Tarta De Limon Y Merengue Con Base De Galletas

Este es un postre tradicional de la cocina británica y de norteamérica, una vez llevada allí la receta por los emigrantes ingleses. Asimismo la encontraremos como “lemon meringue pie” (tarta de limón y merengue), puesto que combina una crema de limón con una buena capa de merengue. ¿Te agradan los postres sencillos para hacer en el hogar? Aquí te dejamos el punto por punto de esta tarta de limón y galletas, una receta simple. Solo nos queda dorar la área del lemon pie a fin de que el merengue forme una capita crocante y algo doradita. Para esto ponemos el lemon pie en el horno a 200°C en un nivel prominente, si tenéis función grill podéis usarla.

En cuanto al relleno de limón, recomendamos sustituir las yemas de huevo por cien ml de crema de leche o nata para montar. Simplemente deberás montar la nata, mezclarla con la leche condensada y el jugo de limón, verterla sobre la base y dejarla en la nevera. Ahora tenemos lista la base con la crema de limón, llegó el instante de terminar nuestro lemon pie con el merengue. Para ello batimos las visibles con la mitad del azúcar hasta el momento en que vemos que se ponen bien blancas y espumosas.

Seguidamente esparcimos la galleta por su base, realizando un poco de presión para que quede lo más compacta viable. Genial y auténtica, nada de la masa de galletas María o comprada llevada a cabo. Una vez frío mételo en el frigorífico que se mantiene mejor que en la temperatura ámbito. En una olla a fuego retardado, pones todos y cada uno de los ingredientes del relleno sin dejar de eliminar hasta el momento en que hierva y espese, tiende a ser rápido.

Vierte las galletas y la mantequilla en la Thermomix;agilidad turbo a lo largo de 4 segundos. Te va a quedar un polvo con mantequilla bien mezclado. Puedes batir la mezcla de la base con una picadora de mano. Hazlo en tandas, poco a poco, pues son muchas galletas. Lo esencial es que te quede un polvo muy homogéneo bien mezclado. En el caso de no tener Thermomix, puedes batir la mezcla de la base con una picadora de mano.

Información Nutricional:

En el momento en que estén casi montadas, añadimos de a poco 50 gr. De azúcar y proseguimos batiendo. Cuando estén prácticamente listas, detenemos y reservamos mientras que hacemos el almíbar. Esta combinación es balanceada, y el sabor fresco y levemente ácido del limón compensa la dulzura y contundencia del merengue.

tarta de limon y merengue con base de galletas

Sí, lo que es la base y la crema. Pero el merengue italiano aunque seguro que se va a mantener estable, mi consejo es llevarlo a cabo exactamente el mismo día a fin de que no se deforme la tarta. Añadimos poco a poco el azúcar y vamos mezclando bien con unas varillas. Echamos ahora la harina de maíz y proseguimos mezclando, hasta el momento en que sea una crema bien homogénea. Apartamos de 4 huevos, las yemas de las visibles, y éstas las reservamos en la nevera para hacer más tarde el merengue. En un bol, batimos 2 huevos y 4 yemas hasta el momento en que blanqueen.

Vamos haciendo pequeños montoncitos de merengue por todo el contorno, de fuera hacia adentro. Con algo de destreza, hacemos que queden puntiagudos. En un cazo ponemos el agua a calentar a fuego medio, agregamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Ascendemos el fuego y llevamos a ebullición, sin remover. Tendremos cuidado de que no se cristalice en los bordes del líquido, en la una parte de la área. Por otra parte si lo que deseas es una tarta de verdad, te invito a la tarta de queso mantecosa, mi preferida y si la deseas fría, la New York Cheese Cake.

Crema De Calabaza, Receta Para Hacer En Casa Y Deliciosa

De a poco se irá formando una masa, agregamos los huevos batidos y seguimos haciendo un trabajo siempre y en todo momento con las manos hasta el momento en que que se forme una masa lisa. Dejamos reposando 30 minutos en la nevera. Recetas de postres fáciles hay a montones, la tarta de limón y merengue que contamos hoy en el blog es una mucho más a tener en cuenta en el momento de realizar un dulce.

tarta de limon y merengue con base de galletas

Combinamos las galletas desmenuzadas con el coco rallado y la mantequilla fundida y forramos la base y paredes de un molde desmoldable de 23 cm. Cocemos en el horno, precalentado a 180 ºC, a lo largo de 15 minutos. Si nos centramos en su nombre, podemos desmontarlo y entender de qué tipo de postre vamos a preparar.

A esas 4 yemas le añadimos otros dos huevos enteros. Batiendo hasta conformar una mezcla homogénea. Usa papel de horno. Se debe tener precaución con la masa quebrada por el hecho de que muy frecuentemente se pega. Yo sugiero usar papel de horno en el fondo para evitarlo. El lemon curd es una crema de limón inglesa que se utiliza en repostería generalmente y es muy apreciada.

Recetas De Tarta De Limón Y Merengue (

Un éxito en el hogar siempre y en todo momento, la llevo mejorando estos últimos años merced a tu receta que siempre y en todo momento aconsejo a mis amigas. Mi comentario es solo para ofrecerte las gracias, hago muchas de tus recetas, siempre con buen llevar a cabo y jamás te digo nada. Ya te prosigo en Instagram pero a lo mejor no me tienes situada. ¿Y cómo sabemos en qué punto está en la textura deseada? Pues entre las formas es usar el extremo redondo del mango de nuestras varillas.

Con asistencia de una cuchara sopera, lo vas machacando y dándole forma. El molde desmontable mide 20 cm. Separa las visibles de las yemas con bastante precaución.Las visibles guárdalas porque las vas a usar entonces para llevar a cabo el merengue. ¡En este momento es cuando sacas al artista que llevas en ti! Adorna la tarta con el merengue, con las puntitas hacia arriba, a fin de que quede bonita la tarta. Es muy importante que la mantequilla no esté friísima, debe estar en pomada para que se mezcle bien.