Que Hacer Cuando Tu Gata Esta En Celo

En ocasiones, determinados cambios hormonales asimismo tienen la posibilidad de ayudar a la caída de pelo, con lo que el celo podría ser el motivo. Una gata no esterilizada entra en celo cada tres o 4 semanas y comunmente ¡no es discreta al respecto! Este período, a lo largo del como está más preparada para quedar preñada, puede prolongarse hasta por siete días. Esto quiere decir que probablemente tengas contigo una gata con un desequilibrio hormonal importante durante siete días cada tres semanas.

Esto se origina por que durante ese tiempo, las gatas están muy sensibles y tienden a probar mucho más el cariño que puede llegar a sentir por ti o por el resto pertenecientes de la familia. Existen varios componentes que pueden influir en la duración y asimismo intensidad del celo como la luz, el ámbito, la raza y la presencia de otros felinos. Además hay que tener en consideración que el celo de las gatas cambia según el país en el que vivas.

Ten en cuenta que con esa edad no se recomienda el apareamiento, pues el cuerpo de la gata aún no se encuentra lo suficientemente maduro para concebir y tienen la posibilidad de surgir complicaciones. Cuando tu gata «entra en celo», quiere decir que está en el periodo de tiempo fértil de su período reproductivo y buscará pareja. Comunmente entrará en celo en primavera y otoño, y el celo puede perdurar desde unos pocos días hasta algunas semanas.

Esto se debe a que a lo largo de ese tiempo, las gatas están muy sensibles y tienden a demostrar más el cariño que puede llegar a sentir por ti o por el resto integrantes de la familia. Ahora te describo los síntomas inequívocos de una gata en celo. Es probable que deje su fragancia orinando de una forma característica en los rincones de la casa.

Como ahora mencionamos, una gata en celo es una escapista más especial. Cerciórate de mantener el perímetro de tu casa cerrado y sellar las probables rutas de escape, como ventanas y puertas sobre todo si se abren de manera fácil. Para algunas gatas, algo de atención adicional puede contribuir a calmar el agobio del celo. Si notas que está intranquiliza, aumenta la cantidad de horas que le dedicas en el día. Acaríciala mucho más seguido que de práctica y cepíllala con mayor frecuencia, esto la ayudará a relajarse.

Mientras que esté dentro de la casa, podrás supervisar si los machos se acercan a ella o no. Mientras que esté afuera, atraerá a todos los gatos del vecindario con sus aullidos y su marcado por olor. Si tienes mucho más de un gato, piensa en lo estresante que ha de ser tener en la mitad de ellos los maullidos de una gata durante siete días cada tres semanas. La única forma de eludir que tu mascota entre en celo es esterilizarla en el momento en que es una gata joven, antes de que alcance la madurez . Lo mucho más temprano que puede ser esterilizada es entre 8 y 12 semanas. Una vez que le hayas hecho este trámite, no vuelve a ingresar en celo nunca más.

Esto es en especial esencial para los gatos muy jóvenes en su primer o segundo celo, en tanto que no son lo suficientemente maduros físicamente para tener gatos sanos para ellos y sus pequeños. Y es esencial comprender si están en celo, en tanto que su accionar cambia en esos casos. Al inyectar hormonas, se elimina el celo y asimismo puede contribuir a gatos que tengan inconvenientes de micción u otros comportamientos que logren considerarse inapropiados y que afectan el ambiente. En el momento en que se le aplican estas hormonas, lo que pasa es que produce un embarazo psicológico con efectos reales en el organismo del animal, que inhiben el celo.

Muchas gatas encuentran que los artículos con yerba gatera o feromonas son relajantes, pero solo tienen que emplearse estos artículos si ayudan a la gata a sostener la tranquilidad cuando no está en celo. Cuando decimos que una gata está en celo, nos referimos a que se encuentra en el período fértil. La esterilización de un gato tiene varios provecho, tanto relacionados con la salud como para achicar los efectos de los gatos callejeros. Asimismo existe la opción de usarpastillas de calor para gatos, pero unicamente se pueden usar con receta médica. Sin embargo, si por alguna razón esta no es una opción para usted, aún debe hacer esto.Evita que tu gato tenga contacto con hombrespara que no te quedes embarazada.

Como Entender Si Mi Gata Esta En Celo 8 Sintomas Infalibles

En lugar de mear agachada como es lo usual en ella, lo va a hacer levantada, con la cola hacia arriba y realizando un movimiento. Se lame la zona genital mucho más de lo común (ten en cuenta que en el momento en que no están en celo lo hacen como una parte de su rutina de higiene). Tratará por todos los medios de buscar una forma de escaparse, probablemente quiera salir para encontrarse con otros gatos.

Recibe La Mejor Información En Tu Correo De Novedades Nacionales Y El Planeta

Existe una hierba famosa como “yerba gatera” la que diríase que tranquilidad a los felinos. En la situacion de las gatas en celo, a algunas le surte efecto al paso que a otras mucho más bien las pone más deseosas. Si bien es normal ver que un gato, así sea hembra o macho, lame sus genitales como una rutina de aseo, en el momento en que la gata está en celo lo realiza más incesante. Conque también es una señal que podemos detectar si conocemos la rutina normal de nuestra felina. Existe el mito de que las gatas precisan ser mamás por lo menos una vez en la vida para ser contentos. O que quedarse embarazadas les evitará tumores de mama y también infecciones de útero.

Cómo Entender Si Mi Gata Esta En Celo

No, no es malo que la dejes salir e incluso es la mejor opción puesto que mediante la cópula los gatos pueden contagiarse de enfermedades infecciosas como la Inmunodeficiencia felina o la leucemia felina. Normalmente en el momento en que las gatas dejen de producir leche tienen la posibilidad de volverse a quedar preñadas, por lo que ándate de manera cuidadosa. Aunque no quieras esterilizarla es lo mejor para su salud y también es un acto responsable por tu parte, piénsatelo. Las gatas suelen entrar en celo entre los 4 y los 12 meses de edad.

Le enseñamos de qué forma reconocer que su mascota está en celo y de qué manera calmarla a lo largo de este periodo. Yo no lo veo en su comentario, entonces no comenté si no va a asistir de manera positiva. Nuestro consejo es que acudas al veterinario que esterilizó a tu gatita y con una simple prueba hormonal detectará si hay escenarios de estrógenos en la sangre.