Receta Roscon De Reyes Con Aceite De Oliva

El Roscón de Reyes es un bizcocho con levadura, de delicioso gusto y aroma envolvente, embellecido con frutas confitadas que recuerdan las joyas de los Reyes Magos. Observemos juntos cómo preparar la receta. A través de el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Finalmente calentamos el horno a 200ºC mientras pintamos de nuevo con huevo y decoramos con la fruta, la almendra, guindas, y algo de azúcar mezclado con unas gotas de agua. Una vez tengas la manera deseada, lo dejas descansar unos 10 minutos porque siendo una masa viva puede tender a cerrarse el orificio, si lo realiza, regresa a abrirlo y da el toque final. A continuación templamos el agua y el aceite, agregamos la levadura y la disolvemos. Observemos de qué forma preparar pasito a pasito este sabroso bizcocho de delicioso sabor y envolvente aroma, engalanado con frutas confitadas que simulan las joyas de los Reyes Magos. Ahora contamos nuestro exquisito roscón de reyes elaborado con AOVE. Una vez tengamos una masa homogénea y un poco que se pega, podremos seguir a taparla y dejarla reposar en un lugar caluroso al menos unas 2 horas hasta el momento en que crezca.

De Qué Manera Se Toma El Aceite De Oliva Para El Estreñimiento

Dejamos descansar nuevamente a lo largo de 2 horas. Efectuamos la misma operación que en el reposo previo, debemos tapar el Roscón con un paño y cuidar que no padezca corrientes de aire. Ponerla sobre una bandeja con papel de horno, finalizar de ofrecer forma, cubrir con papel largometraje y dejar levar hasta que doble su volumen.

Echamos la leche de la masa en un cazo, le añadimos la piel de naranja y la de limón, y la ponemos a cocer a lo largo de 5 minutos. Una vez cocido lo tapamos y lo dejamos enfriar toda la noche para que se aromatice. Templamos la leche y el azúcar en el microondas y disolvemos la levadura.

Roscón De Reyes Con Aceite De Oliva Virgen Extra

Disolvemos la levadura en el agua y la leche. Mezclamos con el resto de los ingredientes en el robot de cocina o manualmente, incluido el aceite de oliva virgen extra. En un bol volcamos el azúcar, los 2 huevos y rallamos la cáscara del limón y la naranja. Batimos bien a fin de que se integre todo, agregamos la leche que teníamos alejada con la levadura y batimos nuevamente. Mientras proseguimos batiendo, agregamos el agua de azahar, ahora, el Aceite de Oliva Virgen Extra y para finalizar y de a poco, la harina de fuerza. Debemos batir hasta que quede una masa homogénea.

receta roscon de reyes con aceite de oliva

Incorporamos en este momento el aceite, el agua de azahar y el ron, y proseguimos amasando Finalmente agregamos la harina y en este punto, si viéramos que la masa es muy espesa, añadiríamos el poquito de leche guardado previamente. Si lo quieres hacer de un día para otro, puedes dejar las masas terminadas en la nevera con apariencia de bola, y al día después por la mañana, la sacas 1 hora a fin de que se atempere, das forma, pintas, decoras y listo para hornear. Cuando la masa crezca la depositamos en la mesa y volvemos a amasar para quitar el aire y los gases, volvemos a llevar a cabo una bola y la tapamos 10 minutos con un paño. Amasamos durante unos 10 minutos y le damos forma de bola, entonces la vamos a dejar en un bol tapado con largometraje transparente durante 2 horas. Hecho esto, tapamos la masa con largometraje transparente y la dejamos descansar en un espacio seco y caluroso hasta que haya doblado su tamaño, lo que puede tardar de 2 a tres horas. En el momento en que la masa haya doblado su volumen, la sacamos del cuenco y la amasamos a lo largo de solo unos segundos, lo bastante para sacar el aire a la masa.

Templamos el agua y el aceite de oliva virgen plus Valdesencia en el microondas y agregamos la levadura. A quien no quiera o no logre tomar bollería con mantequilla, este roscón de Reyes con aceite de oliva le va a venir al pelo, porque además no pierde ni un ápice de sabor. El roscón queda exactamente igualmente esponjoso y rico. Como, en todo caso, la proporción de mantequilla que transporta un roscón no es excesiva, es relativamente simple reemplazarla por otra grasa. Roscón de Reyes con aceite de oliva virgen extra, una receta alternativa a la del Roscón de Reyes clásico que hago año tras año. Se trata de un roscón con un sabor exquisito y una miga muy esponjosa, podéis tomarlo tal cual o rellenarlo de nata o trufa.

En el momento en que esté bien levado y cocido, lo sacamos para que se enfríe en una rejilla, sobre el papel de hornear. En el momento en que tengamos la posibilidad introducir en el orificio bien la mano, levantamos la masa y dejamos que la gravedad la vaya estirando. Juntamos toda la masa sobre sí misma y arrastramos la bola de masa encima de la mesa, remetiéndola para ofrecerle tensión en la área. Precalentamos el horno a 190ºC y horneamos unos minutos, hasta el momento en que verificamos que estén dorados. Dejamos templar sobre una rejilla y ahora tendremos listos los roscones de reyes. Si no queremos dejar la masa en agua, podemos ir cogiendo pequeñas porciones y añadirlas en agua para revisar el estado de la masa.

Si lo rellenas, acostumbran a aguantar mejor el paso del tiempo. Dejalo enfriar sobre una rejilla apartado de las corrientes de aire. En el momento en que creáis que ya está, presionar de forma cuidadosa la superficie si la huella tarda unos 3 segundos en ocultar es que está ya listo para hornear. Rallamos la naranja sobre el azúcar, de esta manera la vamos aromatizando y no perdemos nada de aromas. Eso si, no me pidáis que escoja yo, pues todos son hijos de mis entrañas y estoy súper orgullosa de todas las recetas. Les dejaré todos los roscones que os he preparado hasta hoy a fin de que podáis escoger.

Os aconsejamos, que antes de realizar este paso les engraséis las manos con algo de AOVE, puesto que la masa es pegajosa y puede ser bien difícil de amasar. Ahora, añadimos la levadura y dejamos que se disuelva. Pasamos el roscón a la fuente de horno cubierta con papel para hornear.

Helado De Chocolate Y Aceite De Oliva Virgen Extra

Frente todo, y para no perder entonces tiempo, elaboramos todos los ingredientes, pensándolos antes en la báscula. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Mezclamos con un tenedor y añadimos un huevo y la sal para luego continuar mezclando. Disculpa Julia, pero estos días ando un tanto desconectada. Espero que utilizarás esa bola si la ves fermentada o que hicieras otra y que te haya salido maravilloso. Felices Reyes a los que solicito mucho más recetas exquisitas como las citadas.