Qué Canción Va A Cantar Blas Cantó En Eurovisión

Y mientras que los españoles sigan fijándose en eso, la atención no se va a centrar en los auténticos causantes de que cada año España sume un nuevo absurdo. Por sorteo, Blas Cantó actuó en la situación número 13, después de que desfilaran algunas de las enormes preferidas. Su actuación fue, así como había prometido la delegación española, de corte intimista, marcada en su parte final por la aparición de una gigantesca luna de seis metros de diámetro, el objeto mucho más grande que se vió nunca sobre el escenario de Eurovisión. Más allá de los comprensibles nervios de las primeras notas, Blas Cantó fue de a poco tranquilizándose hasta probar su poderío vocal, con una interpretación marcada por la capacidad y las lágrimas contenidas. Respecto a su canción preferida en la historia del Festival, Blas Cantó ha elegido la balada Bailar pegados de Sergio Dalma, que logró una cuarta parte puesto en 1991. Al paso que de su trayectoria, el artista murciano de 29 años ha elegido Complicado, «pues yo asimismo soy muy difícil».

Ahora solo falta ver al candidato en lafinal de Eurovisión 2021, que se celebrará el 22 de mayo en Róterdam. Blas Cantó intenta tocar la fibra sensible de los europeos con este tema tan personal para el artista. Y sucede que «Voy a establecerme» fue compuesta por el murciano en el momento mucho más difícil de su historia. Tras la suspensión del certamen de Eurovisión del año pasado a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid, finalmente vamos a poder ver a Blas Cantó representando a nuestro país en este mítico certamen musical. El artista interpretará el tema \’Voy a establecerme\’ y a continuación te contamos todo lo que necesitas comprender… Francia, Chipre, Malta, Islandia, Italia y Rumanía partían como las considerables preferidas.

Estoy feliz, hicimos un gran trabajo a fin de que la gente disfrute en el hogar este sábado. Vamos a cantar directamente a lo largo de hora y media, y el equipo me ha prometido muchas sorpresas. No me desean contar bastante sobre eso», afirma el artista en una nota de prensa del ente público. Y al fin va a poder cantar en el festival de música este año con «Voy a establecerme», el tema elegido por votación popular con el que ha conmocionado a todo el país.

Tras la votación de los espectadores y los integrantes del jurado de los distintos países, se fueron anunciando las deliberaciones de a poco, obteniendo Blas Cantó tan solo seis puntos por parte de los votos del jurado, lo que le situó en el puesto 24 de la clasificación. Por su lado, Italia dio la sorpresa y la banda Maneskin, con su tema ‘Zitti y también buoni’, alcanzó el top del podio, seguidos por Francia y Suiza. Como dato, el ganador de la última edición, Duncan Laurence, no pudo cumplir la tradición y dar el premio a la flamante ganadora porque el pasado lunes dio positivo por coronavirus. Sobre las diez de la noche del pasado sábado comenzaba el programa que elegiría a la canción que Blas Cantó cantará en el próximo festival de Eurovisión. RTVEEl pasado miércoles 10 de febrero, Blas Cantó y TVE publicaron «Memoria» y «Voy a quedarme«, las dos canciones que optan a representar a España en el Festival de Eurovisión el próximo 22 de mayo. 2 temas en el que el artista murciano cuenta sus historias personales.

Entre los candidatos estaba Blas Cantó, quien al lado del resto de sus compañeros interpretó la canción \’Love shine a light\’… Al fin llegó el gran día que estaban aguardando Blas Cantó y los eurofans. Con esta canción, el gerente español aseguró querer transmitir «promesa”. “No es una canción triste ni muchísimo menos. Es una canción que me ha permitido salir adelante en el peor instante de mi vida y me siento de alguna manera puesto en compromiso”, afirmó.

La Causa Por La Cual Tve \’Separa\’ A Anne Igartiburu De Las Campanadas

Más tarde, con 12 años, procuró proceder a Eurojunior 2004 con la balada Sentir, si bien María Isabel fue la ganadora del pasaporte para viajar a Lillehammer con Antes muerta que fácil, tema con el que consiguió la victoria en el certamen infantil. Asimismo se volvió a ver la actuación de Hatari en 2019, la representande de Islandia con el tema «Hatrið mun sigra». Finalmente,recordamos al simpático y adorable conjunto ruso Buranovskiye Babushki, conformado por múltiples ancianas, que nos transportaron con sus cantos en 2012 con la canción «Party for everybody». En todo este tiempo son muchas canciones las que pasaron por todas y cada una de las ediciones de Eurovisión, pero solo ciertas quedaron grabadas en la memoria de los espectadores, tal vez por su particularidad, en tanto que resaltan por sertemas muy distintos de los estilos musicales que se muestran al festival. Las canciones favoritas del público se ubican en las últimas 2 décadas del festival, como los exitazos»Fuego» de Eleni Foureira, representante de Chipre en 2018, y la gran ganadora de todos los tiempos,»Euphoria», de Loreen. Además de esto, delmedleyinicial de la gala, otro de los momentazos de la noche que nos dejó Blas fué suversión de la canción ganadora en 2017, «Amar a pelos dois» de Salvador Sobral, la única victoria de Portugal en el concurso hasta el momento.

