Desde un gráfico publicado en el blog de Bill Gates, hemos realizado la clasificación de los 15 animales que mucho más personas matan en el planeta. La mayoría de los casos de muerte por este verme fué en niños de países subdesarrollados. Este parásito se instala en el intestino angosto y causa diarreas, anemias y vómitos. La fiebre del dengue, otra patología transmitida por mosquitos, se ha convertido en la principal causa de hospitalización y muerte en los niños en algunos países de Asia y América Latina.
Reúnen cerca de 4.000 especies distintas, todas ellas parasitarias y la más conocida es la denominada tenia o solitaria. Habitan en el sistema digestivo de los vertebrados y, en el caso del ser humano, son causantes de 2.000 muertes todos los años. Los mosquitos, los molestos bichos que chupan sangre y emiten virus de persona a persona, son los animales mucho más mortales del planeta. La tenia o solitaria es un parásito que se aloja en el intestino, y es quien se encarga de una infección llamada cisticercosis, la que mata a un estimado de 700 personas al año. Los elefantes asimismo son responsables de un buen número de muertes por año – un producto de National Geographic del 2005, mencionó que 500 personas morían por año por ataques de elefantes. El número se ha mantenido un tanto más alto.
Los cocodrilos son los animales que mucho más muertes causan en África. Posiblemente cuando has visto el titular de esta parte haya empezado a sonar en tu cabeza la mítica banda sonora de John Williams. De todos modos los asaltos de tiburones son poco usuales y la mayor parte por error. Claro que con esos dientecitos un error te puede hacer un desaguisado. Leones, tigres, tiburones, cocodrilos… Muchos animales son capaces de matarte, pero el más efectivo es posible que no sea el que crees.
Es cierto que con su tamaño y dentadura tienen la posibilidad de cargarse a un humano sin demasiada contrariedad, pero decenas y decenas de estudios demostraron que los tiburones no atacan a los humanos salvo que se sientan realmente conminados. 10.000 casos reportadosal año actualmente, se espera que esos números sigan con tendencia a la baja. La OMS apunta que la infección tiene lugar en el intestino delgado de la gente, y es una patología que afecta más a los niños que a los mayores. Pero los mosquitos también hacen buenas acciones, aunque sea inconscientemente. Huevos y larvas forman parte de la alimentación de ciertos peces, polinizan algunas flores y sirven como “transporte” para bacterias y virus.
Mosquitos: 750000 Muertes Por Año
En la cola de la lista se encuentra el tiburón. A pesar de su mala popularidad, labrada en incontables películas, estos animales sólo matan a un promedio de diez personas por año. Sea como sea la contestación, debería saber que son seres vivos que se encuentran en la lista de los animales que mucho más seres humanos matan por año.
Tienen precisamente diez mil víctimas de muerte. La mosca tse-tsé transmite un “trastorno del sueño” que puede ser mortal tras meses o incluso de años. Pertence a los animales mucho más agresivos del mundo y el más peligroso de África para el ser humano con una media de 50 muertes cada un año. Su peso, de 1 a 3 toneladas, le transforma en una especie alarmante para el resto. Según la OMS, cerca de35,000 muertes pueden atribuirse a la rabiay, en el 99 por ciento de esos casos, los perros son los que transmiten la patología. El caracol de agua dulce es portador de gusanos parásitos que inficionan a las personas con esquistosomiasis.
563 personas han fallecido en Tanzania en los últimos 15 años, lo que da una media de 37 al año, pero esto es únicamente en un país, más allá de que uno de los que tiene una mayor comunidad de estos felinos. Posiblemente el total pueda ser ambiente al doble. Y es posible que poseas alguno a tu alrededor.
Estos Son Los 15 Animales Mucho Más Mortales Del Mundo
Si bien hay quienes estiman que son lo tiburones o los cocodrilos, la verdad es que son otros muchos que a fácil vista parecen inofensivos. A su vez, cerca de cien personas mueren por año en combates con elefantes, en su mayoría por pisotadas. Se estiman entre 50 mil y 100 mil las muertes ocasionadas por mordeduras de serpientes y otros asaltos fatales. Causa en torno a 120 muertes por año. El venado, un animal tímido que sabe ser esquivo al humano, está en esta lista sobretodo por los accidentes automovilísticos que provoca al cruzar inesperadamente las carreteras. A su vez, cerca de 100 personas mueren al año en enfrentamientos con elefantes, en su mayor parte por pisoteadas.
