Tarta De Manzana Con Hojaldre Y Crema Pastelera

Ve vigilando la tarta mientras que esté en el horno para evitar que se queme. Debe quedar doradita por arriba pero sin quemarse. Con el horno antes calentado anteriormente, horneamos a 180°C durante 40 minutos, con calor arriba y abajo. Lavamos las manzanas, las pelamos y cortamos en gajos no muy gorditos. Cubrimos toda la tarta con las manzanas. Rellénala bien ya que los trozos de manzana menguaran levemente con el horneado.

tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Apartamos las yemas de sus claras y las agregamos a un bol. El pastel mucho más fácil y veloz en 2 minutos! Para finalizar, lo pintamos con algo de mermelada que habremos calentado previamente en el microondas unos segundos para que esté más líquida. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

Aprende A Cocinar

Pasamos la mezcla a un bol y la cubrimos con papel film dejándola enfriar a temperatura ámbito. Después la metemos a el frigorífico por lo menos 2 horas antes de usarla. Elaboramos la crema pastelera, te dejo la receta aquí.

También puedes aromatizar usando 3 o 4 gotas de aroma de vainilla o bien que del azúcar que vas a usar, 10 gramos sean de azúcar avainillado. Acabar con una cubierta de mermelada de nuestro gusto favorito es opcional, pero añadirá un plus de dulzor y una cubierta refulgente que hará que nuestra tarta luzca más todavía. Retiramos del horno y antes de que se enfríe, pincelamos con 30 gramos de mermelada de albaricoque.

Eso si, no saques la tarta del horno hasta que no tenga un color oro por el hecho de que si no el hojaldre podría estar todavía crudo y no quedaría crocante. Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni. Con exactamente los mismos elementos podemos preparar otras recetas igual de exquisitas que nos dejarán variar la presentación de nuestros postres y quedar como reales chefs frente nuestros comensales.

Un clásico de la repostería que está para chuparse los dedos y que podemos versionar mudando la manzana por otra fruta como la pera o el melocotón. La receta de crema pastelera casera la podréis encontrar en la receta que hice de Coca de San Juan. De todas maneras si queréis una versión más rápida, si bien no tan s … La base de esta tarta, la tradicional tarta de manzana, no lleva crema pastelera.

Preparación, De Qué Manera Llevar A Cabo La Receta De Tarta De Manzana Con Hojaldre Y Crema Pastelera:

Lo tapamos con un papel vegetal o papel de hornear y cubrimos con garbanzos para hacer peso. Así evitamos que el hojaldre no se hinche. Cocinamos, sin frenos de desplazar, a fuego medio, hasta el momento en que la mezcla empieze a espesar.

Como remate del postre he preparado un brillo para tartas que le dará un aspecto considerablemente más bonito, además de ser útil de conservante de la manzana, manteniéndola fría y bonita por más tiempo. Este brillo para tartas es muy aconsejable para cualquier tarta o tartaleta que coronéis con fruta fría, le va a dar un aspecto insuperable. Espero que les agrade y os animéis a hacerla. Finalmente incorporamos poco a poco el resto de la leche colándola para que no caigan trocitos de canela y mezclando todo delicadamente. Incorporamos todo de nuevo a un cazo y calentamos la mezcla a fuego medio, sin parar de remover hasta el momento en que la crema espese y coja la consistencia adecuada.

Asimismo puedes personalizar con otras frutas o toppings, como chispas de chocolate, si bien la verdad que queda preciosa sin añadir nada más. Cuando la saques del horno, pon la mermelada en un bol y añade un pelín de agua, con una cucharada chica va a ser suficiente. Caliéntalo unos segundos en el microondas a fin de que sea mucho más sencillo de prolongar, y pinta la tarta con la mermelada. Deja enfriar el hojaldre una vez horneado.

Para preparar la base de hojaldre, doblaremos los extremos hacia dentro unos cuantos centímetros, de esta manera nos van a hacer de borde de la tarta. Para esta receta hemos utilizado manzanas golden, que no tienen mucho gusto pero contribuye dulzor. Le he puesto gelatina un poco endulzada en vez de la mermelada y quedó realmente bien. Me apunto la receta en mi recetario personal.

Una receta simple pero resultona es la mejor opción para los que se inician en la repostería. La tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera es una de esas tartas que nunca falta en las vitrinas de las pastelerías de toda la vida. Una base crujiente de hojaldre, la crema pastelera, la cubierta de manzana y el baño de mermelada de albaricoque, hacen de esta tarta un bocado exquisito. Adoro estatarta de manzana con hojaldre y crema pastelera,lo cierto es que me gustan todas las tartas de manzana hogareñas, pero ésta… ¡es la reina de las tartas simples!

Alfonso, no tenía localizada esta receta. Tiene una pinta fantástica, este fin de semana me coloco con ella. Gracias como siempre por ese toque familiar de tus platos. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. De la crema en el vaso y programamos 7\’, tem. La he presentado en la mesa y no queda ni una miga…

Muchas gracias por poner a nuestra predisposición semejantes manjares. Soy una fiel seguidora de tus recetas (todas las que he probado -y ya van siendo bastantes- han salido de temor). Comencé Recetasderechupete.com en 2009.