En las semanas anteriores al certamen, el artista murciano había insistido que el propósito con la escenificación construída -y muy trabajada- era que la historia deVoy a quedarmecobrara vida, emocionase a los espectadores de todo el mundo y sirviese de homenaje al amor de su historia, su abuela. 41 países participarán en el festival de Eurovisión 2021, exactamente los mismos que en la edición cancelada del año anterior por el covid-19. España, como integrante del Big5, accede de forma directa a la final del sábado 22 de mayo junto a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y el anfitrión, Países Bajos. El resto de países tendrán que luchar su plaza en las semifinales que se festejarán el martes 18 de mayo y el jueves 20.

Como ahora les advertíamos días antes de la gala, los Eurofans estaban con Voy a quedarme, y cualquier actuación que pusiese en duda la transparencia de las votaciones, produciría suspicacias, como de este modo sucedió. Con el tiempo retomó la relación con su padre, con él que en los últimos tiempos se llevaba muy bien. «Recuerdo que mi abuelo me llevaba el maletín de la trompeta cuando iba al conservatorio de música.» Blas Cantó interpretó los 2 temas y volvieron a abrirse las votaciones (online, teléfono y mensaje de texto), a fin de que los espectadores tengan la posibilidad de continuar eligiendo durante la gala y sumar todos y cada uno de los votos en el final ante notario. Después de su cancelación en el 2020 gracias a la pandemia, la organización del certamen ha podido confirmar que este año habrá competición, si bien no va a ser «como de costumbre». Esta será la segunda vez que Cantó sea el candidato de España en el festival europeo de la canción, si bien la edición del 2020, donde concurría con la canción Universo, no llegó a celebrarse gracias a la propagación de la pandemia de coronavirus.

«Es una canción que siempre me dió buenísima energía porque, además de esto, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder», ha comentado sobre esta opción en la que canta versos como «Lo peor de ti me hizo ver lo peor de mí». Me agradaría empezarla a capella y que se note hasta la mucho más mínima respiración», había comentado antes acerca de este tema, que tiene un final in crescendo. Apenas cinco días antes de la gran gala, salieron a la palestra las mofas de los comentaristas de la televisión noruega sobre Blas Cantó, que aun propusieron que no merecía estar en la final. El tema, que asimismo transporta la firma de Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una «enternecedora y actualizada balada» que conserva las influencias de grandes baladas clásicas. Además, su estructura deja a Blas jugar con sus registros vocales y probar el efecto arrollador de su voz. En la gala, presentada por nuestro compañero Tony Aguilar y por Julia Valera, Blas contó con el apoyo de amigos y artistas como Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez.

Música

Tras anunciarse en el mes de octubre de 2019 que Blas Cantó sería el representante de España en Eurovisión 2020, la pandemia postergó su debut en el Festival, al que iba a acudir con Universo. A diferencia de la versión grabada, Blas Cantó ha decidido enseñar este sábado la canción empezando a capella. Una idea que todavía no es fija pero que podría al final mover al festibval de Eurovisión. «Creo que sería más sincero que empezarla con el piano. En la inmesidad de un ámbito como el de Eurovisión, con esa voz temblorosa y frágil al incio, podría marchar realmente bien».

qué canción va a cantar blas cantó en eurovisión

Cinco años más tarde se unió a Daniel Fernández, David Lafuente, Álvaro Gango y Carlos Marco para formar el conjunto Auryn. Su intervención más festejada en televisión fue en Tu Cara Me Suena , donde demostró su enorme versatilidad para imitar tanto voces masculinas como femeninas. En verdad, su transformación en Diana Navarro —en presencia de la artista— fue calificada por Àngel Llàcer, integrante del jurado, como “la mejor de chaval a chavala de todas las ediciones del certamen”.

Capítulo 3: La Crónica De Álvaro Benito

La balada es el género que ha dado los más destacados resultados a España en los últimos 15 años y la preferida de los Eurofans, en la que el ex miembro de Auryn juega con todos sus registros vocales. Finalmente se cumplieron los pronósticos y la balada compuesta por nuestro Blas Cantó al lado de Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond, fue la elegida por el público en la gala Destino Eurovisión, con el 58% de los votos del público, frente al 42% que preferían la otra alternativa, Memoria. Por una parte, ‘Memoria’ «es una canción con bastante poder, te hace cantarla y levantarte de la silla.