Los árabes estuvieron en España desde el 711 a 1492, en sus banquetes no faltaba el cordero asado con condimentas. La carne de cordero es mucho más rica en grasa que la ternera o el cerdo, precisamente por ello esta indicada para asados. El cordero tiene 9 gramos de grasas saturadas y 9 de grasas insaturadas las que se semejan al aceite de oliva. Tiene un alto contenido en proteínas 17 gramos y asimismo contribuye hierro y vitaminas del conjunto B. Hice tu receta de paletillas de cordero lechal con patatas asadas para esta Navidad y tengo que decir que salió increíble .
Si prefieres cocinar otro género de carnes para tus ocasiones destacables, las carrillada en salsa de Pedro Ximénez quedan perfectas en la mesa. También el lomo relleno de bacon, aceitunas y huevo y el solomillo relleno de tortilla y bacon. Otra iniciativa aún mucho más vistosa es el rollo de carne relleno de jamón y queso ¡Una pasada! También puedes poner aves, los picantones rellenos al horno o el pollo asado al horno con patatas son buenas selecciones. Lo primero es preparar la fuente donde vamos a colocar la pierna de cordero en el horno. Debe ser extensa para ingresar la parte de carne y las patatas.
Aunque la puedes obtener en el mercado todo el año, pero es en esta estación en el momento en que su sabor es mucho más despacio y sabroso. El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en varias web con fines de marketing afines. A veces, es requisito dejar el cordero un poco más de tiempo en el horno, todo va a depender de lo que pese la pierna. El tiempo estimado es entre una hora y media y dos horas.
Si no estamos seguros si la carne está en el punto que deseamos podemos cortarla un poco para revisarlo. Lavamos las patatas , las cortamos en gajos y cortamos por la mitad las cabezas de ajo. En primer lugar, la carne tiene que ser de calidad y a continuación debemos saber que se puede condimentar con condimentas como tomillo, pimentón, romero, etc. o con vino y coñac. Acompaña con los gajos de peras y patata y decora con una hoja de perejil (si se quiere, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta).
Pierna De Cordero Lechal Al Horno Con Patatas
Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Este ubicación utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. He puesto asimismo unas ramitas de romero repartidas por la fuente.
Con un diente de ajo pelado y partido por la mitad, vamos fregando con energía la carne del cordero para que se impregne de su gusto. A los 45 minutos de cocción, ofrecemos la vuelta a la paletilla colocando la parte de arriba hacia arriba, y volcamos por encima un poco de su jugo que haya soltado. A los 30 minutos de cocción agregamos el agua sobre el cordero.
¿hiciste Esta Receta?
Sobre el cordero echamos un chorro de aceite, pimienta negra, sal y las especias que queramos. La bandeja del horno con la fuente del cordero la pondremos en la segunda altura comenzando por abajo para que quede bien centrada. El cordero con patatas al horno es una receta fácil perfecta para festividades y oportunidades destacables ya que, con escasos ingredientes, conseguimos un bocado exquisito. En esta preparación utilizamos pierna de cordero pero asimismo se puede llevar a cabo con paletilla. La clave es tomar en consideración su peso y reducir el tiempo de cocción para que no se reseque y quede en su punto. En gastronomía se utilizan todas y cada una de las unas partes del cordero para llevar a cabo platos inusuales como son la caldereta de cordero, gallinejas y entresijos o la chanfaina extremeña entre otros muchos.
Mientras se enhorna el cordero, aprovecha para trocear la cebolla en juliana y las patatas en corte de patatas panaderas. La cebolla en juliana es en el momento en que queda alargada formando una media luna. Las patatas panaderas en el momento en que las cortas en redondeles de un centímetro o de centímetro y medio de espesor. Añade también 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el recipiente donde harás el asado. Colocamos el cordero en una bandeja de horno que tenga algo de profundidad, pues también colocaremos ahí las patatas en el final Regamos el cordero con el vinagre. Es primordial precalentar adecuadamente el horno.
Regresa a ponerlo en el horno a lo largo de, al menos, 60 minutos. Ahora, pon la pierna por la cara que antes se encontraba oculta, es decir, coloca la pierna dada la vuelta. En esta sección primera, debes tenerla en el horno durante 40 minutos.
En esta ocasión en lugar de buscar unas patatas tipo panadera, hemos hecho trozos más enormes ya que se van a cocinar todo el tiempo con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. Esta receta de cordero asimismo se puede emplear para paletilla de cordero al horno pero con menos tiempo de asado pues es mucho más pequeña. Posteriormente, agregamos los jugos que hayamos preparado para la receta y dejamos cocinar nuevamente la pierna de cordero otros 20 minutos más antes de sacarla y degustarla. El cordero al horno con patatas es una receta tradicional en la gastronomía española y especialmente en Navidad, un plato sabroso y sencillo elaborado por Karlos Arguiñano pasito a pasito.
Abre el horno y riega la carne con el majado. Si estuviera muy seca, añade un vasito de agua. Transporta la bandeja al horno y colócala de manera que quede centrada, esto es, aproximadamente en la segunda altura empezando por abajo.