Ventajas De Castrar A Un Gato Macho

Al contrario de lo que cree muchas personas, capar un gato no piensa ningún trauma para él, ni tampoco frustración a nivel sexual. En verdad, su calidad de vida optimización, e incluso su promesa de vida. Muchas personas rechazan esta práctica, aun comentan que es cruel por quitar a su gato la aptitud reproductiva y de mantener relaciones. Sin embargo, la verdad es que la castración da a los gatos montones de virtudes, ¡y a ti también!

Esta operación comporta la pérdida total de celoy, por ende, de accionar sexual en los dos sexos. El felino puede mudar su conducta inmediatamente después de la operación, pero en ciertos casos hay que esperar varias semanas para notar los cambios en las conductas relacionas a los procesos reproductivos. En la situacion de los gatos machos, sin embargo, es aconsejable llevar a cabo la castración antes de la madurez sexual. Por lo tanto, los criadores de gatos machos tienen que capar a sus animales a mucho más demorar a los seis meses. Lo más aconsejable es asistir al veterinario para que nos recomiende cuál es el momento ideal para castrar o esterilizar a tu gato. Como modo de actuación general, esa intervención se acostumbra realizar meses antes de que el felino llegue a su edad de madurez sexual .

La castración de animales fué ampliamente indicada en áreas de alta concentración de perros y gatos, especialmente la castración de gatos. Como el número de gatos en las calles es tan grande, una aceptable forma de eludir que este número siga creciendo es esterilizando o castrando a los gatos. La castración de los gatos machos se efectúa mediante un procedimiento quirúrgico en el que se extraen los testículos. Los testículos son responsables de generar la mayor parte de la hormona sexual masculina, la testosterona. Al extirpar quirúrgicamente los testículos, la producción de testosterona se interrumpe casi por completo, lo que provoca que el gato macho sea infértil, es decir, incapaz de reproducirse.

Etnias Populares

Hola Roishi, es muy recurrente que los gatos que presentan dolor agudo lleven a cabo conductas beligerantes, debido al dolor. La castración en los machos puede ser un trámite beneficioso para tu gato y el ambiente de tu hogar. Para obtener mucho más información, charla con tu veterinario, quien podrá ayudarte a decidir si es lo correcto para tu gato. El beneficio central de tener un gatito castrado es que suprime la posibilidad de tener camadas no deseadas, las que tienen la posibilidad de ser difíciles de controlar y enviar a buenos hogares.

La cirugía de castración se considera simple, si bien el gato necesita anestesia general antes de poder realizar la operación. La mayoría de las ocasiones el gato vuelve de la clínica el mismo día que se realiza la cirugía. Si este no es tu caso y has comprado o adoptado el animal hace cierto tiempo, deberás realizar una encuesta de costos.

Durante la recuperación verás como el gato no posee ningún problema, en verdad es bastante rápida. En unos cuantos días ahora va a estar en su rutina normal y volverá a ser el gato de siempre. En la situacion de los machos no capados, asimismo existe el riesgo de que ensucien los muebles con marcas de olor fuerte. Tampoco es cierto que la operación sea peligrosa, de todos modos es muy sencilla y rutinaria. Frecuentemente, ni siquiera es necesario dar puntos de sutura; lograras llevarte a tu gato a casa en cuanto acabe. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno.

Eso no es hacero defectuoso, es cuidar a que no aumente la superpoblación del gatos en el mundo, que es alta. En el planeta hay millones de gatos y gatitos enfermos y hambrientos, que además matan varios pájaros y animales salvajes pequeños, y han exterminado aun especies. Esto se origina por gente poco responsable que no esteriliza a sus gatos. No estimar a tu gato castrado en el hogar por el hecho de que te sientas culpable sí sería algo terrible, lo malo no es esterilizar a un gato, lo malo es echarlo a la calle.

Cuando se manifiestan los síntomas de la gata en celo que debes conocer, los machos se escapan de sus respectivas casas para buscar a las hembras. Pero como él hay otros tantos gatos que tienen exactamente el mismo objetivo… Si ya has vivido esta situación, sabrás que es muy habitual que los gatos vuelvan a casa con «heridas de guerra»; ciertas tan sumamente graves que podrían terminar con su historia. En consecuencia, la principalventaja de la esterilización de los gatos macho es, sin dudas, resguardarlo de las riñas callejeras.

Comentarios En “El Precio De Castrar A Un Gato ¿cuánto Cuesta Capar A Un Gato Macho Y Hembra?”

¿Sabías que las gatas son súper fértiles y tienen múltiples celos al año? Ahora ya sabés todos los propiedades de la castración de gatos e inclusive sus desventajas. Recordá que siempre estos se consulta con un veterinario para poder ver si es conveniente o no efectuar la cirugía en la mascota.

ventajas de castrar a un gato macho

Lo ideal es capar a los gatos en el momento en que tienen 6 o 7 meses, si bien a partir de esa edad se puede realizar cualquier ocasión. No obstante, si lo hacemos después, corremos el peligro de que ciertos comportamientos negativos del gato se hayan transformado en un hábito y no se le quiten totalmente. En todos los sitios leo cuan bueno y aconsejable es, y como siempre y en todo momento hay más pros que contras.. Por el hecho de que de muchacha yo veía a las mascotas de mi abuela que no estaban castradas y vivían de manera perfecta hasta los 15 o 17 años(siempre y en todo momento estaban en casa, no salían a la calle). El trámite de castración por norma general se efectúa desde la edad de 6 meses o hasta un año de edad, dependiendo del avance de los genitales del animal. Si acabas de adoptar un gato pequeño y no tienes idea qué sexo tiene, te enseñamos unos trucos para distinguir un gato macho de una hembra.

¿De Qué Forma Es El Proceso Para Castrar A Mi Gato Macho?

Con castrar me refiero a aplicar un método quirúrgico que no permita tener cachorros a los gatos. Sobre que las gatas deben tener perros chiquitos por lo menos una vez en la vida para ser contentos por norma, no estoy conforme. Pienso que la mirada melancólica de las mascotas viene más por estar encerradas en espacios pequeños, sin actividad y mal cuidadas que por no tener cachorros. Tras todo, los machos siempre y en todo instante están completados para aparearse y las hembras son fértiles múltiples ocasiones al año. En el momento en que se castra a un gato macho se reduce sensiblemente la producción de hormonas sexuales, tales como estrógeno o la testosterona. Además de remover la superpoblación de gatitos y el consiguiente abandono, las virtudes de capar a un gato macho son abundantes.

Los términos castración y esterilización de manera frecuente se intercalan. Sin embargo, hay dos intervenciones muy diferentes detrás de esto. Esto también puede afectar la sensación de hambre de los animales.

¿Sabías que esterilizar gatos callejeros es una buenísima acción? Aparte de evitar que vengan aún mucho más gatitos callejeros, los gatos callejeros castrados normalmente tienen una vida mucho más extendida que los gatos «enteros». Es un procedimiento que suprime las hormonas sexuales de tu gato. En el caso de los machos, se les extraen los testículos para que por el momento no produzcan esperma que pueda fertilizar el óvulo de una gata y, por lo tanto, ya no logren reproducirse. Por este motivo, si no se castrara o esterilizara a ningún gato, habría sobrepoblación felina. Además, en la mayor parte de las situaciones, los dueños no tienen la posibilidad de hacerse cargo de los pequeños felinos y lo más habitual es que acaben abandonados en la calle o en cobijos de animales colapsados.