Enseptiembretiene sosprechada la apertura de un restaurante en Barcelona,Vicio, al que le auguramos un refulgente futuro. Pasaron siete años desde queJuan Manuel Reche se transformó en el primer ganador deMasterChef España. En2013llegó a este país esteformato de éxito en todo el mundo,de la mano deTelevisión De españa.
En verdad, comparte cientos de sus producciones con sus fieles mediante las comunidades. Además, asimismo es imagen de distintas fabricantes de alimentación. A base de esfuerzo, perseverancia y sobre todo, de seguir el consejo de su padre [«Lucha por tus sueños»], el andaluz consiguió hacer historia convirtiéndose en el primer ganador de este certamen.
¿Quién le iba a decir aManu Baqueiroque iba a estar ayer de noche en el plató deMasterChef? El actor, que ha sidola gran sorpresa de la edición, entró en el plató con muchas ganas. Pero lo cierto es que ninguna de esas dispesiones le impidió ponerse la chaquetilla.
Varios dieron por hecho que el ganador va a ser Fran, el camarero de Cuenca, por su increíble evolución en el programa. Pero eso no quita que los otros finalistas, Meri, Arnau y María asimismo merezcan ser los vencedores del talent culinario. En todo caso, va a haber que aguardar al próximo lunes para entender quién será el levante el trofeo y vea de qué forma, en cuestión de minutos, su vida cambia completamente. Contado así es posible que parezca que estando a cargo de los que saben la prueba de exteriores iba a salir mejor e iba a estar mucho más calmada que en programas anteriores. Ya desde el inicio, incluso antes de ingresar en cocinas, Ofelia se vino abajo. La preparación de los huevos del entrante que le tocó a su equipo supuso un duro golpe para la gallega, que se puso a llorar antes incluso de ingresar en cocinas.
Se llegó a tal caos y a tal tensión que al jefe de ese entrante solo le faltó enviar a freír espárragos a Ofelia. La final de MasterChef 9, emitida el martes 13 de julio en La 1, contó con la existencia de reconocidos chefs en las pruebas. En el primer reto de la noche el protagonista fue Ricard Martínez, jefe de imaginación de EspaiSucre en Barcelona, que recibió críticas en las redes por sus expresiones a una de las aspirantes, Meri.
Lorena Castell O Manu Baqueiro, Los Duelistas De Masterchef Celebrity 7
Era consciente de que el reloj iba en contra suya y también iba a toda pastilla. «Parece que hay tiempo, pero no», insistía la presentadora en el momento en que desde la galería le pedían calma.Manu Baqueiroescuchaba los ánimos de su familia mientras preparabaun menú inspirado en sus raíces gallegas. Su plato primordial, mero a baja temperatura en hojas de plátano, espuma de caldeirada y aceite de cebollino.
Aleix Puig fue ganador de la séptima edición y recientemente ha saboreado las mieles del éxito gracias a Vicio, su hamburguesería con servicio delivery que triunfa en La capital de españa y Barcelona y con la que ya ha facturado millones en poco más de un año de vida. Nueve son las ediciones que ya se han festejado de Masterchef ¿recuerdas cuáles fueron su ganadores?. Su amigo Fernando Andina lo miraba con preocupación desde la galería. «Manu está agotado, le pasa factura que fué el último en prepararse esta prueba y eso se nota», señalaba Pepe Rodríguez. «No me lo merezco», murmuraba el actor, que poco a poco se iba desanimando, aún asíno deja de cocinar.»¡Manu! ¿Deseas que baje y te eche una mano?», le gritaba Xavier Deltell, una broma que, al menos, logró sacarle una sonrisa.
Al lado de ella, Fran lloraba complacido por el cambio 360º que piensa el paseo por MasterChef para él y la felicidad de conseguir un cuarto puesto. Ahora nada va a ser lo mismo para ninguno de ellos, MasterChef les ha cambiado la vida para siempre y forman parte de esta enorme familia que año tras año no para de medrar. Compendiamos por última vez nuestros cinco instantes preferidos de la gran final. Es lo que le ha ocurrido, sin excepción, a todos y cada uno de los que han ganado este concurso de cocina profesional.
