Los mapaches son animales originarios de América que miden entre 35 y 50 centímetros de alto. En lo que se refiere a su complexión, podría decirse que tienen cierta similitud con los gatos, con la gran diferencia de que son un poco anchos y son mucho más flexibles con sus extremidades. Hola Jheaniret, pensamos que el mapache es un animal silvestre y que su lugar está en la naturaleza. Aunque es verdad que algunas personas lo tienen como mascota y son tremendamente contentos, no en todos los casos será de este modo. En ciertos casos su tenencia puede volverse muy complicada. Hola Hugo, nuestra veterinaria no posee experiencia con mapaches, por lo que te aconsejamos asistir a un centro veterinario de animales exóticos y consultarlo allí.
Claro está que esto no es una regla establecida, ya que no todos deben ser de esta forma, y sucede que hay ejemplares que rompen las reglas. El mapache se identifica por tener una apariencia tierna y un temperamento tímido. A simple vista, este género de aspectos parecen ser idóneos para un compañero doméstico, pero se pasa por prominente su naturaleza salvaje. Pese a esto, varios se preguntan si es viable tener un mapache como mascota.
Para que consigas comprender la magnitud del problema legal sobre si tener un mapache como mascota está tolerado por la ley debemos charlar de la extinción de especies autóctonas. Se calcula que la introducción de especies exóticas, donde se encuadran los mapaches, provoca la desaparición de un 39% de las especies autóctonas. Los mapaches son unas mascotas que requieren de mucha atención. Pero si se le da el entorno conveniente nos llenan de diversión. Mapaches salvajes se han amoldado a los entornos suburbanos y urbanos, que se consideran una plaga por bastante gente. No pueden ser contentos viviendo en casa de una persona.
Mapaches, Simpáticos, Pero No Para Mascota
Es por este motivo que te aconsejamos desconfiar de los anuncios de particulares que circulan por la red. No obstante, la ley no se aplica a mapaches como mascota precedentes a 2007, siempre y cuando estén esterilizados. Será esta tu única opción de hallar un mapache como mascota. Eso sí, desconfía siempre de anuncios en redes, en tanto que suelen traficar ilegalmente con este género de animales.
Estaba lo suficientemente lejos del tráfico y la civilización que el enfrentamiento no sería posible, pero lo suficientemente cerca como para espantar a la mayoría de los depredadores mucho más enormes. Cuando tu mapache alcanza la madurez sexual, se transforma en otra criatura con una cosa en mente. Será imposible supervisarlo en modo alguno salvo que esté en una jaula.
De manera poco afortunada, esto solo ha ocasionado que muchas personas los busquen como mascotas. Sin embargo, no todos dimensionan las responsabilidades que implica. Con lo que vas a deber preguntar las leyes locales antes de adoptar.
Se deberá entregarles frutas terminadas y no picadas, para que logren lavarlas por ellos mismos. Esto va a ocurrir asimismo con las verduras y algunos alimentos. Además de esto, se deberá proveer la comida que se requiere para el tamaño del mapache, ya que tienden a padecer de obesidad cuando se encuentran en hogares, pese a su metabolismo veloz. Esta manera de accionar seguirá ligada en el mapache incluso sí se mantuvo en cautiverio desde cachorro, con lo que será común que el animal agarre varios objetos con su manos. Por tal razón se deberá de tener precaución con cuchillos, vidrios u otros objetos que puedan ocasionarle daño y que sean afilados. El comportamiento de un mapache va a depender mucho de la personalidad del mismo y de de qué forma haya sido entrenado con anterioridad.
¿qué Precisa Para Vivir El Mapache?
Los mapaches son capaces de arrancar paredes secas, abrir armarios y servirse refrigerios, tirar elementos al piso solo por diversión y una miríada de otras ocupaciones que reducen el aburrimiento que no desearías. Necesitan lavar su comida antes de comerla, así que espere comidas muy desordenadas. Este comportamiento es instintivo, conque no aguardes modificarlo al no proporcionarles agua para lavar. Un mapache llevó trozos de comida al baño y los lavó allí antes de comerlos. Y sus pequeñas manos capaces, como la nuestra, pueden abrir y van a abrir los grifos.
