Incluso es la criatura de esta zona que termina con más vidas humanas en el transcurso de un año. Al matar a alrededor de 50 personas anualmente, ocupa el sitio 15 de la lista. La fiebre del dengue, otra patología transmitida por mosquitos, se convirtió en entre las principales causas dehospitalización y muerteentre los niños en ciertos países asiáticos y latinos. El caracol de agua dulce es portador de gusanos parásitos que inficionan a las personas con esquistosomiasis. Esta enfermedad parasitaria puede ocasionar mal abdominal intenso y sangre en las heces u orina, dependiendo del área perjudicada. Se les conoce también como insectos asesinos, y son los responsables de transmitir la enfermedad de Chagas, quemata a unas 12,000 personasal año en promedio.
En laBatalla de la isla Ramree, durante la campaña de Birmania en la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército japonés quedó atrapado entre el fuego británico y una zona pantanosa. Los cocodrilos hicieron acto de presencia y atacaron a los soldados nipones. Algunos apuntan que hasta mil de ellos murieron devorados por los réptiles. – De forma muy recurrente aniquila y hiere a cientos de cazadores.
Te quedarás sin expresiones en el momento en que mires quién ocupa la primera situación. Cabe resaltar que este articulo intenta recapitular el lado mortal de la naturaleza, consustancial a la vida misma, parte primordial sin la que su diseño no sería perfecto. Estos animales, mortales en circunstancias muy concretas, asimismo demuestran a su forma esa perfección. Oso polar.- Es el animal sobre la faz de la Tierra que más carne consume. Los osos polares son extremadamente protectores de su crías, por lo que si sienten una amenaza, por menor que ésta sea, atacan ferozmente.
El ser humano, muchas veces, se ha creído con la capacidad de domesticar o domesticar a ciertos animales. Un animal que en ciertas condiciones puede parecer de lo más pacífico, en cuestión de segundos puede enseñar su lado mucho más salvaje. Lo mismo sucede con insectos que pueden resultar indefensos a primera vista pero que pueden generar picaduras letales o trasmitir peligrosas anomalías de la salud. Esto último, es lo que pasa hoy en día con el virus zika.
La mayor parte de las ocasiones, la gente son pisoteadas a muerte por estos animales gigantes. La desaparición por venados no es causada por los propios tímidos animales, sino por los accidentes de tráfico relacionados con ellos. En torno a 120 personas mueren así de año en año. ¿Sabes cuáles son los animales que mucho más humanos matan por año?
Ten en cuenta que algunos números son más difíciles obtener de una lectura precisa que otros, con lo que en su mayor parte son estimaciones aproximadas, en ocasiones muy aproximadas. Y la clasificación es representativa de diversos tipos de animales mortales, pero de ninguna forma es exhaustiva. Un muy pequeño animal regresa a llevarse el puesto al mucho más mortífero. Y, de nuevo, la razón es que es portador de un parásito que causa la patología de Chagas. Es bien difícil calcular una cifra exacta, pero sí se conoce que desde 1990 hasta 2018 los leones han matado a un total de 563 personas. Se ven admirables en las fotografías y los peluches, de ahí que en ocasiones se nos olvida lo preligrosos que son.
Estos Son Los Animales Que Más Humanos Matan
En torno a 100 personas mueren al año por asaltos de tigres si bien normalmente es culpa de la gente porque causan al animal. Tiburón blanco.- Desde 1876, este animal es responsable de más de 65 muertes al año. Cuando prueba la carne humana, desarrolla un gusto por ésta. Cada año mueren de 30 a 100 personas debido a sus ataques.
Claro que con esos dientecitos un error te puede hacer un desaguisado. Los cocodrilos quitan el doble de víctimas de año en año, en torno a 1000. Cuando llega la noche, la actividad de algunos los animales se intensifica. El inconveniente es que ciertos de ellos quedan desorientados y paralizados frente a los faros de los coches. Y, en el caso de que un automóvil circule a, por poner un ejemplo, 90 km por hora y se tope con 200 kilos de animal, las secuelas puden ser desastrosas. Los elefantes son criaturas majestuosas y distendidas, hasta que se las molesta.
Se trata de una infección transmitida por las picaduras de determinados mosquitos. Las películas ambientadas en el mar y en la selva siempre y en todo momento nos han hecho opinar que los animales mucho más mortales son los tiburones, los cocodrilos o los tigres. Sin embargo, la realidad es muy diferente, en tanto que son varios animales que a primera vista semejan inofensivos los que mucho más muertes causan por año.
Los Diez Animales Que Mucho Más Muertes Causan En El Mundo
Increíblemente, 25 mil muertes cada un año son causadas por perros de la calle o por mascotas agresivas. Las hormigas de fuego, conocidas también como hormigas coloradas, inyectan veneno al morder, lo que provoca la desaparición de 30 personas al año. Los mosquitos, los molestos bichos que chupan sangre y emiten virus de persona a persona, son los animales más mortíferos del mundo. Conaproximadamente diez.000nuevos casos en este momento reportados todos los años, el número estimado de muertes cada un año probablemente esté reduciendo.
Pueden parecer animales simpáticos, pero de todos modos son uno de los mucho más violentos que puedes localizar en África. No tienen simpatía por los humanos y es habitual que hagan volcar embarcaciones mientras que defienden su territorio. Es posible que en el momento en que viste el titular de esta parte haya empezado a sonar en tu cabeza la mítica banda sonora de John Williams. En realidad los asaltos de tiburones son poco usuales y la mayor parte por error.
Pese a su mala popularidad, labrada en incontables películas, estos animales sólo matan a un promedio de diez personas al año. Con estos antecedentes, hay que conocer realmente bien a qué especies animales se encara el ser humano en todos y cada situación. Para evitar accidentes e incluso tragedias a continuación mostramos la lista de los 10 animales que mucho más muertes ocasionan de año en año. Cobra asiática.- Aunque no es el animal más venenoso de todo el mundo, en la India causan cerca de 50 mil muertes todos los años.