A Olivia le decía; Olí tengo un inconveniente, ella me respondía; si mamá, ya lo sé…Que me quieres demasiado. No se ha encontrado el cuerpo de la pequeña pequeña, Anna, de un año, ni el de Gimeno, el secuestrador y asesino. La Guardia Civil y la jueza sostienen que Gimeno tiró también el cuerpo de Anna al mar y después se suicidó. La primordial incógnita de la investigación es conocer de qué manera mató Gimeno a sus hijas. Los estudiosos no hallaron restos de sangre en la finca, el lugar del delito según la jueza, ni en el coche en el que trasladó sus cuerpos hasta el puerto. No se conocen los resultados definitivos de la autopsia efectuada a Olivia, aunque un informe preliminar halló un edema pulmonar en el cuerpo de la pequeña.
“Deseo que la desaparición de Anna y Olivia no haya sido en balde”. Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las dos niñas asesinadas por su padre en Tenerife, ha publicado una carta abierta el día después de conocerse los trágicos detalles del homicidio cometido por el padre de las niñas, Tomás Gimeno. “Aunque en este momento sintamos el mayor odio, desesperanza y mal, no sea para traer mucho más sufrimiento al planeta, sino lo opuesto”, afirma Zimmermann en su texto. “Ellas habrán muerto en cuerpo, pero su alma está con todos nosotros para siempre, ayudando a tener mucho más conciencia, amor y respeto por nosotros. La enorme mayoría de las personas son seres pasmantes, lo demostraron en este acto tan cruel con la compasión y el dolor”. Añade que Olivia y Anna, «en este momento los angelitos de los niños», piden que les den «todo el cariño a sus hijos dedicación, respeto y que se les inculquen valores para un planeta mejor».
Procuran Pistas De Tomás Gimeno En El Fondo Marino A Mucho Más De 1500 Metros De Hondura
Entonces las envolvió en unas toallas, ingresó los cuerpos en bolsas de basura que metió en unos bolsos deportivos y los depositó en el maletero de su Audi. Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las pequeñas que fueron asesinadas por su padre en Canarias hace un año, ha dado a luz a Elsa. El alumbramiento fué comunicado por Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, en afirmaciones efectuadas a Informativos Telecinco. Él mismo explicó a la cadena televisiva que Elsa, nacida el pasado 26 de abril, «transforma el dolor en amor y da a la vida concepto», y que su madre está muy ilusionada por poder abrir esta nueva página. «Es una inmensa alegría para sus padres y para todos los que poseemos siempre presentes a Anna y Olivia», apuntó Amills.
Elministro del Interior,Fernando Grande-Marlaska, indicó que las fuerzas de seguridad continúan haciendo un trabajo en la situacion de la desaparición de Tomás Gimeno y su hija Anna. Tras dar con el paradero de la hija mayor, el buque oceanográficoÁngeles Alvariñocontinuó con labúsqueda de Tomás y Anna. No obstante, el pasado 30 de junio acabaron las operaciones, puesto que la misión se consideró “completamente inabordable”. Los dos asesinatos debieron generarse después de ese mensaje y antes de las nueve y cinco, en el momento en que Tomás Gimeno sale conduciendo su coche Audi A3 desde su casa y se dirige a Santa Cruz de Tenerife. Allí llega a las nueve y trece, se detiene en casa de su padre y deja a su perro, Otto, además de 2 tarjetas de crédito con sus claves y dos juegos de llaves de su último turismo, un Alfa Romeo negro.
Desmintió que estuviera «muy mal», como detallaron algunos medios. El cuerpo fue encontrado a mil metros de hondura dentro de un bolsa de deportes amarrada a un ancla. Son ya varios meses sin Anna y Olivia, las niñas de uno y seis años a las que asesinó su padre en Tenerife, y los giros del caso siguen sorprendiendo por su nivel de crueldad. En este momento, según concluyeron las autoridades y la organización SOS Desaparecidos, Tomás Gimeno no tenía planeado suicidarse, sino escapar. Las niñas Anna y Olivia Gimeno Zimmermann, 2 hermanas de uno y seis años respectivamente y también hijas de Tomás Antonio Gimeno Casañas y Beatriz Zimmermann de Zárate, fueron secuestradas por su progenitor la noche del 27 de abril de 2021, en el momento en que debía haberlas entregado a la madre.
Unos Tejanos De Hace 160 Años Recuperados De Un Naufragio Se Venden Por 90000 Euros
Los estudiosos creen que su padre las estranguló, pero aún no se sabe si antes les dio pastillas para achicar su resistencia, especialmente la de la niña mayor. Si hay maltrato en los progenitores hay que ser muy tajantes pues los pequeños no tienen la posibilidad de estar medrando observando crueldad. Los pequeños son el futuro y es muy importante que crezcan observando un ambiente de respeto, paz, amor y tranquilidad… Zimmermann afirma que ha querido escribir una carta de agradecimiento, donde enseña los momentos que vivió cuando le comunicaron el fatal desenlace. “Cuando me afirmaron la noticia se me vino el planeta encima y, por durísimo que sea, al menos en este momento puedo plañir su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento; sentirlas en el momento en que me despierto, cuando desayuno, todo el día, hasta que me acuesto…”. «La botella de oxígeno y la sábana halladas en el mar son del padre de las pequeñas de Tenerife también encontró el cuerpo de la menor de las hermanas».
El caso de Anna y Olivia es uno de esos hechos que logra producir empatía en todas y cada una la gente que lo conocen. El rapto y desaparición de estas dos pequeñas de 1 y 6 años, por parte de su padre, trasciende sobre otros casos afines por la filigrana de maldad tejida por el hombre, para no dar pistas sobre el paradero de las pequeñas. Merced a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria. Quisiera que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños. Ellos no tienen porque cargar con esa mochila, y si el amor se acaba lo más esencial es el confort de los hijos. La tarde noche del 27 de abril, las niñas Olivia y Anna fueron asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, según la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Tenerife y la Unidad Central Operativa .
