Prevea cortar las uñas de su gato cada 10 días aproximadamente como una parte de su rutina habitual de aseo. Si dejas que las uñas de tu gato crezcan mucho tienen la posibilidad de dañar los muebles, las alfombras y arañar a su dueño sin estimar. También puede ocasionar incomodidad a su animal, al paso que pueden engancharse y dañarse más fácilmente. La frecuencia con la que se cortan las uñas depende de su modo de vida. Si es un gato de exterior, naturalmente se rascará los dedos más con frecuencia, con lo que no va a ser preciso llevarlo a cabo bastante.
Empecé a darle una dieta de alimentos crudos y añadí suplementos de alta calidad para asegurarme de que sus necesidades alimenticias estaban cubiertas. Por desgracia, si bien le encantaba la comida, la cojera persistía. De forma rápida le diagnosticaron osteoartritis y le recetaron un medicamento para asistirla. Mantiene la calma mientras que cortas las uñas, emplea un tono sosegado para dirigirte al felino y transmitirle tranquilidad.
Por lo que, según la actividad que realicen (si emplean rascador o no, si salen fuera de casa o no…) y para evitar arañazos, va a ser necesario cortárselas si lo necesitan cada tres o 4 semanas, precisamente. Es posible mantener las uñas de un gato de forma natural proporcionándole postes y cajas de rascado. Esto asimismo evitará que se rasque las uñas en los muebles o las paredes de su casa. Los gatos que viven en el exterior precisarán menos mantenimiento, en tanto que sus uñas se gastan de forma natural al correr por el suelo duro y trepar mucho más de forma frecuente. No espere a que sus muebles simulen postes de rascado. Introduzca el corte de uñas en la rutina de su gato desde una edad muy temprana.
Este consejo no solamente se aplica a gatos, asimismo a perros. Escoja un espacio tranquilo y discreto, lejos de las dispesiones, y también idealmente corte las uñas de su gato cuando tenga sueño, por poner un ejemplo, tras comer. Es esencial planear cuidadosamente el sitio y el momento para que tanto tú como tu amigo peludo disfrutéis de una experiencia positiva en el corte de uñas.
¿qué Hacer Si Le Corto Mal Las Uñas A Mi Gato?
La mayor parte de los gatos son, por naturaleza, un poco asustadizos en cuanto a la manipulación de sus patas, conque empieza prestando asistencia a tu gato a acostumbrarse a eso. Con el motor supermute y la única tecnología de muelle de latón se suprimen suavemente las capas finas de uñas con un sonido suave. Una de las causas es embotar las puntas afiladas en las que se afilan las uñas de tu gato. Esto hace que sea mucho más difícil que sus gatos ocasionen daños en el mobiliario o en su piel en el momento en que arañan. Esto asimismo provoca que sea menos doloroso en el momento en que su gato le amasa cariñosamente antes de acomodarse para una siesta. En la mayoría de los casos el gato que sale al exterior suele cuidar de sus uñas limándolas en la corteza de los árboles y otras superficies afines.
A continuación puedes leer nuestros principales consejos para mantener las uñas de tu gato en buen estado. En el cuidado de las uñas felinas no existen diferencias entre etnias, en tanto que no hay gatos que necesiten mucho más que otros una manicura periódica. Si tu mascota repudia de primeras el corte de uñas puedes procurarlo otro día, pero si ves que no hay manera es preferible desistir. Hay gatos con los que no hay forma de conseguirlo y la mejor solución es aceptar que jamás van a dejar que les cortes las uñas. Hay que apreciar el modo de vida que tiene nuestro gato para cortar o no recortar sus uñas.
Cortar Sus Uñas Previene Patologías E Infecciones
Otro buen momento para cortar las uñas es una vez que tu gato haya comido, y se sienta soñoliento y satisfecho. Observa esmeradamente dónde está cada hiponiquio y qué grande es; mediante una uña clara, parecerá un triángulo rosado pequeño. Todas las uñas de tu gato va a ser similar, conque, incluso si el gato tiene uñas oscuras, busca una uña clara como punto de referencia para las demás.
Esto también quiere decir que cuando andan, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en silencio y sin atascarse en nada. Si no te atreves a cortarle las uñas, en el veterinario tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo para que tú estés mucho más relajado y tu gato mejor precaución. Si no te sientes bastante seguro para cortar tu mismo las uñas del gato, asiste al veterinario para que este lo lleve a cabo sin correr peligros.
Elecciones A La Extirpación De Uñas
Ten siempre a su predisposición un rascador para que lime sus uñas. Pídele a tu ayudante que acaricie al gato y trate de sostenerlo en su rincón sosteniendo su cuerpo sin lastimarlo o asustarlo demasiado. Quizás solo puedas cortar una o 2 uñas a la vez al principio. El gato puede retirar sus patas o incluso levantarse y alejarse. Déjalo ir; no lo fuerces a realizar nada, pero continúa acariciando de manera lenta sus patas en el momento en que poseas la oportunidad. Este producto fue coescrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra.
Sin embargo, si tienes que hacer esto, probablemente sea por el hecho de que no tuviste tiempo de preparar al gato y será más difícil hacerlo otra vez cuando el gato asocie el corte de uñas con el trauma. Cortar las uñas de su gato probablemente suene tan atrayente como duchar a su gato y, no obstante, es un ingrediente preciso de ser un padre de gato. Los gatos necesitan asistencia para cortarse las uñas incluso si tienen un poste de rascado. Si tienes curiosidad por entender con qué continuidad debes cortar las uñas de tu gato y de qué forma hacerlo, prosigue leyendo.
Toma a tu gato y colócalo en la «posición de corte de uñas», con su trasero sobre tu regazo y su espalda hacia ti. Es posible que mires que tu gato tiene una uña rota o partida y quieras cortarla inmediatamente, pero no lo hagas. Toma nota de ello y espera a que tu gato se relaje antes de intentar cortarla o podrías empeorarlo.