La Guia Repsol, de hecho, lo calificaba como «el reflejo de la vitalidad y la locurade Carlos Maldonado». Fue en 2013 en el momento en que llegó a Televisión Española la primera edición del programa culinario. Pocos creían que un espacio de cocina culinaria pudiera vencer en la cadena pública, pero está claro que acertaron de lleno. Y no solo eso, sino que se transformó en un formato a explotar con distintos tipos de concursante. Queda menos de una semana a fin de que MasterChef España corone a su noveno ganador.
La Meri insegura, la Meri incierta había desaparecido dejando paso a una Meri más segura de sí misma que jamás. Si a la Meri de las primeras semanas le hubiera pasado entonces lo del caramelo se hubiese hundido en el pozo. La Meri de en este momento procuró regresar a repetirlo y como tampoco le salió, lo dejó de lado y se centró en el resto del plato.
Los Ganadores De Masterchef España
Yo quiero un Fran en mi vida o, mejor, quiero la actitud, el ímpetu y las ganas de Fran para mí. Y entre María y Meri, si bien María estuvo próximo, sin duda, de las dos Meri era la que se merecía ir al desafío final. Prácticamente no cometió ni un sólo fallo y realizó sola consigo misma todos sus platos. Chaquetilla blanca, lo que jamás hubiese apostado, y a confrontar a Arnau. A confrontar a Arnau y a plañir, pues madre del amor precioso lo que pude llorar ayer por la noche con esta final. A mí las lágrimas de Meri me desbordan y ver a Arnau, a un tío tan estoico, tan firme, tan frío llorar al ver a su padre y a su madre…
Por este motivo se ve listo para lo que le espera y no le atemoriza la fama que le puede dar un programa que ha cerrado su novena edición con un promedio del 15,1 por ciento de cuota de pantalla. «Gestionar una alegría es mucho mejor, un emprendimiento nuevo, una vida novedosa, volcarme en lo que deseo… No me asusta, ¡vamos al lío!». El mucho más reciente ganador de Masterchef abrió su emprendimiento culinario familiar, Molí de la Vansa, en Boada y es asimismo colaborador de TV3. Estos son los nombres de los cuatro finalistas que hoy se van a medir en las cocinas de Masterchef durante la emisión en TVE de la enorme final de la décima temporada del concurso que tiene a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, como experto jurado. Para crearsu menú, Lorena Castellse inspiró enlos viajes que ha hecho junto a su hermanoalrededor del mundo. Tenía claro lo que debía hacer para clavar sus platos, el primordial, unas fabas cremosas con almejas y toques indios.
Para ganar una final de MasterChef hay que rozar la excelencia y si alguien la rozó anoche ese fue Arnau París. En las 13 semanas que ha durado esta edición de MasterChef, Arnau nunca fue uno de los aspirantes con el San Benito del caballo ganador. Él iba pasando programa tras programa, prueba de eliminación tras prueba de eliminación -creo que se libró solo de una en todo el talent- y poco más. Falló en la primera de todas y cada una ellas, en el crujiente de trufa que acompañaba su primer plato. No obstante, el segundo plato, su carne de puchero, caviar y estado de rabito en tempura, verdaderamente, lo bordó.
Se puso nerviosísima y en el momento en que logró desmontarla y vio que le había salido toda la tensión se fue para abajo y la concursante se empezó a marear. «Ofelia se está mareando», advirtió Pepe Rodríguez a los otros jueces, que al notar que la cosa no iba a mucho más eligieron no acercarse, pero sí dejar en claro que lo que estaban haciendo era muy difícil. Por otra parte, Meri fue la segunda duelista de la noche tras vencer a sus compañeros en la prueba de exteriores. Un merecido lugar que le llevó a que su padre pudiese observar con sus ojos que su pasión por la cocina no era una patraña.