La temperatura corporal de los gatos es superior a la nuestra, por eso buscan descansar en sitios cálidos. Pese a que una caja de cartón no emite calor, sí que almacena mejor la temperatura de su cuerpo. Cualquier apasionado de los gatos conoce bien por experiencia la inexplicable predilección de sus mascotas por las cajas, en especial las de cartón.
Desde una caja pueden sostenerse ocultos de los predadores y a la vez tener a la vista todo el entorno en busca de probables presas, además, en caso de conseguir una, tienen la posibilidad de saltar de forma fácil para hacerse con ella y volver de forma rápida a su cobijo. ¿Sabías que los gatos familiares tienen su zona térmica de confort entre los 30ºC y los 36ºC? Entre esas cantidades el gato se siente cómodo y, teniendo en cuenta, que es común que la tempertatura del hogar ronde los 22ºC, es normal que busque en la caja el \’calorcito\’. El cartón es un material que retiene realmente bien la temperatura caliente y mejor aun si la caja es pequeña y el gato puede convertirse en una bola de pelo acurrucada. Les agrada pasar inadvertidos, ser invisibles durante unas horas, desaparecer por casa un tiempo. Son como ninjas y ven en la caja el refugio perfecto para no ser vistos.
En 2011, el «Si quepo, me siento» pasó a ser parte de la lista de memes de \’lolcat\’. Sea como sea, mientras que nos contentan nuestro día a día, ellos siguen intentando encontrar su mejor refugio, el mucho más calentito y ese donde tienen la posibilidad de todo lo independientes que desean ser. En un estudio en el que se examinó a 1.200 personas, se halló que sólo entre el diez y 15% de los comentarios que provocaron risas eran chistosos.
Si puedes, hazte con una y llévasela a casa, a fin de que tenga un lugar en el que reposar y huir cuando esté muy intranquilo. A los gatos les agradan las cajas por el hecho de que estas despiertan su curiosidad. Para tu mascota, estas cuatro paredes de cartón son un secreto por descubrir y volver a descubrir. Y no solo las cajas, cualquier novedad en el hogar va a tener que ser comprobada por él primero.
No es cosa trivial, las experiencias agobiantes pueden tener un gran impacto en el confort de los gatos y tienen la posibilidad de provocar una mayor incidencia de patologías infecciosas gracias a los niveles superiores de cortisol que aun causan inmunodeficiencia. Así, una de las primeras pautas que los estudiosos buscan es entender si las cajas dismuyen el nivel de agobio en los gatos. En verdad, un nuevo ensayo en la revista Applied Animal Behavior Science descubrió que las cajas pueden contribuir a reducir los escenarios de agobio de un gato.
Lo Último En Mascotas
Cualquiera que haya convivido o conviva con un gato va a saber que estos felinos nunca dejan de sorprendernos. Sus reacciones de forma frecuente resultan impredecibles y también incomprensibles para nosotros lo que nos generan muchísimas incógnitas sobre qué es lo que pasa por su cabeza. Necesitan investigar lo que les rodea, así sea una caja, una bolsa o cualquier cosa que les llame la atención. Esto quiere decir que mantiene el calor sin que se escape al exterior. Considera que un gato pasa parte importante del día durmiendo, si saben que están ocultos van a poder relajarse y descansar. Cuando tu gato está en la caja se siente cómodo, puesto que evita ser visto mientras que controla lo que ocurre en el resto del cuarto.
Quizá creas que no posee ningún sentido, pero para los pequeños felinos una simple caja es un refugio seguro donde se sienten seguro. Una de estas actividades que nos crean mucha intriga son la extraña relación que mantienen con las cajas de cartón y la inexplicable relación que mantienen con ellas. Ya puedes adquirirle los mejores juguetes, la cama más cómoda o los elementos que sean que en relación tu gato vea una caja de cartón lo olvidara todo para meterse en ella. Por las cualidades anteriores, las cajas son sitios perfectos para reposar. Hay que tomar en consideración que se trata de animales que descansan hasta 18 horas cotidianas, por lo que precisan hallar un espacio conveniente para poder reposar, con la seguridad, el calor y la tranquilidad idóneas.