De qué manera se puede crear seguridad en ese mismo instante, sobre alguien que quiere notificarnos o que busca persuadirnos sobre una situación. Estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su padre. El barco de Gimeno fue encontrado sin absolutamente nadie abordo y sin el ancla al día siguiente, cerca de Puertito de Güímar, al sur de Tenerife. Sin embargo, el hombre hizo 2 viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación que tenía atracada en ese esa marina deportiva del norte de la región. Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz Zimmermann y las autoridades sostenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el descubrimiento del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.
El 10 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mayor de las hermanas en el lecho marino de Canarias, a un kilómetro de hondura con ayuda de un sonar. Zimmermann había estado publicando en redes sociales sobre su caso en las últimas semanas. Decía que los recientes hallazgos de elementos como la botella de aire eran un intento de engaño de su exesposo.
Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto. “Como madre”, sigue la carta, “me duele en el alma no poderles haber salvado la vida. Ojalá yo hubiera estado en ese momento al lado de ellas de la mano y morir juntas… Pero eso no pudo ser por el hecho de que Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y para toda la vida. Y, naturalmente, el no quedar como el mayor asesino de la historia. «Los pequeños son nuestra compromiso», destaca Beatriz, quien lamenta «en el alma» no poder haber salvado la vida de sus hijas.
«El sendero a continuar es soltarnos un poco mucho más, no jugar tan presionados y que cada uno sepa lo que tiene que hacer para asistir al grupo, además de igualar su nivel físico», apunta el míster barcelonés. «seguramente el pabellón estará lleno y tendrán ganas de cerrar la eliminatoria, pero nosotros debemos estar listos para encararnos a ellos y competir para lograr ganar. Y si lo hacemos, pensar que el domingo contamos otra final», concluye. A veces pienso que todos somos pequeñas lucecitas, como las estrellas que tenemos la posibilidad de observar en el cielo en una noche clara . Ha destacado que la Guardia Civil logró «un trabajo extraordinario», que dejó la localización del cuerpo de una de los dos niñas de Tenerife, Olivia, que sirvió cuando menos para»una mínima calma de la madre». Entre la 1.30 y las 2.11, Gimeno charla tres veces más con la madre de las niñas y regresa a despedirse de ella.
Todo ello, para “provocar a su expareja el mayor mal que pudo imaginar, al colocarla de manera deliberada en la indecisión sobre la fortuna o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna”, según relata el auto. Beatriz resalta en su carta que gracias «a toda la energía enviada en este caso tan desgarrador, a todo el amor que pusieron, sucedió el milagro de encontrar a Olivia y que la realidad se conociese». Reconoce que en el momento en que le dieron la noticia se le vino «el planeta encima». «Por muy duro que sea, por lo menos en este momento puedo llorar su pérdida y sentirlas junto a mí a cada momento; sentirlas en el momento en que me despierto, en el momento en que desayuno, todo el día, hasta el momento en que me acuesto». La carta continúa diciendo que ellas son ahora «2 ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su historia» y deja claro que, como madre, va a combatir «en contra de estas injusticias y el confort de los pequeños. Por ellas y por todos los niños».
Amills apunta que la llegada de Elsa no hubiera sido viable sin el cariño y la solidaridad que recibió Beatriz hace un año y sin todo el trabajo realizado que por último dejó que se encontrara el cuerpo de Olivia y se ayudara a aclarar lo ocurrido. El cuerpo de la pequeña fue localizado la pasada primavera y se pudo saber que la causa de su muerte fue violenta, puesto que la autopsia indicó que fue la sofocación, con lo que los estudiosos llegaron a la conclusión de que el padre ahogó a la niña antes de arrojarla al agua. «Sin ese milagro, Beatriz proseguiría desesperadamente intentando encontrar noche y día y por todas partes del mundo a sus hijas, sin ese milagro esta nueva vida que se llama Elsa no podría haber sido posible», señaló el presidente de SOS Desaparecidos. Porque mientras se intentaba localizar a sus hijas, Beatriz Zimmermann indicaba que confiaba en que estuviesen con vida.
Y que repartió múltiples de sus cosas, entre ellas su automóvil. «Con todo el dolor de mi alma, les deseo redactar una carta de agradecimiento. A todos ustedes que estuvieron en corazones y rezos con ellas y conmigo acompañando todos y cada uno de los días desde el instante en que desaparecieron, ofertando todo el cariño y asistencia a fin de que tuviera un final feliz. “Lo tenía todo estudiado y lo hizo todo de manera robótica, excepto la última parte, la de quitarse la vida”, ha dicho Amills, según La Razón. Lo logró porque ya había sido detectado por la policía, que podía continuar sus pasos tras la denuncia de la madre y capturarlo. Según Amills, «alguien con el ego tan enorme» no iba a soportar las opiniones de la sociedad.
El descubrimiento en el fondo del mar del cuerpo de una de las 2 pequeñas desaparecidas a objetivos de abril al lado de su padre ha causado conmoción en España. Considera que gracias a sus pequeñas «varios padres miran en este momento a sus hijos de otra manera y valoran mucho más el cariño y los momentos diarios de las cosas sencillos». «Ese maravilloso día a día que tanto echo de menos. Lo que yo daría por peinarles el pelo. Ese simple acto ahora mismo es lo que mucho más desearía», afirma. El viernes se realizó público en Tenerife el auto judicial de las investigaciones en torno al caso de las niñas Anna y Olivia. Su padre, Tomás Gimeno, las asesinó en su casa la noche del martes 27 de abril.