estén más enteras y con mejor presentación. Si el salmón es graso no va a ser necesario engrasar el molde porque se desmoldará con sencillez. Asimismo la mayonesa, la mostaza y una pizca de sal y de pimienta molida.
Vierte encima la mezcla de lechuga y surimi y extiéndela bien. Tapa con otra capa de pan de molde para finiquitar el pastel. De qué forma preparar un pastel de salmón ahumado. No sé por el hecho de que este pastel de salmón, me recuerda a esas recetas de pescado que aparecían en los libros de cocina de los años 60. Esas fotografías con toque vintage propio, en las que se presentaban pasteles de pescados con o sin gelatina. Siempre acompañados por un atrezzo infinito en una extendida mesa de madera repleta de viandas.
Una vez picados, mezclaros en un bol junto con 2 medidas de cuchara de mahonesa. No se debe excederse con la proporción de esta salsa puesto que, aparte de ser una de las que más engordan, le quitará sabor al resto de elementos. Así, esta vez solo debe usarse para ligar todos y cada uno de los elementos. Al final, ubicamos las 2 últimas rebanadas de pan de molde y cerramos con el papel film. Ponemos en un envase, el queso crema, 100 gramos de salmón ahumado picado en trozos pequeños, un huevo cocido asimismo picado, los pepinillos cortados en trocitos. Puedes preparar el pastel de salmón el día anterior y guardarlo en el frigorífico tapado con papel largo.
Si el molde es un poco más grande, podemos rellenar sin inconveniente con recortes de otra rodaja, como se ve en la fotografía. Una vez disponemos el relleno, tomamos un molde cuadrado tipo cake de al menos 2 rebanadas de largo. Lo forramos primero con papel de hornear y luego con una capa de unas 4 lonchas de salmón ahumado (que vienen a ser otros 150 g de salmón ahumado). Condimentamos al gusto con eneldo picado, pimienta negra molida y ½ cucharada chica de huevas de lumpo rojas. Normalmente no será precisa sal, pero probamos por si acaso. Una vez forrado el molde picamos el salmón que nos ha sobrado muy menudito junto con el cangrejo o los palitos de surimi y el pimiento colorado.
Consejos Para Un Pastel De Salmón De Rechupete
Solamente por hoy, mañana mucho más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Este pastel de pescado a partir de salmón ahumado, pan de molde y mahonesa es un primer plato perfecto para preparar anticipadamente y tener listo para ser útil. Vierte encima la mezcla de lechuga y surimi y extiéndela. Dobla los bordes de salmón sobrante hacia el centro del pastel.
Elegimos un molde rectangular para preparar el pastel. Forramos el molde con papel transparente. Así no vamos a tener problemas en el momento de desmoldar el pastel. Sobre el papel transparente colocamos una cubierta de salmón cubriendo toda la área del molde.
Queda tan sabroso que de seguro será un éxito. Me ha ayudado de un molde rectangular que tiene un tamaño de ancho muy similar al de las rebanadas de pan de molde. Incorporamos otra capa de pan de molde, agregamos la mezcla de queso crema y nueces y ponemos otra capa de pan de molde. Doblamos el salmón por los bordes sobrantes hacia el interior, ponemos una bandeja con peso encima y refrigeramos durante unas 5 horas. En un bol ponemos un trozo de lechuga iceberg (1/4 aprox.) picada, el surimi rallado y los huevos cocidos picados. Removemos, agregamos 3 medidas de cuchara de mayonesa Ybarra y volvemos a mezclar muy bien.
Pastel Frío De Salmón Ahumado, Un Entrante Simple Y Rápido Perfecto Para Navidad
Cubrimos la azotea, con lonchas de salmón ahumado. Rematando con la yema del huevo rallada, que reservamos antes. Tenemos la posibilidad de personalizar también, con unos pepinillos picados, caviar o cualquier otra cosa. Disponer una última lámina de pan de molde, extender con una capa desprendida de mahonesa y adornar. Nosotros te proponemos una presentación sencilla pero vistosa, con unas hojas de eneldo, unas 3 rodajas de limón y unos montoncitos de huevas de lumpo así como ves en la foto.
En este momento es el momento de ir cubriendo todo el pastel con lonchas de salmón ahumado. Entonces solo hay que poner una decoración por arriba, que en mi caso han sido unas rodajas de limón y unas aceitunas negras. En un bol ponemos la lechuga picada, el surimi rallado, los huevos cocidos picados y 5 cucharadas soperas de mayonesa. A continuación, ponemos 2 rebanadas de pan de molde.
Trituramos la mezcla con la batidora de mano y proseguimos añadiendo el resto de ingredientes. EstePastel de salmón con pan de moldea una parte de muy elegante y sutil es muy simple de llevar a cabo y esta muy rico. En solamente 15 minutos tienes listo un plato perfecto para cualquier ocasión. 1.- Forra el molde cuadrado de papel largo y luego con las lonchas de salmón. Si empleas las mucho más grandes será más fácil cubrirlo todo.
Recetas De Temporada
Mezclamos con mayonesa y cubrimos con la mezcla las rebanadas de pan. Coloca una capa generosa y cubre nuevamente con pan. Seguimos de este modo consecutivamente hasta terminar con pan, y siempre presionando el pan con las manos a fin de que se compacte.