El comercio en espacios públicos ha decrecido a causa de acciones de dependencias como PROFEPA y la PGR. La venta de estos animales tienen adversidades porque los comerciantes presentan documentos falsos, los mapaches fueron apresados en vida silvestre y demás irregularidades. Los mapaches son animales familiarizados a recibir una higiene mínima. Esto es, con uno o dos baños por año va a ser más que bastante. Esto se debe a que su piel está recubierta por una fina capa de grasa que, con varios lavados y jabón puede verse modificada. Antes de profundizar en el debate sobre la legalidad en la tenencia de mapaches queremos explicarte las especificaciones propias del mismo.
Aún así, las historias sobre Honey me rompen el corazón. Como apasionado de los animales y alguien que tiene a sus mascotas por encima de todo, la idea de mencionarle adiós a un integrante de mi familia es mucho más angustiante que la iniciativa de perder una extremidad. No tener el cierre de comprender lo que le pasó a mi amigo dejaría un gran orificio en mi pecho. Mi madre afirma que Honey era muy cariñosa con las personas que conocía, pero que podía ser un imbécil en el momento en que se trataba de extraños.
Lo que si puede empujarlos bastante es tener un cepillo para ayudarles a eliminar el exceso de pelo cuando sea el cambio de este. Eso no quiere decir que lo vayas a dejar sin educación. Trata de instruirlo lo más posible usando de refuerzos positivos, pero siempre habrá ese pequeño margen. Lo destacado que puedes realizar si quieres tener un mapache por consiguiente es tenerlo desde muy temprana edad. Del mismo modo, el mapache es susceptible a sufrir muchas otras patologías, como todos animal, siendo vulnerable a sufrir obesidad cuando está en un entorno doméstico.
Es posible que quiera preguntar con su comisión estatal de pesca y caza. Existen muchos cuidados particulares que deberás proporcionarle a tu mapache al momento que se transforme en tu mascota, todos estos cuidados pueden ser desde su nutrición, hasta el lugar donde él habitará. Aquí mismo te dejamos una lista de todos los cuidados que debes tener a fin de que tu mapache sea un animal feliz y tu mismo puedas gozar de tu novedosa mascota.
Sin embargo, especialistas destacan que esta clase no es adecuada para que viva en un espacio con humanos. Resulta necesario señalar que la mayoría de viviendas no cuentan con el espacio adecuado, no conocemos el accionar de este animal, los cuidados médicos y alimentarios que debe recibir. De esta manera sucedió con el mapache , por el que llegaban a pagarse hasta 600 euros hace unos años. Pero en el momento en que la multitud compraba uno y conocía el auténtico carácter depredador de un animal que les parecía un peluche, lo soltaban. Como consecuencia se adaptaron al medio y, en ciertos lugares, se convirtieron en un arduo problema. En La capital de españa y en Guadalajara se contabilizan centenares de ejemplares que están desplazando y descartando a la fauna autóctona.
A pesar de todo lo citado anteriormente, sí, es muy posible adoptar un mapache, sin embargo, estos mamíferos no los vas a poder localizar muy de forma fácil. La mejor opción si deseas tener a un mapache como mascota es sin duda asistir a un refugio de animales. Sucede que, muy frecuentemente, personas que estaban resueltas a adoptar un mapache se han visto sobrepasadas por su carácter, comportamiento etc. Cada año son abandonados animales en el mundo entero, súmate a la opción solidaria y no fomentes el comercio de animales vivos. Debemos Proporcionarle un montón de agua todos los días, en tanto que tienen la curiosa práctica de lavar sus alimentos antes que se lo coman. En la naturaleza comen varios animales pequeños, peces, ranas, moluscos y frutas.