No te pierdas todos nuestros consejos y guías para llevar a cabo de tu casa el hogar con el que siempre has soñado. Despues se excita una sartén sin nada de aceite, cuando esté ardiente ubicamos el magret por la parte grasa, dejándola llevar a cabo unos 6-7 minutos. En primer lugar se trituran los frutos rojos mezclados con el azúcar y se ponen en el fuego unos 3 minutos. Cuando hagas la salsa de frutos colorados, ten precaución con las grosellas ya que corres el riesgo de que la salsa te salga muy ácida.
Si veis que suelta demasiada grasa podéis quitarle el exceso antes de darle la vuelta al trozo de carne. No hay solamente muy elegante que presentar a tus convidados un rico plato de magret de pato con salsa de frutos colorados para la cena de Navidad! Probad esta receta y contadnos qué tal les quedó. Déjese cautivar por la combinación del magret de pato Martiko y esta desarrollada salsa de frutos colorados.
Salpimentamos el magret y le damos la vuelta y salpimentamos asimismo la piel. Para empezar, pondremos el magret con la piel hacia arriba y le vamos a hacer unos cortes superficiales en la piel con apariencia de rombos. Se debe tener mucho precaución de no llegar a la piel. Esto ayuda a reducir el tiempo de cocción. Se puede marcar el magret a fuego fuerte por ambos lados en la sartén, y luego terminar de cocinar en el horno.
Recetario
En este momento pon en la misma sartén el resto del vaso de vino oporto, 1/2 vaso de agua y las 3 medidas de cuchara de mermelada de frutos rojos, cuece a fuego bajo hasta el momento en que la salsa espese… La elaboración de este magret con frutos rojos no posee ninguna complicación. Para iniciar lo vamos a hacer en 2 partes. La primera será la cocción de la carne en la sartén. Para explicarlo de manera breve, el magret precisa primero cocinarlo por el lado de la piel a fin de que pierda toda su grasa y después le ofrecemos un golpe fuerte para dorarlo por el otro lado.
Pero la cosa no termina aquí, utiliza el motor de búsqueda del blog para descubrir el resto de proposiciones. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, pues con sus imágenes punto por punto, cualquiera puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.
Paso 5
Fileteamos la carne, y servimos este magret de pato con unas escamas de sal y la salsa de frutos colorados. En exactamente la misma sartén en la que estaba el pato ponemos la mermelada que hayamos escogido. Dejamos 2 minutos a fuego despacio para que coja el gusto que ha dejado el pato, removiendo. No debemos cocinar en exceso el magret de pato y siempre recomendamos acompañarlo de un puré o crema fina de frutos rojos que ensalzarán todavía mucho más, ese toque agridulce del marinado. Para emplatar, trincha el magret de pato haciendo filetes de unos 2 centímetros de grosor.
Su gusto es especial, diferente al de gallina y su yema naranja chillón, como diría mi hija pequeña, además de ser más enormes que los de gallina. Si tenéis la posibilidad de obtener en vuestro mercado estos huevos, no lo dudéis, y aunque son un poco más caros, disfrutaréis de un delicioso manjar. La carne de pato no la probé hasta ser bien adulta, creo, haciendo memoria, que mi madre jamás cocinó este ave. Antes no era un ave alcanzable al cliente normal, como podía pasar con el pollo, sino que era exclusiva o solamente utilizada en Navidad y poco mucho más.
Coloca el magret fileteado en el centro del plato y arroja por arriba la salsa y una pequeña guarnición de frutos colorados. Decora con unas escamas de sal y unas hojas de albahaca o añade una guarnición de gajos de manzana. Cortamos el magret de pato en 8 rodajas gruesas y servimos en los platos con el puré y salseamos por arriba. Decoramos con frutos rojos alrededor. En el blog hallarás mucho más recetas con magret de pato. Te invito a que le eches una ojeada magret con salsa de miel y vinagre balsámico, magret con salsa de foie gras o servido en un risotto de magret.
Si lo quieres se las puedes eliminar. Dejamos que el magret se dore unos 3 minutos para un punto rosado o 5 minutos para al punto. El magret de patoes un plato de gran lujo ideal para cualquier celebración que se elabora en poco tiempo, poquísimo, y sin la necesidad de complicarse bastante. El magret es un filete de la pechuga del pato, lleva una capa gruesa de grasa que nos servirá a fin de que se cocine en la sartén con su propia grasa. Cuando esté ardiente ponemos el magret por el lado de la piel.
Apartar a un plato con papel absorbente y ahora recortar lonchas gruesas de carne de la pechuga. Encargué en mi carnicería frecuente un pato dos días antes de elaborar esta receta. Les pedí que le sacaran las pechugas, y el resto me lo llevé para otras preparaciones. Me costó el kilo a 9,50 € y pesó, creo rememorar, ambiente a los dos kilogramos y cuarto. Como resulta lógico, en Navidad este precio se dispara, pero tenemos la posibilidad de ser previsores y pedirlo un mes antes y congelarlo. Así evitaremos que nuestro bolsillo se resienta en exceso para esas datas.
Espaguetis Con Puerros Y Trufa Negra
Hierve durante cinco minutos a fuego medio-prominente. Pasado ese tiempo, la mitad de las frambuesas y de los arándanos. Cocínalo a lo largo de dos minutos a fuego muy lento. Una vez hecho, desmenuza la mezcla hasta conseguir una salsa muy espesa y reserva.