Ya comentamos que entre los elementos más definitorios del gato es su insaciable curiosidad. Para los mininos una caja representa un mundo para explorar, clausurada en sí, para el gato resulta irreprimible arrimarse y meter la cabeza dentro para descubrir qué maravillas esconde dentro. Teniendo esto presente, a partir de ahora por el momento no podrás regañar a tu gato en el momento en que se misión en cualquier caja de zapatos, puesto que realmente eso es algo saludable para él. En verdad, se recomienda tener cajas en el hogar para que el gato pueda meterse en ellas, algo de particular relevancia a lo largo de las primeras semanas o en el momento en que ha pasado por alguna situación traumática como pueden ser la visitas al veterinario. Por otro lado, los gatos duermen muchas horas al día, y las cajas les dan un espacio perfecto para descansar. Puedes hacerle orificios a fin de que mire por medio de ellos o meter las patas para cazar algún juguete.
Por Qué A Los Gatos Les Encantan Las Cajas De Cartón
Los gatos son animales a los que les gusta mucho mantenerse calientes, por ello, las cajas son un óptimo sustituto para ese mínimo rayo de sol que asimismo suelen acechar en casa. A los gatos salvajes les gusta vivir sin ser vistos, con lo que procuran moverse por sitios que no están expuestos a la visión de otros animales. Indudablemente, si tienes a este animal como mascota, te ha pasado que piensas en un regalo para tu gato, se lo compras con todo tu cariño y al final este elige quedarse con la caja en donde venía el obsequio. La ciencia es la herramienta mucho más útil y eficiente que hemos creado para conseguir conocimiento de todo el mundo que nos circunda.
Esta situación puede ser tanto curiosa como desesperante, pero lo cierto es que tu peludo tiene razones para preferir objetos cerrados como cajas, bolsas o maletas. Científicos holandeses se dieron cuenta que la capacidad de ocultarse es en determinada parte vital para achicar los niveles de estrés de los gatos que llegan a los refugios de animales. Lo supieron evaluando los niveles de estrés de estos animales en función de su postura y niveles de actividad. ¿Por qué razón nuestros gatos adoran las cajas de cartón y otros objetos cerrados? En este enlace les brindamos la respuesta a esta pregunta felina.
Otra de las predilecciones que tienen los gatos es la de ir a busca rel mínimo rayo de sol que logre ingresar por la ventana. O sea porqué la luz solar les ofrece un calor al que el gato es inútil de resistirse. Este es otro de los motivos con lo que los gatos se meten en cajas de cartón. Este material sostiene con perfección el calor, por lo que un gato acurrucado en una caja de cartón hallará la calidez que se requiere para poder dormir con calma.
Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Por qué a los gatos les gusta meterse en cajas, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Las cajas de cartón son idóneas para rasguñar, morder y marcarlas mediante sus glándulas olfativas, con lo que no solo les ofrecen seguridad. Aprovecha el bajo coste de estos elementos y proporciónale un espacio en el que esconderse y ver. Lo ideal es que combines las cajas de cartón con otros juguetes interactivos. De este modo lo confirmó un estudio anunciado en \’Science Direct\’ tras investigar el accionar de decenas de gatos que vivían en refugios, revelando que, además de esto, las cajas asistían a los felinos a interaccionar antes con los humanos cuando eran adoptados. La investigación se realizó en un refugio de animales,donde escogieron a 19 gatos que recién estaban entrando al refugio, situación que suele poner alterados a los felinos, al hallarse en un lugar nuevo, rodeados de personas y de muchos animales extraños.
Los gatos utilizan las cajas como escondite pero, ¿qué beneficios sacan de meterse dentro de ellas? El estudio que se efectuó en los Países Bajos, en los que se usaron diferentes gatos de un refugió probó que esos que gozaban de cajas en las que poderse esconderse rebajaban de manera destacable los niveles de agobio. Merced a Internet se han popularizado mucho los vídeos de gatos haciendo actividades que nos resultan bastante incomprensibles. Algunas de las que más felicidad nos hacen por la absurdidad del hecho es la de los gatos metiéndose en cajas de cartón, y es que semeja que lo de estos felinos con este género de elementos es una genuina obsesión. Eres de los que se pregunta por qué razón a los gatos les agrada meterse en cajas en el próximo producto de unCOMO te daremos la respuesta a una de las acciones que más nos intrigan de estos simpáticos felinos. Si convives con un gato es más que posible que hayas podido ver a tu felino escogiendo una caja de cartón sobre su novedosa cama, gruta, rascador…
Relaciones que no se equiparan al amor lucro y leal de los gatos y las cajas. Caracas, 18 dic .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo, con motivo del Día En todo el mundo del Migrante, un «trato digno y mucho más humano» a las personas que abandonaron su país de origen y que «padecen discriminación y xenofobia en el planeta». Mayoría de los rascadores para gatos que se venden en las tiendas están fabricados en cartón.