Puré De Verduras – Receta De La Abuela

Si además le aportamos el toque a manzana que le da la sidra, el resultado es de éxito asegurado. No dejéis de llevar a cabo esta crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas. La receta de esta crema especiada la tenéis aquí para cuando os apetezca hacerla. Las lentejas rojas mezclan perfectamente con el sabor especiado del curry y con la calabaza.

Además nos permite cocinar con menos sal…así es más saludable todavía. Un saludo Mari Nuri y gracias por visitar mi blog. Es un plato que me gusta tanto en cena como almuerzo, te quedas tan bien en el momento en que lo tomas!!! ¿Hay algo mejor que una crema bien llevada a cabo, con productos frescos y casera? La tuya se ve realmente deliciosa…sana y nutritiva. Yo debería comer mucho más de «esto» y menos de «lo otro».

Seguimos con las zanahorias, al igual del calabacín, existe el debate de si pelarlas o no. Las lavamos, quitamos los extremos y troceamos a fin de que se cocinen en este puré fantástico. Continuamos con el otro ingrediente que se va a tomar su tiempo, el calabacín. Este básico de cualquier puré de verduras tiene sus características.

Aprovechamos a tirarle sal y pimienta negra al gusto y lo removemos todo realmente bien. En la actualidad en este momento venden las cremas de verduras en el Mercadona o en otro autoservicio pero nada que ver con la crema de verduras casera. El de qué manera llevar a cabo la crema de verduras o el puré tendrá dependencia bastante de las verduras que deseamos añadir.

Crema De Tomate Con Pesto Rojo De Gordon Ramsay

Da igual que no se tengan todos los ingredientes, pero es recomendable poner siempre la patata, cebolla y hojas de lechuga aparte de los que tengamos. Dejar cocer un buen tiempo (mejor llevarlo a cabo en la olla a presión) por el hecho de que va a tener mucho más gusto. Antes de pasarlo por la batidora añadir los quesitos. Si queda demasiado líquido, se puede dejar consumir el agua. Y si está espeso se le puede añadir agua o leche. Si le quedan “hilos” se puede pasar por el pasapurés.

puré de verduras - receta de la abuela

Cerramos la olla exprés y subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi vitrocerámica). En el momento en que suba la Cazuela Exprés y comience a salir el vapor, bajamos el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica) a lo largo de diez minutos. Cuando coja calor, agregamos las cebollas troceadas. Deja que se cocine todo junto alrededor de 15 minutos con la olla tapada y a fuego suave, que borbotee, pero poco. Me alegra que a los pequeños les gustase. Además de rica es super sana, merece lapena preparar estas cremas.

Volvemos a poner la olla al fuego, siempre y en todo momento y en todo momento a fuego bajo a fin de que se realice de a poco. Ponemos en una olla una cucharada chica de aceite de oliva, añadimos las verduras y las sofreimos durante un par de minutos. Ponemos una cazuela con abundante agua y sal, lista para cocinar las patatas.

Guarnición: Puré Rústico De Patata Y Espinacas

El acompañamiento os lo dejo a vuestra elección. Con ella, vamos a hacer el puré de verduras acompañados con un poco de jamón de york cortado en dados. Además, para acabar con un 10 en la cena haremos la ensalada mezclada muy fácil de llevar a cabo. Pelamos las zanahorias, las patatas, el nabo y el calabacín; cortamos en trozos todos y cada uno de los vegetales, ponemos en una olla y cubrimos con agua. Esta receta de crema de verduras es la tradicional de mi familia. Puede servirse la crema decorada con huevo duro picado, virutas de jamón, daditos de pan frito, etcétera.

El popular y mediático chef británico, juega aquí con sabores de la cocina italiana y mi compañera MJ ha interpretado su receta a la perfección. Para las cenas, nos vienen realmente bien estas recetas de aprovechamiento en las que podemos dar salida a todo lo que tengamos en la despensa o en el cajón de las verduras de la nevera. Esta crema multivegetales es idónea para ello, además de ser sabrosa y sanísima.

Si deseáis llevar a cabo un plato más terminado podéis añadir un filete de pechuga de pollo o unas lonchas de jamón serrano a la cocción; de esa forma, asimismo las verduras van a ganar en sabor. Para potenciar el sabor de esta crema, hemos usado calabaza antes asada. Después, se busca la textura con la zanahoria y la patata cocida y se añaden toques anisados que matizan el gusto llevándolo a otra dimensión. Para mí esta crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata es una de mis cremas preferidas para el otoño. Si a una crema de calabaza le agregamos dos elementos con sabor a frutos secos como las avellanas y la rúcula, el aroma que desprende es una maravilla.

Recetasdecocina

Al ser útil, algo de pimienta negra recien molida le viene excelente. Diluimos y se la añadimos sin dejar de desplazar, para que no lleve a cabo grumos. Una vez batida la crema, añadimos el bote de nata.

Añada el agua, la pastilla de avecrem y la sal. No solo le va a dar gusto, también un color que lo va a hacer considerablemente más apetecible. Prepara una sartén con un chorrito de aceite. Mientras se excita, pela y corta muy finitos los ajos. Pelamos la patata y la cortamos en pedacitos del mismo tamaño.

Y entre las recomendaciones más fundamentales, tal como os comentaba, es que el caldo siempre y en todo momento y en todo momento este a fuego bajo-medio. Al final no hace falta decir que lo que diferencia una sopas de verduras corriente de unas sopa de verdura inusual son los elementos. Si bien sea una sopa aconsejada para el invierno la podéis tomar a lo largo de todo el año. Agregamos la pulpa de la calabaza, cortada en dados, la sofreímos tres minutos y pasado ese tiempo agregamos el agua o el caldo de verduras, lo justo para cubrir.