En los 4000 millones de años que la vida lleva paseando sobre la Tierra, la evolución creó ciertas muy eficientes máquinas de matar. Es posible que lo primero que te venga a la cabeza sean \’bichitos\’ como el Tiranosaurus rex o el megalodón que en tantas ocasiones hemos visto en el cine, o quizá su primo pequeño el tiburón blanco o los tigres. Pero la realidad es bastante distinta. Por sí solos no ocasionan muertes pero son conocidos por causar accidentes de tráficos ocasionando unas 120 muertes al año.
Precisamente unas 50 personas mueren al año por picaduras de araña. Máscinco mil personasmueren por año por la picadura de estos artrópodos. Están presentes en todo el hemisferio sur y buena parte del norte. Lo curioso es que su arriesgado veneno se ha usado para la fabricación defármacos contra el cáncer. La investigación en esta app del veneno de escorpión comenzó en 1985, pero aún se prosigue haciendo un trabajo en un tratamiento eficaz.
Los Animales Mucho Más Letales Del Mundo
Por lo menos estas sí eran más aguardadas. Vimos decenas de películas en las que las víboras se transforman en las principales antagonistas de los humanos y lo cierto es que esta vez guardan alguna concordancia con la verdad. Aparte de ser veloces, diligentes y silenciosas, algunas especies de serpientes tienen el veneno mucho más letal del mundo. Varios mamíferos tienen un pavor ancestral a estos animales -y si no te lo crees prueba a poner un pepino cerca de un gato-, y con razón.
Causa 150 muerte cada un año, las medusas son un riesgo real en las costas de agua salobre. Las siguientes cantidades te deparan varias sorpresas, y el número 1 te sorprenderá. Esos 10 de la lista son hermanas de la caridad al lado nuestro, son como caperucita roja si los equiparamos con nuestra crueldad e innata tendencia a destruir.
Los cazadores los llaman \’hacedores de viudas\’ por la proporción de ellos que estos bovino se transporta por delante cada año. No le temen a nada ni a nadie y eso incluye a los humanos y a los leones, a los que no dudan en pisar y embestir hasta la desaparición si se cruzan en su sendero. La depredación de personas no es habitual y varios especialistas la atribuyen a que el espécimen tenga problemas en los dientes o en las mandíbulas con lo que le es mucho más simple cazar gente. La realidad es que son la gente las que asuelan con la fauna del mundo, pero los animales también se cobran sus presas entre los humanos. Ciertos tienen muy mala prensa, pero pocas víctimas en su cuenta. Aunque en los países desarrollados los mosquitos son sencillamente unos pequeños insectos que resultan muy molestos a lo largo de los meses de verano, lo cierto es que en los países pobres son considerablemente más que eso.
Si bien la patología del sueño se puede sanar, cientos de personas que no tienen acceso al medicamento que la ataja mueren cada año en las zonas más rurales de África. En cualquier caso hay que prestar particular atención si pican a un niño y asistir siempre y en todo momento a un médico. Medusa australiana.- Es la criatura marina mucho más venenosa de los océanos. En cada tentáculo de su cuerpo tiene un mortífero veneno que es con la capacidad de matar a 60 personas. Desde 1884, se han registrado mucho más de 5 mil muertes. ¿Sabes cuáles son los animales que mucho más humanos matan por año?
Mal abdominal intenso, sangre en las heces o en la orina y muerte. Los asaltos mortales documentados en el último medio siglo en zonas de Europa, América del Norte y en varias zonas de India, dejan un promedio de 10 personas fallecidas por ataques de canis lupus al año. Siempre y cuando pensamos en animales peligrosos nos vienen a la cabeza tiburones, cocodrilos, leones, lobos… Pero claro, ser peligroso no significa que mate bastante gente. No son como las que visitan la costa guipuzcoana. Y por ellas 150 personas mueren por año.