En la leche que habíamos reservado en el vaso, tiene dentro la cucharada de maicena, y revuelve bien a fin de que se disuelva. En el momento en que la leche empiece a hervir, añade el cacao en polvo y el contenido del vaso de leche con la maicena, y revuelve para evitar que se pegue, dejando el cazo en el fuego 1 minuto. Si quieres, añádele la cucharadita de canela, a mi me parece un toque increíble. Con esa cantidad queda muy, muy rico, y sí que me refiero a cacao puro en polvo, pero si no te gusta el sabor intenso a chocolate, puedes utilizar cacao soluble como bien dices, o añadir menos cantidad. Del alcohol, como todo va en gustos, cien ml es poquita cantidad pero si la receta es a fin de que la coman pequeños, mejor no poner nada.
En un bol añadiremos las yemas con el azúcar. Valiéndonos de unas varillas, batiremos enérgicamente hasta hallar integrar bien los ingredientes. A continuación añadiremos la maicena, y volveremos a mezclar hasta obtener una textura totalmente homogénea.
Fundiremos la tableta de chocolate , antes troceada, al baño maría a fuego retardado quitando con las varillas o en el microondas en espacios cortos de tiempo a fin de que no se nos queme. En el momento en que contamos una capa de galletas como base, bañaremos esta cubierta con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla totalmente. Pondremos una segunda cubierta de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y vamos a repetir todo el desarrollo hasta efectuar la tarta del tamaño que deseemos. En un envase hondo puede ser un bol, ponemos los 250 ml de leche, el licor de mora y las dos medidas de cuchara de azúcar. En esta mezcla mojaremos levemente las galletas una a una e vamos a ir poniendo las galletas empapadas en el molde creando una capa. Se debe tener precaución de que no se empapen bastante las galletas por que pueden liberarse.
2- Para la crema de chocolate excita en un cazo leche con azúcar y en otro medio vaso de leche disuelve la maicena. En el momento en que esté tibia, añade el chocolate y cuando esté disuelto, agrégalo a la cazuela y lo dejamos espesar. Tarta de chocolate en Thermomix Fácil Económica Rápida No podría ser más simple elaborar una tarta de chocolate en thermomix. Simplemente añadimos los ingredientes al robot de cocina y lo dejamos trabajar.
Galletas
El resultado es igualmente bueno que las otras tartas, con 0 riesgos. ¿No eres exageradamente fan del chocolate? Puedes evaluar a hacer esta tarta con chocolate blanco o incluso por una crema de natillas clásico o incluso por combinar esta con la de chocolate que te proponemos. Reserva 2 galletas y monta la tarta alternando capas de galleta y de crema de chocolate; acaba con chocolate. Pica las galletas reservadas y espolvoréalas sobre la tarta. Sírvela decorada con unos hilos del chocolate restante derretido.
Las galletas las remojamos tenuemente en leche, sin empaparlas, antes de ponerlas en el molde. Elaboramos ahora mismo la crema de chocolate. Para esto, en un cazo añadimos el chocolate troceado y la nata. A fuego bajo, sin frenos de eliminar, derretimos todos y cada uno de los elementos hasta hallar una crema lisa y sin grumos. La clásico tarta de la abuela, la tarta de galletas, crema pastelera y chocolate de siempre.
Una vez quede el chocolate mezclado con la nata, le añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que esta se integre completamente en la mezcla. El objetivo de la mantequilla es aportarle algo de brillo al chocolate, que se empleará tanto en el relleno como en la cobertura. Pero como mencioné anteriormente anteriormente la mantequilla es opcional. Cuando la nata este caliente pero sin llegar a hervir, la retiramos del fuego y le agregamos las tabletas de chocolate de postre . Cuando la leche que nos encontramos calentando con el azúcar comience a hervir, le añadimos la natilla y proseguimos removiendo hasta que todo vuelva a hervir de nuevo y retiramos del fuego.
Así que toca calcular a ojo en función de la cantidad que obtengas para seleccionar un tamaño de molde conveniente. Ten presente asimismo que quizá precises más de 2 galletas trituradas para adornar tu tarta si tu molde es alargado. La tarta de natillas de chocolate y galletas es un tradicional que en muchos sitios logramos hallar como \’Tarta de la abuela\’. Existen muchas variaciones, en varias se prepara una crema con chocolate y nata que puede cambiar tenuemente el resultado final. Lo que influye considerablemente más es el género de galletas que escojas. Hay quien las compra de canela, tipo napolitanas, lo que le da un toque de lo mucho más particular, quien opta por las clásicas María o quien crea con otro género de galleta con sabores.
Comentarios En “tarta De La Abuela: Tarta De Chocolate, Galletas Y Natillas, Muy Fácil”
Introducimos el molde en el frigorífico y dejamos que enfríe por lo menos a lo largo de 4 horas. En el momento en que haya pasado el tiempo solo nos queda disfrutar de nuestro plato. Echamos por arriba la crema de chocolate que habíamos listo con anterioridad.
El resultado es igualmente bueno que las otras tartas, con 0 riesgos. En un caso así, optaremos por elaborar unas excelentes natillas desde cero, sin partir desde esos polvos preparados. Antes de poner la cobertura y decorarla la tenemos que sacar del molde, conque la debes desmoldar en el plato de presentación ya que una vez la desmoldes no la puedes cambiar de plato. Desmolda y quita el plástico con cuidado.
Tarta de galletas con crema pastelera Esta es otra versión de la famosa tarta de la abuela, que yo siempre y en todo instante he llamado tarta de galletas con crema pastelera. La primera cosa que tienes que tomar en consideración para realizar esta tarta de galletas es el molde o envase que vayas a emplear. Este blog de repostería debía tener la famosa receta de la tarta de cumpleaños o tarta de la abuela. Una tarta de chocolate y galletas muy fácil pero al unísono que gusta mucho.
Es una tarta fría muy fácil de realizar, y que no requiere cocción alguna. Continuar formando capas hasta agotar los ingredientes, finalizando con galletas. Reservar la tarta en la nevera hasta la hora de servir.
Para finiquitar de cubrir los laterales con el chocolate sobrante. Si ha pasado un buen tiempo en este paso y se te ha deteriorado el chocolate sobrante, lo volvemos elaborar como lo hicimos anteriormente con las próximas cantidades; 75 ml. Las cantidades de los elementos que describo a continuación van dependiendo del molde que voy a usar; es un molde cuadrado desmoldable y extensible ; el que tiene las próximas dimensiones; 27 cm. Y para la altura me baso en las capas de galletas, que esta vez fueron 5 capas. Para estas dimensiones saldrán entre 15 y 18 porciones, todo va a ir dependiendo del tamaño de exactamente las mismas. Un vaso tipo chupito de licor sin alcohol, de fresa, de mora o el que más nos guste.
Si quieres que tu tarta de galletas sea cien% casera te va a tocar hacer a ti la masa para las galletas. He seguido tus pasos literalmente y creo que me ha salido bien. De chocolate he empleado el de TABLETA postres . En relación a las capas he intercalado capas de natillas y chocolate siendo la última de chocolate. Como me ha sobrado natillas he hecho moldes individuales de natillas. Mañana en relación la probemos lo comento.